Dios.
Las tinieblas desgarradas por las furias y el llanto,
son largas colas de cometas vociferantes,
quienes van dejando señales, estelas e ignominia,
¡ Hacedor de mundo todopoderoso !
¡Creador tirano, ¿ Dónde te escondes ? !
Sin dudarlo impactan al sol de hielo y creencias,
esparciendo al universo símbolos vehementes,
golondrinas de fuego helado que escupen tormento.
Peregrinos errantes en época de agonía y nacimiento,
reptan a volcanes de cimitarra y metralla,
destruyendo por el nombre del santo reino,
¡ Oh, tu nombre es SUFRIMIENTO INTERMINABLE !
Creyentes inocentes son aniquilados,
y al extinguirse la farsa que les esclaviza,
ofrendan vidas en un banquete de sacrificios,
en la opulencia de sangre se oculta la pleonexía.
La medialuna y la serpiente en trance,
¿ Cómo se regocijan con la miseria de los crédulos ?
Santificados en la glacial meseta de la desolación,
vasijas ígneas de barro y piel,
reciben el oro hipócrita que engorda,
ceba cerdos ilustres de los santos de los últimos días,
con garras afiladas vierten opio a sus feligreses,
susurrando que la eternidad es el mejor Valhalla.
Brillando entre metal y cemento gris,
el ídolo de neón se erige en la desolación,
llueven a cántaros, regalos de necesidades,
sin darse cuenta paso a paso al cautiverio.
En visuales y bellos escaparates, se oye la lexía,
les dice lo que necesitan, así las llaves arderán,
día y noche sobre el tabernáculo, inmolaciones
mientras las manos, ennegrecidas, quedan atrapadas.
El verbo se hizo palabra ¡ Quién quiera que sea !
En granos de arroz, la cerradura de los misterios,
atalayas consumidas por su podredumbre descarnada,
y desde un puente, latidos que se extinguen.
Sangre en las alas, una brutalidad atroz,
la cera de las velas devora los sentidos,
la fe ciega envenena y se cierran las manos,
mientras la espada de justicia a los cielos no llega al deicidio.
Erradicados sobre la ciudad se oyen campanas,
pero la codicia y el ego son animales desbocados,
espejismos de rectitud ocultan la ponzoña,
anunciando muerte y hambruna en cada esquina.
Un panorama lamentable, pisoteando huesos,
y Dios si existe en el plano redentor de la deidad,
o donde la línea no tiene principio ni fin.
¡ Hoy en día todos son su propio Dios ¡
xElthan.
- Autor: Elthan (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 23 de agosto de 2024 a las 01:22
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 80
- Usuarios favoritos de este poema: CARLOS ARMIJO R...✒️, María C., La Bruja Irreverente, jvnavarro, Mauro Enrique Lopez Z., Llaneza, José Valverde Yuste, Azrail, Señera, Zasphis🦯, Gonci, Pilar Luna, Vogelfrei, ElidethAbreu, JoseAn100, ghoel, Rafael Escobar, Antonio BALGAL✈, racsonando, leo albanell, Donaguil, Jorge Izquierdo
Comentarios11
Dios... a medida que pasan los años y cambian las generaciones, se va transformando más en un concepto y desvaneciéndose como divinidad...Si existe, no se nota, no se siente, no se ve ni se escucha...Y efectivamente hoy nos creemos nuestro propio Dios, pero que quede claro que yo no me siento un dios, un rey o un dueño de nada en este sitio, aprovecho de decirlo antes que alguien diga todo lo contrario...
Creo más en las personas que en cualquier deidad que la humanidad se encomiende en la actualidad...
Gracias...
Agradezco tus palabras compatriota y la aclaración. La humanidad actual sigue atrapada en valores que ya no sostienen el peso de la existencia. Hoy vemos la debilidad y la desesperación, aun así es posible que forjemos nuevos valores que nos permitan vivir, enfrentando la realidad y ser mejores seres humanos.
Un abrazo estimado amigo.
Los hay que si se creen dioses, pero hombres y mujeres somos en realidad insignificante materia viva, hasta que llega la hora suprema entonces solo somos ceniza.
