No tengo amigos, o más bien creí que los tenía; con el tiempo me di cuenta que solo fueron conocidos, y el resto lo fingían.
Cuando más los precisaba, simplemente me ignoraban, me dejaban solo, me daban la espalda; estuvieron de mi lado solo por negocios.
Me percate que la amistad en estos tiempos son puros compromisos; al vernos cada día, las manos me estrechaban; quien lo hubiera imaginado, eran simplemente por cumplidos.
Dicen que uno conoce los verdaderos amigos, en las buenas y en las malas; pues los míos, en las buenas por interés, y en las malas se ocultaban.
Recuerdo aquellos días, cuando mirándome a los ojos fijamente me decían "aquí estaré por si me necesitabas".
Cuando se presentó el momento, las excusas eran varias; no los culpo por cómo son; quien confío en ellos fui yo.
El dinero no compra todo, pero compra y vende amistades, tarde comprendí, cuando pasé dificultades.
Lo tuve todo y por circunstancias de la vida los perdí. No hace falta describir las palabras que salían de sus bocas cuando apoyo les pedí.
Algunos fingían no conocerme, otros como si fuera un extraño mi apellido preguntaban; hubo quienes hasta el nombre de mi madre a modo de insulto pronunciaban.
Vaya cómo son las particularidades de la vida; quién lo hubiera imaginado; cuando tienes dinero en tus bolsillos eres el sujeto más mimado.
Hasta que todo se te acaba y empiezan a cerrarte las puertas y ventanas, no llorar sobre leche derramada, creo que sería mi propio consejo.
Cuidar a quien llamar amigo sería lo lógico y aprender de los errores tomarlo como ejemplo.
- Autor: EMBAR (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 13 de septiembre de 2024 a las 15:52
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 37
- Usuarios favoritos de este poema: Antonio Pais, La Bruja Irreverente, alicia perez hernandez, Pilar Luna, Mauro Enrique Lopez Z.
Comentarios3
EMBAR poeta qué razón tenés en estas palabras las veces que me ha pasado fueron infinitas y hoy día me sigue pasando tal cual como lo relatas es exacto de esa misma manera con esa misma intensidad pasa un placer leer un abrazo grande y a cuidarse de quien le decimos amigo te palmean por el frente y te clavan un puñal por la espalda
Como estas amigo Antonio, un placer de saludarte también, mis poemas o como yo le quiero llamar "relatos" siempre son sobre lo cotidiano, lo que nos pasa en nuestras vidas, o alrededor de nuestras vidas, ya sea en el amor, la familia, amigos, siempre son sobre situaciones reales.. me ha pasado a mi, a vos y a muchos otros... saludos amigo..
Me dijeron que el reino del revés .... nada un pajaro y vuela pez. En este mundo, en esta vida nacemos y morimos en la misma soledad, los que son e incluso los que no son correrán la misma suerte, no dejes que te golpeen los actores de reparto.
Solo puedes caminar hacia adelante, ya que universo no va a detenerse. Un saludo. Cynthia
Un placer leerte Cynthia, pues tienes razón, el mundo de revés, el malo es venerado y recordado y el bueno rechazado y olvidado....
Por eso dice el refrán que un amigo es un tesoro, porque es difícil encontrarlo. Buenas noches.
Así mismo Luna, saludos...buenas noches....
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.