Tenía como trece años
cuando hice el primer poema
a la más linda morena
que yo había contemplado.
En la escuela me dejaron
que hiciera como tarea
unas magníficas letras
con amorosos vocablos.
Entonces cual dulce bardo
le escribí a mi musa bella:
¡Por ese tu rostro mágico
que tiene rasgos de reina;
quisiera días mas largos
para mirarlo en la escuela!
Y mi maestra
me dijo al leer mis versos:
¡Será usted un bardo tierno!
Autor: Aníbal Rodríguez.
- Autor: Rafael Escobar (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 14 de septiembre de 2024 a las 10:14
- Comentario del autor sobre el poema: Sonetillo asonante, continuo y con estrambote.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 88
- Usuarios favoritos de este poema: ♦Crystal CG♦, EmilianoDR, Antonio Pais, Lucía Gómez, ElidethAbreu, Pilar Luna, alicia perez hernandez, MISHA lg, María García Manero 🌸, Dr. Salvador Santoyo Sánchez, Rafael Huertes Lacalle, Poemas de Pepita Fernández, Jaime Correa, JoseAn100, El Hombre de la Rosa, racsonando
Comentarios6
Amigo Escobar, cuanta razón tuvo su maestra, de ver el la tierna edad , el alma de un poeta.
Saludos y gracias.
Siempre agradecido a tu gentil y noble empatía para mis letras; viaja hacia ti mi sincero agradecimiento acompañada de mi gran aprecio a tu noble amistad.
Mi querido Don Aníbal , alrededor de esa edad inicie mis pininos en la escritura y aun sigo intentando.
Gracias por compartir esta belleza y ternura del nacer de un poeta.
Abrazos.
Siempre tus palabras en mis letras dejan un delicioso sabor de poesía en mi corazón ya que dejan esas nobles expresiones que son magnífico elixir para dar ánimos a mi espíritu poético. Con mi grande y cálido abrazo viaja a tus manos gentiles mi sincero agradecimiento a tu empatía para mis letras y mi leal cariño a tu noble persona.
Buen tino tuvo la Maestra, con ese alumno, en las rimas avanzado. Genial.
Gracias mil mi grande y bella amiga por dejar tan hermosa expresiones para esto versos de aprendiz; porque son ellas un gran aliciente para continuar navegando el sereno y espléndido mar de la poesía.
Mi cálido abrazo con infinito cariño viaja hacia ti.
Maestro, gracias por sacarme una sonrisa al leer su nota de \\\"Aprendiz\\\". En verdad, esa modestia se oculta en sus bellos y magistrales versos...De allí que, lo llame Maestro, ya que sin presumirlo, es el Maestro de muchos y para esta mortal, uno muy avanzado y especial. Mis respetos y cariño.
Le diré algo y no se ofenda la cadencia de su escritura me lleva a encontrarme con Juventino Rosas y de ese encuentro no se escapa Pedro Infante, el mismo que le dio gran realce a ese bello tema del Maestro Juventino Rosas...Se lo obsequio:
https://www.youtube.com/watch?v=KpyUKaQ6NKY
Y mi maestra
me dijo al leer mis versos:
¡Será usted poeta tierno!
................
Ya lo creo que desde pequeño tenias tus dotes de poeta y eso no se discute eres tremendo poeta ya quedo claro con ese ADOLESCENTE AMOR... Que te quedo en bellos versos.
Abrazos y saludos poeta y amigo Rafa
Llenas mi alma de alegría y mi espíritu de gran aliento para proseguir tratando de alcanzar la meta de convertirme en poeta; ya que tus palabras son la dulce esencia de una bella solidaridad que deja un sólido apoyo a mis inquietudes de bardo. Mi grande abrazo lleva mi sincero agradecimiento a tu noble gesto, y mi leal y sincero cariño a tu muy especial persona.
dulces y sútiles tus letras poeta
gracias por compartir
Entonces cual dulce bardo
le escribí a mi musa bella:
¡Por ese tu rostro mágico
que tiene rasgos de reina;
quisiera días mas largos
para mirarlo en la escuela!
besos besos
MISHA
lg
Tus siempre dulces y alentadoras palabras para mis letras son el mejor premio que puede soñar un aprendiz de poeta, al provenir de alguien que es para mí la más bella imagen de la ternura y la poesía.
Con mi grande cariño llega para ti mi eterno agradecimiento a tu generosidad, la cual es meloso néctar de aliento para mis versos.
es hermoso leerte Rafael mil gracias por escribir tan bello
una linda noche para ti
besos besos
MISHA
lg
Romántico y tierno poema, estimado señor Rafael.
Reciba, con cariño, mis saludos y un cálido abrazo.
Gracias mil querida poetisa por tan alentadoras expresiones para mis letras, pidiéndote discupas por responder hasta hoy a tu dulce amabilidad. Mi cálido abrazo viaja hacia ti llevando mi sincero cariño.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.