SALUDOS
Hola María, hay personas que su arrogancia es tal que son profundamente narcisistas, ensimismadas en su percepción de grandeza. Tienden a ser despectivas hacia los demás, subestimando o despreciando a aquellos que consideran inferiores. También suelen ser cínicas, creyendo que su aparente poder o estatus les otorga inmunidad frente a las realidades que afectan al resto de la humanidad. Este sentido de invulnerabilidad puede llevarlos a comportarse de manera irresponsable o insensible hacia sus congéneres.
Pero en el momento de partir son todos nimios, tan finitos que se marchan de este mundo como todos nosotros. El ideal de un mundo mejor, no es estar en contacto con lo divino, seas o no creyente, es más bien la coexistencia en armonía, empatía y reciprocidad.
Muchas gracias por tu apoyo y opinión María un abrazo y feliz fin de semana.
Creer es algo innato al ser humano, sea a lo que sea, a lo material o inmaterial, ya al fuego que a las estrellas, que a un palo, que a una figura entronizada con cetro. Creer en lo que no se ve es un misterio y a esos dioses los hacen malos o buenos los propios seres humanos con sus ideas nacidas en el seno de lo que son las sociedades desde que la agricultura y ganadería convirtieron al ser humano en sedentario y lo establecieron en un lugar determinado desde el que crecer sin necesidad de caminar en busca de alimentos. Cada cual juega con sus sentimientos y con la rigidez o plasticidad de su ego, crea su mundo de sueños. Los peores dioses son los políticos que se creen dueños de lo terrenal y aplastan los deseos de los pueblos, lo otro es un opio que se cura y tiene remedio
Estimado Jvnavarro, gracias por ser un aporte como todos los que me comentan, concuerdo con lo de creer en su justa medida, Dios para el creyente y para el no creyente no es que modifique mucho, frente a eso mientras no se llegue al fanatismo está todo bien, para mí el problema es la humanidad
Como mencionas, las creencias pueden ser formadas y deformadas por el contexto social y cultural. Sin embargo, en Dios, enfatizo cómo esas creencias se convierten en instrumentos de opresión y sufrimiento. La noción de que la fe puede ser un "opio" es válida, pero el poema pretende expresar que, además, estas creencias son una fachada para la codicia y el poder, tanto en la religión como en la política. Por eso voy hacia la religión y el poder, abordando cómo las creencias y las instituciones que las sostienen perpetúan el sufrimiento y la hipocresía.
Los políticos son ídolos falsos, representaciones de un poder abusivo y autoritario.
Un abrazo Jvnavarro.
Gracias amigo por tu comentario tan valioso y lleno de refrescantes aportes
Un saludo
Profundos versos que nos hacen reflexionar.
Un abrazo con cariño Elthan.
Te agradezco Llaneza por tus palabras.
Un abrazo cálido para ti
Y no digo que no Elthan, el mundo en términos de estructura moral y religiosa ha tenido sus fracasos dejando así vidas llenas de corrupción y perdidos en lo que llamas ser su propio Dios o narcisismo llevndo por sus propias creencias o por los placeres acentados en si mismos los cuales no pierden la oportunidad de llevarlos a cabo. Sin embargo no dudo de.la existencia de Dios porque si hoy respiro ha sido por su divina voluntad me encanta esta invitación tuya a reflexionar sobre la condición humana y los peligros de la autocomplacencia y la hipocresía moral.
Un abrazo mi amigo.
Entiendo tu punto de vista Señera sobre la existencia de Dios y el papel que atribuyes a una voluntad divina en la vida, cada persona posee la libertad de elegir. Respeto todas las creencias religiosas y a quienes no son creyentes, si bien mi poema critica las instituciones y el poder, no está dirigido a negar la posibilidad de una dimensión trascendental o divina. Más bien, busca cuestionar ( como la mayoría de mis escritos ) cómo las creencias y los poderes actuales pueden desviar y distorsionar la verdadera esencia de lo sagrado.
La autocomplacencia y la hipocresía moral son peligros reales, estoy de acuerdo en que la reflexión sobre estos temas es muy importante. Mi intención es buscar la reflexión, no es intención desafiar la fe. La fe inspira a las personas a alcanzar su mejor versión.
