Adiós Tierra Querida!
Adiós, tierra querida, adorada Patria mía
Recibe mi postrero, mi triste y hondo adiós
Adiós, campos floridos, alegres y risueños
Que tantas veces vieron mi plácida expansión.
Adiós, valles amenos, adiós, frescas montañas
Adiós, tranquilos ríos, adiós, fuentes de amor
Adiós, suave perfume de las silvestres flores
Adiós, cantos suaves del ave de color.
Adiós, cielo azulado, adiós, nubes errantes
Adiós, sol esplendente, adiós, brillante luz
Adiós, todo lo bello que en mi tierra existía
¡Adiós, Patria querida, adiós, mi dulce cruz!
Ya parto, ya me alejo de vuestro fiel regazo
De ese suelo bendito que amo con frenesí
Mas llevaré impresa, grabada en mi memoria
La imagen de ese edén que me trajo hasta aquí.
Y algún día, si el hado propicio me lo otorga
Volveré a esos amados, queridos lares míos
Para morir tranquila, feliz, sobre tu seno
¡Oh tierra que amo tanto, oh Patria de mis bríos!
Este poema esta dedicado a la soldado de la Marina Estadounidense Melissa Parga, quien ha sido recolocada en el mar ártico, zona azolada por las tensiones de guerra y que ha dejado a sus dos hijos gemelos de tan solo tres meses para cumplir con el deber que le impone su compromiso. Melissa al graduarse en la escuela militar se transfiere a la marina, nació en la hermosa Tenerife, de padre Norteamericano y el mar es su pasión , por eso escogió su profesión. Al ser madre, la valiente soldado sale llena de incertidumbre y temor, deja al cuidado de su esposo y abuelas a dos pedacitos de su corazón. Que tu fe y tu coraje te ayuden a regresar a tu familia querida Melissa!
- Autor: Ellie (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 8 de septiembre de 2024 a las 11:43
- Comentario del autor sobre el poema: Las madres soldados en los campos de guerra enfrentan un sufrimiento profundo y multifacético, marcado por la angustia de dejar a sus hijos y la constante preocupación por su bienestar. Cada día, luchan no solo en el frente, sino también con la carga emocional de estar lejos de sus familias, sintiendo la culpa y el dolor de no poder brindarles el cuidado y la protección que anhelan. La brutalidad del conflicto las enfrenta a decisiones desgarradoras, donde el deber militar choca con el instinto maternal, y el eco de las balas se entrelaza con los recuerdos de risas infantiles, creando un vacío que las persigue incluso en medio del caos. Su valentía es innegable, pero el precio que pagan es a menudo invisible, dejando cicatrices profundas en sus corazones y mentes.
- Categoría: Triste
- Lecturas: 52
- Usuarios favoritos de este poema: Pilar Luna, Antonio Pais, Francisco Javier G. Aguado 😉, Scarlett-Oru, Classman, Javier Julián Enríquez, Antonio Martín, Dr. Salvador Santoyo Sánchez, EmilianoDR, Aqua Marina, JoseAn100, Raül Bernadas, Sami Sanz, Mauro Enrique Lopez Z., Santiago AlboHerna
Comentarios11
Elideth el lindo el poema es triste me dejó una buena explicación le agradezco un abrazo grande mis admiraciones para usted
Así es amigo querido, el deber con la Patria divide a las familias.
Gracias por su presencia y feliz Domingo.
Hola mi querida Elidet Abreu.
De hoy en adelante, el aura de Melisa estará en mi altar de favores, para qué los santos de mi devoción la cuiden y acompañen a cumplir con sus deberes a buen resguardo. Es mi promesa desde este instante. Amén.
Gracias a ti y a esa bella alma que te acompaña, por informarnos...Bendiciones.
Gracias mi querida Raiza, ora por ella y por todos los que están es su situación.
Abrazos y feliz Domingo.
Así lo hago. Te cuento que tengo un altar y allí pongo mis solicitudes y mis agradecimientos. Cariños.
En España tenemos sanidad universal y permisos de maternidad y paternidad retribuidos. Es una pena que uno de los paises más ricos del mundo no protega la maternidad. Los Estados modernos son sociales y democráticos. Sociales en el sentido de solidaridad entre sus nacionales, si alguien se pone enfermo, sanidad universal, si tiene un accidente o tiene un hijo, pensión para poderse mantener.
Así es. Solo la dejaron por tres meses aún amamantando a sus hijos. Ella entiende que es su compromiso pero se ha ido muy triste y eso la pone en peligro para concentrarse en sus tareas.
Sin embargo, cuando mi nuera tuvo a su hija Elinor , a mi hijo le dieron seis meses de vacaciones pagadas en su trabajo.
Gracias amiga.
Que poema más bonito le has dedicado a la soldado Melissa, escoger un trabajo así, tiene esos inconvenientes, aunque podrían haber sido más flexibles con ella, por el tema de los bebés.
Abrazos Elideth.
Gracias mi querido Antonio, ese trabajo es un tanto rigido y tratan por igual a mujeres que a hombres.
Abrazos amigo!
Regresara por dos magnificas rezones.
Saludos poeta ElidethAbreu
Esas razones le daran fuerza para superar cada inconveniente.
Abrazos y gracias Dr. Salvador.
Gracias por tu poema es un gran homenaje a los héroes del servicio militar, un placer leerlo. Saludos con cariño.
Que pena, la guerra nunca tendrá sentido ..
Saludos!
Gracias querida Aqua Marina por tu paso y comentario.
Saludos .
Desde mi antibelicismo, desde mi objección de conciencia y desde mi recalcitrante bandera antiarmamentística y antimilitar, reconozco tus brillantes versos hacia la gesta de una persona que toma sus decisiones y pondera sus compromisos. La repetición de la palabra "Adiós" le da una fuerza ibcreíble a tu poema. Me encantó!
Gracias mi apreciado Raül por tu paso y por expresar tu sentir sobre el tem ay el poema.
Abrazos.
Por cierto:
F
E
L
I
C
I
D
A
D
E
S
!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias amigo por esa felicitaciones tan ingeniosas.
Eres un artista!
Abrazos.
si decidís ser soldado, no sería conveniente tambn elegir ser madre. Pero bueno, desde una silla me resulta fácil opinar. A veces nuestra pasión vocacional es muy fuerte
Así es Santiago, hay profesionales que no tienen vida más que su trabajo.
Abrazos .
Este poema esta dedicado a la soldado de la Marina Estadounidense Melissa Parga, quien ha sido recolocada en el mar ártico, zona azolada por las tensiones de guerra y que ha dejado a sus dos hijos gemelos de tan solo tres meses para cumplir con el deber que le impone su compromiso.
...........
Hermosos versos para Melisa, que Dios la bendiga y la proteja, no es fácil dejar a sus hijos, pero en ocasiones la misión impone. como siempre es un gusto pasar a disfrutar de tus bellos versos.
Abrazos y saludos eternos mi querida amiga Elideth
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.