Válgame la miseria creativa.
La fábrica está jodida, hecha ruina,
los genios se largaron de parranda,
cada plagio una copia se demanda,
el arte se retuerce y se calcina.
Creatividad, ebria putañera,
se arrastra entre los bares y burdel,
los poetas se ahogan así en su hiel,
mordiendo vanidad de quinta esfera.
El público aplaude toda esta mierda,
la innovación ya duerme en un cajón,
y en el teatro se agota la cuerda.
Ríanse ante esta feria de latón,
donde reina lo falso y corre una cerda,
y la mediocridad es el patrón.
La Bruja Irreverente.
- Autor: La Bruja Irreverente ( Offline)
- Publicado: 6 de septiembre de 2024 a las 02:11
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 421
- Usuarios favoritos de este poema: Antonio BALGAL✈, Classman, Raül Bernadas, Llaneza, jvnavarro, Mauro Enrique Lopez Z., Lualpri, Sami Sanz, Maxi Aristarán, Elthan, Aqua Marina, Antonio Pais, MonCiel, ghoel, Pilar Luna, JoseAn100, Jaime Correa, leo albanell, CBR, Javier Julián Enríquez, SOY.-, Baratza01, Santiago AlboHerna, Andy Lakota👨🚀, Sergio Alejandro Cortéz, alegazpa, corotyest, Alfredo Daniel Lopez, churrasco sabrozo, Yajaira Vargas, racsonando, DRM, Syol *, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, Soponcio, JAGC, Jorge Izquierdo
Comentarios11
Cruda pero Cruda realidad Brujita!
¡Exactamente! La realidad puede ser dura y a veces es necesario enfrentarla sin rodeos.
La Bruja Irreverente.
Execrablemente irreverente, humildemente rebelde, terriblemente de belleza no consumida, no apto para algodones corrientes de hoy en día.
Raül, tan bello en lo no consumido y tan rebelde en tu humildad. Te entiendo, no todos están listos para lo que rasga el alma. Pero vamos, que, en este circo de algodones corrientes, igual es divertido ver cómo corren despavoridos.
La Bruja Irreverente.
Asciendan por las lomas del misterio palabras prohibidas, profanaciones de versos y poemas arcanamente pesadillescos...
Aplaudo tu forma de decir verdades y desnudar la triste realidad ..
Saludos.
Es de reconocer lo que muchos prefieren ignorar. Desnudar la realidad es un oficio sucio, pero alguien tiene que hacerlo, ¿no?
Saludos y que la irreverencia nunca se pierda.
La Bruja Irreverente.
Y pensar que por años yo estuve diciendo lo mismo, decir verdades y desnudar la triste realidad, y eso me valió perder amigos, ganarme enemigos y ser expulsado muchas veces...
Pero anda a nombrar a algunos de los que alaban en una publicación irreverente o aunque no lo sea...te condenan al infierno y te persiguen con la administración...esa gente no tiene clones, tienen doble cara
Decir lo que otros temen siempre tiene un precio. La franqueza incomoda a los que prefieren ocultar su doble cara. Tu valentía es destacable, incluso si te costó amigos y te convirtió en blanco. Al menos has mantenido tu integridad.
Los cínicos camaleónicos son expertos en la farsa: aplauden con una mano y te apuñalan con la otra. ¡Una verdadera obra maestra de desfachatez!
La Bruja Irreverente.
El plagio, además de un delito, es falta de talento, quizás deberían abandonar la poesía. Creo que casi es una obligación delatar a los clones.
El plagio, querida, es solo otro eslabón en la cadena de esta fábrica jodida. ¿Plagio? Es el deporte favorito de los mediastintas. Y lo más gracioso es que ya ni eso hacen bien, porque hasta para plagiar se necesita entender el arte original.
¿por qué los clones se multiplican como conejos malcriados?
Porque vivimos en una granja de mediocres, donde la originalidad es un mito y lo único que importa es reproducir basura en serie.
La Bruja Irreverente.
Jaja..La verdad es que siendo sincero pienso lo mismo quizás porque no me tomo en serio cuando escribo. Me gusta tu fuerza y tu estilo. Gracias.
Me alegra que al menos aprecies la fuerza y el estilo, porque si de algo está hecho este mundo, es de farsas disfrazadas de sinceridad.
Sigue escribiendo, que a veces lo mejor surge cuando menos lo planeamos.
La Bruja Irreverente.
Desnudas verdades cuando muchos quieren cubrirlas todas... ah y las cubren de vergüenzas.
SALUDOS
Mientras otros las visten con vergüenzas y decoran sus mentiras, prefiero dejarlas al aire, que ardan si es necesario.
Saludos de vuelta, desde este teatro de máscaras caídas.
La Bruja Irreverente.
SI muy bien dicho, que ardan como en un infierno....
