¡Balada al Primer Amor!
Allá en la niñez, cuando el mundo era puro,
inocente y sencillo, sin sombras ni engaños,
nació en mi corazón, cual brote maduro,
un sentimiento nuevo, ajeno a los años.
Sus ojos, dos estrellas, me cautivaron,
su risa, cual cristal, me hizo estremecer.
mis días, desde entonces, se iluminaron,
pues solo en su presencia pude florecer.
Aquel primer amor, puro y sincero,
Llenaba mis sueños, guiaba mis pasos.
cada momento junto era un sendero
que me acercaba al cielo, sin miedos ni obstáculos.
Mas pronto, la realidad, cruel e implacable,
vino a romper el hechizo, a empañar la ilusión.
el tiempo, inexorable, lo hizo inalcanzable,
dejando en mi pecho una herida, una lección.
Hoy, añoro aquel tiempo, tan bello y liviano,
cuando el primer amor me brindó su esplendor.
aquel primer gran beso, aquel roce temprano,
que abrió mi alma al mágico poder del amor!
- Autor: EmilioDR (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 13 de agosto de 2024 a las 11:24
- Comentario del autor sobre el poema: El primer amor es una experiencia única y trascendental en la vida de una persona. Hay una belleza especial en ese momento mágico cuando dos almas se encuentran por primera vez y experimentan el asombro y la emoción de los primeros latidos de un corazón enamorado. En ese encuentro inicial, todo parece tener un resplandor especial. La otra persona se vuelve el centro del universo, cada gesto y palabra adquieren una importancia y significado profundos. Hay una sensación de descubrimiento y exploración que llena de entusiasmo y nerviosismo. Ese primer amor es puro, intenso e inolvidable. Es la oportunidad de entregarse completamente sin reservas, de dejarse llevar por los sentimientos sin miedo. Hay una vulnerabilidad y sinceridad que difícilmente se vuelve a repetir con la misma fuerza. Si bien ese primer amor a menudo no perdura, deja una huella imborrable. Nos enseña sobre nosotros mismos, sobre la conexión humana y la capacidad de amar. Nos recuerda que el amor es una de las experiencias más profundas y hermosas de la vida. Y ese primer despertar del corazón siempre será especial, como una ventana a la magia del amor en estado puro. Algunos de esos enamoramientos tempranos solo eran parte del despertar de la sexualidad, otros eran la base se largas relaciones. Aunque el poema toma otro derrotero, tengo el gran privilegio de tener como esposa a aquella joven mujer que llena mi vida de matices variados desde que nos casamos ella teniendo viente primaveras y yo veinte y tres . Hemos remado por los meandros de la vida, muchas veces el bote se ha tambaleado , se ha volcado pero hemos sabido capear las tormentas y aprendido a perdonar.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 52
- Usuarios favoritos de este poema: Pilar Luna, jvnavarro, Francisco Javier G. Aguado 😉, Violeta, Vogelfrei, Antonio Pais, Scarlett-Oru, ElidethAbreu, Patricia Aznar Laffont, Llaneza, Rafael Escobar, 🌼⚘María García Manero ⚘🌼, David Arthur, Fabio Robles, Classman, Oliver Mixi, Javier Julián Enríquez
Comentarios12
Eres un romántico, por mi tierra la adolescencia no era así. Yo recuerdo que eran brutos, que pegaban a los animales, que se reían de las chicas...vamos, un universo paralelo. Feliz día.
Gracias poeta Pilar Luna cuantos hemos cambiado, pero nos quedan esos recuerdos tiernos de la infancias , gracias por tu lectura y un placer saludarte.
Precioso amigo
Un saludo
Gracias estimado amigo Jvnavarro por pasar por mi poema y dejar tus huellas el el mismo. Un saludo y muchos éxitos.
Un saludo
Todo un hechizo de amor , que durara por siempre, romántico, elegante y hermoso poema. besitos.
Gracias estimada poeta Violeta es un placer para mi que tu te detenga a leer mi poema . Un placer saludarte y que tenga muchos éxitos.
Puesta que decirte que quiero fascinado con tu poema muy bonito expresivo el primer amor queda marcado siempre en el corazón en la retina en el alma Gracias por tu poema
Muchas gracias Antonio y agradezco esas palabras las cuales aprecio mucho. Un placer saludarte y deseo muchos éxitos.
El mágico poder del amor llena casa verso de una ternura intensa y ablanda el alma.
Gracias poeta Emiliano por compartirlo.
Abrazos.
Gracias poeta Elideth por tu comentario el cual agradezco y aprecio esas palabras . Un saludo con mucho cariño.
Ay, Emi.
El puro e inocente primer amor que se desvaneció con el tiempo.
Lacera el alma tus sentidos versos.
Abrazo
Gracias poeta Patrica comparto ese mismo u cuántos hemos cambiado solo nos quedan las remembranzas de aquel pasado agradezco tu lectura. Un saludo con cariño.
¿Quién no añora los años cuando nuestros infantiles ojos miraron el amor en una lindas trenzas adornadas con una flor, de donde saldría el perfume que cautivaría nuestro corazón? Maravilloso poema que me hizo volver cincuenta años atrás. Mi fraternal saludo lleva para ti mi grande admiración y muy sincero aprecio a tu noble amistad.
Que placer saber poeta Rafael Escobar que el poema trajo remembranzas a su vida y aprecio sus palabras . Un placer saludarlo gracias.
Me hiciste retroceder en el tiempo, poeta, volví, por un instante, a vivir aquella, divina sensación del primer, amor. Un abrazo, amigo.
Me da alegría saber que el poema le trajo algunas remembranzas del pasado , gracia poeta Kin Mejía por su paso por mi poema un placer saludarlo.
Quién no añoraría ese tiempo tan maravilloso, mi querido Emiliano.
Linda lectura, muy romántica y dulce.
Recibe mis saludos y abrazos a distancia.
Gracias estimada María Garcia por tu comentario y agradezco tu tiempo para pasar por mi poema.
A recordar con mucha ternura el primer amor Emiliano aunque quedó en su tiempo.
Hermosas letras en tu poema.
Saludos amigo poeta
David
Gracias estimado poeta David por su paso por mi poema . Un placer saludarte.
Ternura absoluta en este retro poema maravilloso. Muchas gracias
Gracias estimado poeta Fabio Roblespot su paso por mi poema. Un placer saludarlo.
Estimado Emiliano, precioso poema que explora los sentimientos del primer amor de la juventud y que perduran impertérritos en la madurez.
Un cordial saludo y abrazo
Gracias estimado poeta Javier Julián por tu comentario y aprecio sus palabras , por pasar por mi poema y dejar sus huellas. Un placer en saludarle.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.