Gracias por tu aporte, que enriquece el diálogo un abrazo grande y cálido estimada Señera
Regreso para volver a leer
Un gusto estés aquí Alicia
Saludos un abrazo grande a ti.
Estimado Elthan:
Religión, política y sexualidad, son temas bien álgidos, yo diría, bastante sensibles que despiertan muchas pasiones, de un lado y de otro. Vale tu aclaratoria, cuando dices:
"Respeto todas las creencias religiosas y a quienes no son creyentes, si bien mi poema critica las instituciones y el poder, no está dirigido a negar la posibilidad de una dimensión trascendental o divina. Más bien, busca cuestionar ( como la mayoría de mis escritos ) cómo las creencias y los poderes actuales pueden desviar y distorsionar la verdadera esencia de lo sagrado"
Concuerdo en este punto. Gracias compartir, tan reflexivas líneas.
Saludos poeta
Buenas estimado, agradezco tu apreciación. Si bien un gran porcentaje escribe de amor, consideró a la poesía una herramienta, más que un simple ejercicio literario, es denuncia social, una radiografía cruda de la sociedad, al igual que con matices existenciales, con un enfoque filosófico y crítico, un uso intensivo del simbolismo y cierta preferencia por temas oscuros y reflexivos.
Mi objetivo no es atacar la fe en sí, sino cuestionar cómo ciertas instituciones, seres humanos y doctrinas pueden corromper. La búsqueda de lo trascendental es personal y profunda y merece ser explorada con libertad. En mis creaciones incorporo simbolismos de diversas religiones, ya que son universales y fácilmente reconocibles, abarco muchos temas evitando encasillarme.
Saludos a Marpoet.
Ethan que poema tan conmovedor, veo los humanos descarnados por las hambrunas y sin esperanza de una deidad salvadora. Y saber que ahora el mismo hombre es lobo para el hombre.
Apenas pude respirar al leerte.
Abrazos y gracias poeta por sacar versos de la miseria y la tragedia.
Muchas gracias por tus amables palabras ElidethAbreu. Estamos de acuerdo con lo que expresas.
Saludos a ti un abrazo.
Un grito desgarrador cuyo origen proviene de infinitas mentiras que han servido para idiotizar los pueblos, donde religiones y tiranos se nutren de sus desgracias. Verdaderamente encuento en tu poema la voz de aquellos que los dogmas se las han conculcado. Mi fraterno saludo lleva mi admiración y gran aprecio a esa voz de aliento, cuyas palabras pueden ser germen de liberación espiritual.
Agradezco tu reconocimiento. Tu visión sobre mi creación revela una intensa comprensión de la opresión que enfrentan los pueblos. Es alentador ver que las palabras pueden servir como catalizadores para la reflexión.
Un abrazo estimado.
Maravilloso Elthan! un aplauso a tus letras y por suepuesto te envio un merecido: Genial!!
aqui el sufrimiento haciendo presencia en las almas que vagan por cardos y caminos sinuosos
Gracias por tus palabras Antonio. Adelante y con valentía, pues en cada desafío hay una semilla de esperanza y crecimiento.
Saludos estimado.
la paga del pecado es muerte, y por cuanto todos pecamos estamos destituidos de la vida; hoy el hombre se a entregado a su vanidad, tiene el entendimiento cegado, pero por mas horrible que pueda ser esta vida solo es una pequeña parte de nuestra verdadera vida (eterna), y en estos pequeños segundos que llamamos mundo es que desidimos como viviremos el resto de nuestra vida
Eres valiente al siquiera pensar en estos temas, la mayoria de la gente no lo hase, viven con los ojos cerrados sin intentar abrirlos nunca
Bendiciones
Agradezco tu comentario y la reflexión que compartes, somos demasiado efímeros, que ni siquiera nos detenemos a considerar cómo nuestras decisiones modelan la esencia de lo que somos y como obramos con nuestro entorno. El daño en el mundo a menudo proviene de las decisiones y acciones de nosotros como humanidad, en lugar de ser un efecto directo de fuerzas externas o divinas
Un abrazo y bendiciones para ti Servus Dei
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.