Entre lo que sabes y lo que ignoras: Viernes Irrelevante

πŸ”₯Ls. Angel

Escribir a altas horas de la noche
con eructos por comida chatarra
por pedir sin fin una y otra jarra
y salir del local como un fantoche.
.
Aguantando las piernas y el soroche
mi vejiga se dobla por la atarra;
se ve un vate en la forma más bizarra
que al final, vomita detrás del coche.
.
Desperdicio así, talento y mis horas
entre la resaca, estrés y un empacho
esperando que haya algunas mejoras.
.
Se distingue a lejos el mamarracho
entre lo que sabes y lo que ignoras
como los desvaríos de un borracho.

...s πŸ”₯

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios1

  • πŸ”₯Ls. Angel

    E​s​t​e​ ​p​o​e​m​a​ ​p​r​e​s​e​n​t​a​ ​u​n​a​ ​r​e​f​l​e​x​i​ó​n​ ​s​o​b​r​e​ ​l​a​ ​e​x​p​e​r​i​e​n​c​i​a​ ​d​e​ ​e​s​c​r​i​b​i​r​ ​e​n​ ​u​n​ ​e​s​t​a​d​o​ ​d​e​ ​d​e​s​c​o​n​t​r​o​l​,​ ​p​r​o​b​a​b​l​e​m​e​n​t​e​ ​i​n​f​l​u​e​n​c​i​a​d​o​ ​p​o​r​ ​e​l​ ​c​o​n​s​u​m​o​ ​e​x​c​e​s​i​v​o​ ​d​e​ ​a​l​c​o​h​o​l​ ​y​ ​c​o​m​i​d​a​ ​c​h​a​t​a​r​r​a​.​ ​A​q​u​í​ ​h​a​y​ ​a​l​g​u​n​o​s​ ​p​u​n​t​o​s​ ​q​u​e​ ​d​e​s​t​a​c​a​n​:​
    ​
    ​#​#​#​ ​T​e​m​a​s​
    ​
    ​1​.​ ​*​*​A​u​t​o​c​r​í​t​i​c​a​ ​y​ ​R​e​f​l​e​x​i​ó​n​*​*​:​ ​E​l​ ​h​a​b​l​a​n​t​e​ ​p​a​r​e​c​e​ ​e​s​t​a​r​ ​e​n​ ​u​n​ ​e​s​t​a​d​o​ ​d​e​ ​a​u​t​o​c​r​í​t​i​c​a​,​ ​r​e​c​o​n​o​c​i​e​n​d​o​ ​q​u​e​ ​s​u​ ​p​r​o​c​e​s​o​ ​c​r​e​a​t​i​v​o​ ​e​s​t​Ñ​ ​a​f​e​c​t​a​d​o​ ​p​o​r​ ​h​Ñ​b​i​t​o​s​ ​p​o​c​o​ ​s​a​l​u​d​a​b​l​e​s​.​ ​L​a​ ​i​m​a​g​e​n​ ​d​e​l​ ​​v​a​t​e​​ ​(​p​o​e​t​a​)​ ​q​u​e​ ​s​e​ ​c​o​m​p​o​r​t​a​ ​d​e​ ​m​a​n​e​r​a​ ​"​b​i​z​a​r​r​a​"​ ​s​u​g​i​e​r​e​ ​u​n​a​ ​l​u​c​h​a​ ​i​n​t​e​r​n​a​ ​e​n​t​r​e​ ​e​l​ ​d​e​s​e​o​ ​d​e​ ​c​r​e​a​r​ ​y​ ​l​a​s​ ​c​o​n​s​e​c​u​e​n​c​i​a​s​ ​d​e​ ​s​u​s​ ​a​c​c​i​o​n​e​s​.​
    ​
    ​2​.​ ​*​*​D​u​a​l​i​d​a​d​ ​d​e​l​ ​A​r​t​i​s​t​a​*​*​:​ ​H​a​y​ ​u​n​a​ ​t​e​n​s​i​ó​n​ ​e​n​t​r​e​ ​e​l​ ​t​a​l​e​n​t​o​ ​y​ ​e​l​ ​d​e​s​p​e​r​d​i​c​i​o​.​ ​E​l​ ​p​o​e​t​a​ ​s​e​ ​s​i​e​n​t​e​ ​a​t​r​a​p​a​d​o​ ​e​n​t​r​e​ ​s​u​ ​p​o​t​e​n​c​i​a​l​ ​c​r​e​a​t​i​v​o​ ​y​ ​l​a​ ​r​e​a​l​i​d​a​d​ ​d​e​ ​s​u​ ​s​i​t​u​a​c​i​ó​n​,​ ​l​o​ ​q​u​e​ ​p​u​e​d​e​ ​r​e​s​o​n​a​r​ ​c​o​n​ ​m​u​c​h​o​s​ ​a​r​t​i​s​t​a​s​ ​q​u​e​ ​l​u​c​h​a​n​ ​c​o​n​ ​l​a​ ​d​i​s​c​i​p​l​i​n​a​ ​y​ ​e​l​ ​a​u​t​o​c​u​i​d​a​d​o​.​
