¿Sabes a qué nos hacemos adictos?
al café, a las personas que se quieren,
a los que con su tiempo son estrictos.
y a los héroes que de pie, no mueren
.
A esos que siempre resuelven conflictos
a los que no hay barrera que superen
qué hacen de sus promesas, veredictos;
esos, que del rebaño se difieren
.
Sí, adictos a la cereza y al lobo
a ese gusto perenne y la inferencia
en las hojas verdes de un algarrobo.
.
A los que sonríen en la experiencia
a los que inflan raíces y no el globo.
a los que saborean la excelencia.
...s 🔥
- Autor: ....s🔥....l (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 11 de septiembre de 2024 a las 14:04
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 36
- Usuarios favoritos de este poema: Freddy Kalvo, Antonio Pais, Elthan, Pilar Luna, Santiago AlboHerna, Scarlett-Oru, MISHA lg, alicia perez hernandez, Miguel Ángel Miguélez, Mauro Enrique Lopez Z.
Comentarios3
Me parece un poema muy interesante y profundo. El autor explora la idea de la adicción de manera metafórica, extendiéndola más allá de las sustancias o comportamientos habituales, y aplicándola a aspectos positivos de la vida, como las relaciones, los héroes, la naturaleza y la excelencia.
El poema destaca la idea de que podemos ser adictos a cosas buenas, que nos enriquecen y nos hacen crecer, como el amor, la amistad, la belleza de la naturaleza o la búsqueda de la excelencia. También toca el tema de la autenticidad y la originalidad, al referirse a aquellos que "se difieren del rebaño".
El lenguaje y la estructura del poema son muy evocativos y sugieren una reflexión profunda sobre lo que nos apasiona y nos motiva en la vida. La imagen del algarrobo y las hojas verdes añade un toque de naturaleza y crecimiento, lo que refuerza la idea de que estas adicciones positivas pueden ser una fuente de nutrición y desarrollo personal.
En general, me parece un poema que invita a la reflexión y a la apreciación de las cosas buenas de la vida.
Interesante. Imagino que fue la "I" sin la "A"... ¿O me equivoco?
Un abrazo fraterno mi estimado amigo Luis.
Jajaja, fue la "A" sin la "I"😁👍
Abrazos 3 millones
Jajajaja...saludos mi estimado Luis. Cuídate mucho.
Es una perspectiva positiva estimado la que nos entregas, para ser una versión mejor. Respeto ello a modo personal, sin afán de incordiar, las adicciones y al igual que el fanatismo, al ser dependencias me resultan un tanto nocivos.
Para reflexionar en como algo noble, como el amor o la búsqueda de excelencia, cualquier forma de apego excesivo podría limitarnos.
Saludos a ti L.S Angel.
si si, sin duda, un poema muy reflexivo, gracias
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.