La creatividad se halaga unipersonalmente. Todos publicamos pensando que lo escrito tiene algo o mucho de bueno... al final es solo un entrevero por atención, es tal la enfermedad que se usa medios perversos o de plano, algunos versos pobres o
Muchos de los poemas que a diario pasan a tendencia es gracias a la retribución de comentarios y estrellas...
Al menos 10 de ellos no me comentan ni dan estrella porque no entro al juego de ellos... Yo insisto... Esa vaina debiera desaparecer... Lo único que ha conseguido es una guerra de egos tremenda
Claro, la creatividad a veces es un reflejo distorsionado frente al espejo del ego. Todos creemos que lo nuestro tiene algo de brillantez, es parte de la naturaleza humana. Pero, como bien dice el poema, el problema no es solo lo que creemos de lo que hacemos, sino que en la falta de autocrítica, la fábrica que alguna vez producía innovación se ha convertido en un circo que con facilidad aplaude cualquier truco barato.
No es la creatividad la que está en crisis, sino el criterio para reconocerla. Nos hemos acostumbrado a alabar lo mediocre, lo repetido. Y ahí está el auténtico desmadre, no en la atención que se busca, sino en la falta de exigencia de quienes aplauden sin saber por qué.
La Bruja Irreverente.
👍👍👍👍👍👍
muy estimada Bruja, el poema me gusta mucho, y creo q x fin coincidimos en casi todo. Se q este dato a ud. quizás no le importe, pero a veces las coincidencias nos reconfortan. Graciassss
Admito que las coincidencias, Poeta Carente, no son algo que me quite el sueño. Aplaudir que finalmente estamos de acuerdo es como celebrar que ambos respiramos el mismo aire, inevitable y francamente, poco emocionante. Pero no me malinterpretes, no soy insensible a la relevancia de una buena coincidencia.
Sólo recuerda que no vine para buscar consenso. Pero dime, ya que andamos en sintonía, ¿de qué te gustaría que fuera la irreverencia del viernes? Porque, aunque me importe poco estar de acuerdo, me resulta pertinente saber qué asuntos deben estar bajo el fuego de mi pluma.
La Bruja Irreverente.
No se si soy el indicado para esas sugerencias. Lo q a mi me quita el sueño son los temas políticos. Aborrezco a los políticos. Me parecen los culpables de todos los males. Pero hay infinidad de temas importantes. Me preocupa q se les enseñe a los niños occidentales, en cada escuela y en cada país, una sexualidad disfuncional y fuera de edad (osea, q no tienen la madurez para procesar cierta información). Me preocupa q los "globalistas", esos poderosos HDRMP llenos de guita, quieran manejar el mundo, y para eso destruirlo: Bill Gates, George Soros, Rockefellier, la OMS, las ratas de Bruselas, etc. etc. Me preocupa la religiosidad con la q, a veces, los religiosos se abusan de la buena fe de la gente. Me preocupa la apatía de la mayoría, q ven como el mundo esta destrozado, y como lo destrozan, y no hacen nada, y ni les calienta. En fin, millones de cosas podría sugerirte. Pero dudo q coincidas conmigo en estas preocupaciones, sospecho q a vos te preocupan otras cosas, x eso coincidimos en poco. Igualmnt, sea como sea, se q este viernes alumbraras un portentoso e irreverente POEMA, q volverá a alborotar el avispero de este Portal, q nos hará pensar, pelearnos y replantearnos muchas cosas, y eso lo haces muy bien !! mi muy estimada y apreciada BRUJA IRREVERENTE.
Desde el borde del infinito, donde reina la incertidumbre y empieza la verdad, te saluda muy fraternalmnt
el poeta carente
Cuántas verdades por aquí. Me gusta este estilo exponente de realidades. Así, sin sonrojos y directo al corazón.
Saludos!
W. Eulen Kard. Mis versos no se andan con rodeos ni buscan suavizar. Si han logrado tocar una fibra, es porque la realidad se presenta tal cual es, sin decoraciones. Eso es lo que pretenden, sacudir conciencias y dejar una marca.
La Bruja Irreverente.
La mediocridad es el patrón. El patrón pone el dinero para fomentarla. En un círculo vicioso le dan sentido al negocio. Muera el arte, la cultura, la inquietud por pensar. Larga vida a los mezquinos, cada vez hay más, y cuánto más aumente la masa, más rico será el pan...
Has dado luces a la trampa en la que se está. La mediocridad no solo es un síntoma de la falta de originalidad, sino que es un producto alimentado por un público complaciente. Cuanto más crece esa masa, más rentable se vuelve el negocio de ofrecerles arte sin sustancia. Que vivan los mezquinos hasta los 100, así el karma tendrá más tiempo para hacer su trabajo.
La Bruja Irreverente.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.