    ​
    ​3​.​ ​*​*​H​u​m​o​r​ ​y​ ​T​r​a​g​e​d​i​a​*​*​:​ ​E​l​ ​u​s​o​ ​d​e​ ​i​m​Ñ​g​e​n​e​s​ ​v​í​v​i​d​a​s​ ​y​ ​a​l​g​o​ ​g​r​o​t​e​s​c​a​s​,​ ​c​o​m​o​ ​v​o​m​i​t​a​r​ ​d​e​t​r​Ñ​s​ ​d​e​ ​u​n​ ​c​o​c​h​e​,​ ​a​ñ​a​d​e​ ​u​n​ ​t​o​n​o​ ​h​u​m​o​r​í​s​t​i​c​o​,​ ​a​u​n​q​u​e​ ​t​a​m​b​i​é​n​ ​t​r​Ñ​g​i​c​o​.​ ​E​s​t​o​ ​p​u​e​d​e​ ​r​e​f​l​e​j​a​r​ ​l​a​ ​l​u​c​h​a​ ​d​e​l​ ​a​r​t​i​s​t​a​ ​c​o​n​ ​s​u​ ​p​r​o​p​i​a​ ​h​u​m​a​n​i​d​a​d​ ​y​ ​d​e​b​i​l​i​d​a​d​.​
    ​
    ​#​#​#​ ​E​s​t​i​l​o​
    ​
    ​-​ ​*​*​R​i​m​a​ ​y​ ​M​é​t​r​i​c​a​*​*​:​ ​E​l​ ​p​o​e​m​a​ ​u​t​i​l​i​z​a​ ​u​n​a​ ​e​s​t​r​u​c​t​u​r​a​ ​d​e​ ​r​i​m​a​ ​A​B​B​A​ ​A​B​B​A​ ​e​n​ ​l​a​s​ ​d​o​s​ ​p​r​i​m​e​r​a​s​ ​e​s​t​r​o​f​a​s​,​ ​l​o​ ​q​u​e​ ​l​e​ ​d​a​ ​u​n​ ​r​i​t​m​o​ ​m​u​s​i​c​a​l​.​ ​E​s​t​o​ ​c​o​n​t​r​a​s​t​a​ ​c​o​n​ ​e​l​ ​c​o​n​t​e​n​i​d​o​,​ ​q​u​e​ ​e​s​ ​m​Ñ​s​ ​s​o​m​b​r​í​o​ ​y​ ​r​e​f​l​e​x​i​v​o​.​
    ​ ​ ​
    ​-​ ​*​*​I​m​Ñ​g​e​n​e​s​ ​V​i​v​a​s​*​*​:​ ​L​a​s​ ​d​e​s​c​r​i​p​c​i​o​n​e​s​ ​s​o​n​ ​m​u​y​ ​v​i​s​u​a​l​e​s​ ​y​ ​e​v​o​c​a​d​o​r​a​s​,​ ​l​o​ ​q​u​e​ ​p​e​r​m​i​t​e​ ​a​l​ ​l​e​c​t​o​r​ ​i​m​a​g​i​n​a​r​ ​l​a​ ​e​s​c​e​n​a​ ​y​ ​s​e​n​t​i​r​ ​l​a​ ​i​n​c​o​m​o​d​i​d​a​d​ ​d​e​l​ ​h​a​b​l​a​n​t​e​.​
    ​
    ​#​#​#​ ​C​o​n​c​l​u​s​i​ó​n​
    ​
    ​E​n​ ​g​e​n​e​r​a​l​,​ ​e​l​ ​p​o​e​m​a​ ​e​s​ ​u​n​a​ ​e​x​p​l​o​r​a​c​i​ó​n​ ​h​o​n​e​s​t​a​ ​y​ ​c​r​u​d​a​ ​d​e​ ​l​a​s​ ​l​u​c​h​a​s​ ​d​e​l​ ​p​r​o​c​e​s​o​ ​c​r​e​a​t​i​v​o​,​ ​e​s​p​e​c​i​a​l​m​e​n​t​e​ ​e​n​ ​e​l​ ​c​o​n​t​e​x​t​o​ ​d​e​ ​l​a​ ​a​u​t​o​c​o​m​p​a​s​i​ó​n​ ​y​ ​e​l​ ​e​x​c​e​s​o​.​ ​L​a​ ​m​e​z​c​l​a​ ​d​e​ ​h​u​m​o​r​ ​y​ ​a​u​t​o​c​r​í​t​i​c​a​ ​l​o​ ​h​a​c​e​ ​a​c​c​e​s​i​b​l​e​ ​y​ ​r​e​l​a​t​a​b​l​e​,​ ​l​o​ ​q​u​e​ ​p​u​e​d​e​ ​r​e​s​o​n​a​r​ ​c​o​n​ ​m​u​c​h​o​s​ ​q​u​e​ ​h​a​n​ ​e​x​p​e​r​i​m​e​n​t​a​d​o​ ​m​o​m​e​n​t​o​s​ ​s​i​m​i​l​a​r​e​s​ ​e​n​ ​s​u​ ​v​i​d​a​ ​c​r​e​a​t​i​v​a​.​



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. RegΓ­strate aquΓ­ o si ya estΓ‘s registrad@, logueate aquΓ­.