ZODIACO(Cuento)

Lucila De Melo


AVISO DE AUSENCIA DE Lucila De Melo
CONFÍA EN TI...ERES CHISPA DE DIOS

 

Reunidos 12 animales en el bosque, decidieron ponerse frente a frente y decirse cara a cara lo que nunca se habían atrevido a expresar.
Se organizaron en 6 grupos de 2 individuos cada uno y, cuando se sintieron listos empezaron el ejercicio.
El carnero ARIES fue el primero en animarse a hablar y, dirigiéndose a LIBRA le expresó con determinación: He observado Libra que tú siempre buscas la opinión de otros y eso por momentos te vuelve alguien incapaz de decidir.  Libra tomó sus balanzas y, sin poder controvertir aquello de lo cual se le acusaba, contestó con diplomacia: Tú Aries querido siempre quieres discutir.
Se hizo silencio y prosiguieron TAURO y ESCORPIO. El toro cuestionó a Escorpio por la razón de su halo de misterio  y el escorpión sacando su aguijón cuestionó a Tauro el por qué de su terquedad.
Luego los mellizos GÉMINIS explicaron a sagitario que lo consideraban impulsivo y el centauro SAGITARIO respondió que ellos eran muy cambiantes porque siempre veían múltiples opciones.
El cangrejo CANCER emocionado dijo a capricornio que había olvidado expresar sus sentimientos y CAPRICORNIO,  la cabra, respondió que al menos él no tenía tantos cambios de humor.
LEO  sacó su melena de león y apuntándose a si mismo con el dedo, dijo que él no entendía como acuario quería ser el diferente; y ACUARIO vertió agua y sabiéndose libre, le dijo a Leo que al menos él no necesitaba la aprobación de los demás.
Finalmente VIRGO(la virgen) de modo correcto, mencionó  a piscis que a veces era como un niño que se ahogaba en sus emociones y no tenía los pies en la tierra; en tanto los peces PISCIS respondieron que Virgo había olvidado el porqué de la búsqueda de tanta perfección. 
Terminada la catarsis los animales se pusieron tristes(con la aclaración de que en caso de Libra su balanza se inclinó hacia un lado en demostración de tristeza).
Entonces, cuando estaban a punto de retirarse sintiéndose peor que como habían llegado, oyeron una voz que provenía desde lo alto del cielo, y les dijo: -¿qué les ha pasado hijos míos?. Los animales respondieron que su opuesto complementario le había hecho ver sus defectos y ya no sentían que merecieran ser parte del zoológico. Entonces la voz respondió:- ¿Acaso no habéis visto lo que hay dentro de vuestros corazones? Para eso no hay que compararse con el de enfrente, sino buscar en su propio interior.
 Como los animales no entendían como se hacía eso, la voz agregó: -id ahora y miráos en el lago, y cada uno intentad descubrir sus virtudes, pues son ellas las que los vuelven especiales; y lo que creéis que os falta, lo hallaréis solamente dándose las manos y colaborando entre todos vosotros.
Aries muy veloz fue el primero en irse a ver: entonces descubrió que era iniciador, apasionado y valiente. Libra se alegró al saber que tenía en cuenta a otros, buscaba la justicia y no era autoritario. Tauro se sintió tranquilo de saberse alguien paciente, firme, confiable y estable.  Escorpio se supo muy fuerte por animarse a profundizar en sus emociones, donde otros temen a llegar. Géminis sonrió por ver que era comunicativo y de mentalidad abierta. Sagitario recordó que era optimista y decidido. Cáncer comprobó todo el amor y protección que tenía para dar. Capricornio se supo trabajador,  responsable y fuerte. Leo vio que era grande y que todos lo observaban porque brillaba como el mismo sol. Acuario confirmó que era inteligente, original y único. Virgo se sintió tranquilo por ser ordenado y contribuir con su prolijo servicio a la comunidad. Y Piscis comprobó que con su imaginación podía volar e inspirar a otros,  sintiéndose muy cercano al creador.
Al finalizar todos estaban contentos y comprendieron que juntos obtendrían todas las virtudes, y con esfuerzo dejarían atrás sus errores. Para ello sólo era necesario aprender a tolerarse.
PD. Aclaración: todos tenemos dentro(y esto se ve en la carta astral) todas las virtudes del zodiaco; es sólo cuestión de trabajar aquéllas que hemos dejado de lado.
FIN  


Lucila De Melo(MMGA)
Uruguay

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.