Alma vieja

rosi12

¿Cómo darse cuenta, solo con las experiencias?...Cuando algo pasa a alguien que queremos, no podemos dar consejos, porque no vivió lo mismo. Esto es único e irrepetible, y cada uno lo muerde como puede...Es decir podré dar un ejemplo que recuerde, pero no mucho más. Mi hija, cuando era pequeña, era indomable. Y quiso dominar a un perro.

Por fin, después de mucho estar adentro, salíamos de visita a la casa de una amiga. Estaba hablando con ella,cuando escuché un llanto aterrador. El perro de mi amiga,que siempre iba a ser un animal, le mordió el labio. Cuando la vi ensangretada, mi primera reacción desesperada, fue tirarle un puñado de azúcar. Actué instintivamente. Cuando llegamos a la sala de emergencia, la nurse me dijo:Woow!!, eso se hacía antes, cuando no se tenían recursos, se tiraba azúcar para cortar la hemorragia. Mi hija no aprendió demasiado de esa lección, siguió en cuanto pudo persiguiendo perros y gatos.

Ahora sigue un poco menos terca...Sin embargo lo más importante de esta historia, es que no necesitó puntos y no le quedó cicatriz..En cuanto a la azúcar, yo no tenía la menor idea, pero tal vez, una bisabuela o tatarabuela lo habría hecho y me bajó esa información...

(rosi12)

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.