Cómo le digo a este amor dónde estás en los días de invierno, necesita de las caricias para colmar el pensamiento, solo con tu presencia vuela alto.
Cómo logro detener sus angustias, sus dolores, si estando cerca, llegas y te vas lejos, dejando en él sabores negros, tristeza súbita en el altar que te tengo.
Cómo hago para que entienda que eres un viaje corto, tal vez sin regreso. Alimentarse de la esperanza es el aliento y así sobrevivir al encuentro.
Cómo lo despierto en las mañanas y le explico que te has ido, el llamado de otro planeta te espera, no lo entenderá, mi amor es triste y verdadero.
Cómo en las noches contemplamos la luna de Marzo en la que nos conocimos. Es nuestro amor eterno. Por qué no está ella (pregunta el amor).
Cómo será el futuro, incierto, dudoso ante la carencia de los besos. Morir no quiero, sin tí no vale. Callan tus besos, llora la tarde.
Cómo es posible amarla (replica el amor) eres la felicidad, la épica del verso. Te ama en la poesía de Neruda, en lo erótico de Dulce María, te ama y nada más.
- Autor: Ale.1974 (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 22 de agosto de 2024 a las 11:38
- Comentario del autor sobre el poema: La ausencia de ese amor que llega y va, la unión que no se puede concretar.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 26
- Usuarios favoritos de este poema: Sergio Alejandro Cortéz, Antonio Pais, Mauro Enrique Lopez Z., Gonzalo Márquez Pedregal, Alexis Miguel González González, Pilar Luna
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.