Se me fue su sonrisa, que me daba alegría,
y marchó con su encanto la ilusión del amor;
y quedaron mis sueños en doliente agonía
recordando en las noches su divino esplendor.
Se me fue su mirada, con la luz que ofrecía
de quimera hedonista, su más regio fulgor;
y perdí de sus manos la caricia que un día
le ofreciera a mi vida su más tierno calor.
Con el viento volaron sus amantes promesas,
y se fue disipando su pasión tan febril;
y sus labios carnosos, con dulzura de fresas,
me negaron su beso tan divino y sutil;
¡y quedaron en mi alma sus palabras impresas
como queda en las rosas la sequía de abril.
Autor: Aníbal Rodríguez.
- Autor: Rafael Escobar (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 15 de agosto de 2024 a las 10:17
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 112
- Usuarios favoritos de este poema: Antonio Pais, José Valverde Yuste, ElidethAbreu, Violeta, JacNogales, MISHA lg, EmilianoDR, Santiago AlboHerna, Tommy Duque, Pilar Luna, Dr. Salvador Santoyo Sánchez, Patricia Aznar Laffont, Martha patricia B, Lucía Gómez, Sergio Alejandro Cortéz, ROMERI, Classman, Antonio BALGAL✈, Mauro Enrique Lopez Z., 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮
Comentarios9
Bellas letras Rafael
Grande placer encontrarte en mis letras con tan alentadoras opiniones para mis imberbes versos. Mi fraternal saludo lleva para ti mi sincero agradecimiento a tu generosa empatía para mis letras, siempre acompañado de mi sincero aprecio a tu noble amistad.
Hermoso como siempre, sobran palabras. saludos Rafael.
Una hermosa expresión que llena de luz mi espacio y de gran aliento mi espíritu para continuar transitando los hermosos parajes de la poesía. Con mi cálido abrazo viaja mi eterno agradecimiento y mi sincero y leal cariño a tu persona.
Muchas gracias Rafael por tu noble respuesta .
Mil aplausos poeta querido Aníbal Rodríguez por este impecable soneto que ha llenado este Jueves de tanta belleza.
Abrazos!
Tus palabras llenan de alborozo mi espíritu poético, ya que con ellas ofreces el más lindo estímulo para continuar navegando el maravilloso océano de la poesía.
Mi más cálido abrazo lleva para ti mi sincero agradecimiento a tu linda percepción de mis letras; siempre acompañado de mi leal y sincero cariño.
precioso simplemente hermosas letras poeta
tan sublime y sutil
gracias por compartir
Con el viento volaron sus amantes promesas,
y se fue disipando su pasión tan febril;
y sus labios carnosos, con dulzura de fresas,
besos besos
MISHA
lg
Tus dulces palabras don para mi alma y mis versos, el más fresco rocío que es un tonificante aliento para mi espíritu, y maravilloso premio para mis letras.
Con mi más cálido y grande abrazo recibe mi eterno agradecimiento a tu generosidad poética, y mi grande, grande cariño para ti.
Hermoso soneto estimado poeta Rafael gracias por compartirlo . Un saludo desde la distancia.
Gracias a ti mi noble amigo por dispensar tan estimulante empatía a mis letras, generoso gesto que agradezco de corazón. Mi fraterno saludo, además de mi agradecimiento, lleva para ti mi grande aprecio a tu noble camaradería para con mis letras.
belleza y nostalgia en un poema bien logrado, gracias mi estimado
Siempre es muy grato a mi espíritu contar con tu presencia en mi espacio, trayendo con ella el más hermoso gesto poético de empatía con tus siempre estimulantes comentarios.
Con mi fraterno saludo viaja mi sincero agradecimiento acompañado de mi gran aprecio a tu generosa amistad.
creeme q el afecto y aprecio es mutuo, mi qerido
Tus versos, Aníbal, hoy destilan una profunda melancolía y belleza a través de esas evocadoras imágenes que tan bien sabes plasmar en tus poemas.
Tienes un don para crear imágenes haciendo un sabio uso de las metáforas.
La pérdida de la sonrisa y la mirada de la amada son un lamento que resuena en la soledad, capturando la fragilidad del amor y la desolación que deja su ausencia.
Las metáforas, como la comparación entre los labios y la dulzura de las fresas, revelan un amor vivido intensamente, y la referencia a la "sequía de abril" sugiere que, aunque el amor haya partido, su huella permanece imborrable en el alma.
Son tus versos un recordatorio conmovedor de la belleza efímera de las emociones humanas.
Recibir tan poética prosa-comentario para mis letras es el mas hermoso galardón que puede ser esperado, al provenir de tan dechada y grande poetisa. Siempre con mi fraterno abrazo viaja mi sincero agradecimiento por dejar en mis letras el mejor estimulo que un aprendiz de poeta pudiera tener, acompañado de mi siempre sincera y grande admiración para ti.
Siempre romántico mi viejo amigo Aníbal...
Grande alegría causa a mi espíritu encontrar la presencia de quien es uno de los primeros y grandes amigos en este portal, y con quien comparto muchas ideas afines, y por demás decir muchos buenos recuerdos. Mi fraterno abrazo viaja hacia ti llevando con el mi agradecimiento por darme la alegría de tu presencia en mis letras, mi muy apreciado compadre.
Seca sequía de un abril en que las palabras enmudecieron.
Aplausos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.