Una estrella de más (Cuento)
Claribel era una niña que vivía en una casa de paredes de cielo. Era inquieta y muy curiosa, y fue precisamente esa inquietud y esa curiosidad, quienes poco a poco la convirtieron en soñadora. Tanto es así que cada noche estrellada contaba minuciosamente las estrellas y sabía de memoria la ubicación de todas y cada una de las constelaciones.
Un día Claribel cansada de que su conteo estrellado le diera siempre la misma cifra, decidió volar y unirse a las estrellas.
Si tú un día te vuelves soñador como Claribel, y al igual que ella te decides a contar las estrellas, no te asustes si cuando cuentes te da una de más, ya sabes que es ella, que brilla con luz propia, pues desde entonces no ha vuelto a bajar a su casita de paredes azules.
** ** **
Llorones por nada
Voy a dar mi opinión
de manera comentada
para hacer breve mención
de quienes lloran por nada.
Vi a una persona llorar
por un supuesto dolor,
pues vio la tarde crepuscular
perder todo su color.
Y lloraba inconsolable
de manera que entristece
al ver que el viento en la tarde
las hojas de los árboles mece.
Lloraba porque cantó el gallo
en horas de la mañana
y porque relinchó el caballo,
y porque dio saltos la rana.
Lloraba con mucho frenesí
casi que dando gritos
porque vio que la letra “i”
tenía arriba un puntito.
Llora dando pataletas
despertando al vecindario
pues descubrió que la “zeta”
es la última del abecedario.
Llora porque el sol es amarillo,
llora porque es azul el cielo,
y llora porque los anillos
se colocan en los dedos.
Y yo con este verso termino
y me van a perdonar
porque estoy que ya me animo
por comenzar a llorar.
***
- Autor: Alejandro José Diaz Valero ( Offline)
- Publicado: 29 de octubre de 2010 a las 00:06
- Comentario del autor sobre el poema: FANTASIA…Sigo en el tren d la ingenuidad que lanza al viento las humaredas de letras que en el aire se esfuman. HUMOR, sé que muchos dicen que llorar es bueno; no cuestiono esa aseveración, pero a veces ver tanto llanto nos hace pensar de repente que la risa no existe, porque la borran y la niegan muchas veces sin causa justificada.
- Categoría: Infantil
- Lecturas: 157
- Usuarios favoritos de este poema: nellycastell
Comentarios9
Y lloraba inconsolable
de manera que entristece
al ver que el viento en la tarde
las hojas de los árboles mece
Muy lindo este verso, y ya tendré en cuenta, cuando cuente las estrellas, sabré que ahí está ella, Claribel la niña inquieta. Un abrazo de corazon mi amigo y querido poeta.
Igual te saludo mi gran amiga, Gracias por tu amistad!!!!
ja ja ja !!!que divertido, y es que soy una llorona, pero tambien se reir aunque muchas veces, en vez de reir quiero llorar!!!que bello !!!como siempre sus poemas me encantan!!
Hola Josy, gracias por tu visita, bueno hoy sin querer te dediqué parte de los versos. Un saludo efusivo para ti.
Miuy buenos ambos mi querido amigo, me encantaron jijiji muy buenos en veredad...
Besos y abrazos...
Kalita
Gracias Kali, ya te tengo el pasaje para el tren d la fantasía, donde cada estación es u derroche de ingenuidad y recuerdos.
Un abrazo amiga!!!
EL CUENTO YA SABES LO QUE OPINO REFERENTE A ELLOS ME FASCINAN , EL POEMA MUY INGENIOSO ; POR QUE SERA QUE GOTAS DE LLUVIA CAEN SOBRE MI ROSTRO....... AMIGO LO TENGO EN LA MIRA LO ESTOY OBSERVANDO
SALUDOS
Hola, hola, hola.
Se que mis cuentos se ajustan a tu delicadeza y que mis poemas con ese toque de abril son como una antesala a la primavera. Gracias amiga mía por compartir tus emociones con mis hechuras literarias.
Saludos!!!
BELLO CUENTO COMO SIEMPRE,VERSOS MUY BIEN LOGRADOS POETA.ABRAZOS STELLA-.
Gracias amiga, sanbes que en cada nueva aparición voy dejando pedacitos de recuerdos para todos ustedes.
Saludos.
Hola don Alejandro, dónde se pierde o seré yo la pérdida¿.....jajajajajja.......
mmmm, Me pondré a contar las estrellas hoy, aunque no creo terminar, pero lo intentaré, seguro primero me quedo dormida....jajaja...
Hay personas demasiados sensibles que por todo lloran, tuve un amigo asi en la secundaria... sinceramente a veces tenia ganas de decirle, hombre ya basta!!!, jajajajajj......
AbRaZoS!!!!!!!!!!!
Que bueno valesi que ambos trabajos te motivaron a dejarnos tu comentario con tinte anecdótico, La vida tiene todo eso en diferentes tiempos y espacios-
Gracias amiguita por estacionar tus comentarios en mi estacionamiento literario.
Un abrazo!!!
Muy linda la historia de Claribel. Y de llorar bueno, hay personas muuuy sensibles. De leer los llorones tu poema, llorarian de nuevo por lo hermoso q quedó.
Saludos 🙂
Esas son maneras de escribir diujando esos detalles cotidianos con la sencillez de siempre...Me siento en familia con este tipo de publicaciones. Gracia amiga por ese apoyo tan bonito que me regalas.
Saludos!!!
JAAJAJAJAAJJ, ME RIO POR LOS LLORONES POR NADA, AJAJAJ. Y DE SEGURO YA AL CONTAR LAS ESTRELLAS SE PORQUE ME DARA MAS UNA EN LA CUENTA AMIGOOOOOOOOOOO.
FORMIDABLEEEEEEEEEEEEEEE, FANTASTICO, CADA QUE LEO TUS HISTORIAS POETICAS ME SIENTO MUY BIEN DE VERDAD, JAJAJAJAJ.
SALUDOSSSSSSSSSS
CON TODO CARIÑO
COLOMBIANA
Amiga tu risa está tan colorida como tu nueva foto del perfil, Gracias por esa manera tan chispeante de dejarme tu alegría y tu jocosidad,
Gracias amiga.
Te acompaño, amigo ..me has hecho llorar a mí también... de alegría y de divertimento .. y hala! ahora me voy a contar estrellas, a ver si coincido con aquella niña... Bye, bye...
Un fuerte abrazo, amigo.
Mi ilustre amigo, me has divertido con tu acostumbrada intervención, dinámica y ocurrente...Eso me empuja a seguir, gracias por eso!!!
Un abrazo amigo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.