El mundo del revés, donde nada el pájaro y vuela el pez, me lo dijo una amiga, es una total desconocida.
Pero cuánta razón en lo que me decía; hoy en día del mismo modo está la vida.
Los malos son venerados, adorados y recordados, mientras los buenos son rechazados, ignorados y olvidados.
¿Qué pasa en nuestro mundo?, en estos tiempos de tecnología, ¿creí que iríamos adelante?, ¡pues lo lógico sería!
Observo a mucha gente esclavizada caminando cada día; nadie dice nada, ya nadie más saluda, ni siquiera dicen "hola" y sin mirar cruzan la vía.
En los bancos de los parques se ven personas concentradas, no en los paisajes, menos observando alguna escultura u obra de arte.
Simplemente están allí perdiendo el tiempo con sus mensajes, dejando pasar la vida de frente a sus celulares.
El mundo está de cabeza; al igual de quienes viven en ella, excluyo a los insectos y animales, porque ellas son elementales, fundamentales, esenciales…
Hablo de los seres humanos, que van perdiendo sus facultades, cada segundo a cada hora sumergidos en sus redes sociales…
¿Dónde se perdió nuestra esencia? Las personas van en decadencia: ahora lo bueno es malo y lo malo es bueno.
La educación y el respeto son dos palabras desconocidas; hasta diría que no sabrían donde llevan el acento.
¡Qué nostalgia de aquellas épocas, esos buenos momentos, donde nos sentábamos a oír y a contar cuentos!
Los jóvenes de ahora le dicen "encuentro" a llamadas grupales y se ven las caras en un video entre ellos.
Recuerdo cuando los niños jugaban con juguetes, barros y arena muchos años atrás; ahora lloran por ver videos en un aparato celular.
Nuestra privacidad siempre fue nuestro tesoro más preciado; la privacidad actualmente se publica en páginas, historias y estados.
Eres rechazado si no te ajustas a la moda: hombres, mujeres, adolescentes y hasta "niños" exhibiéndose casi sin ropa.
¿Cuánta razón en las palabras escritas de aquella amiga desconocida? Vivimos en el mundo del revés donde nada el pájaro y vuela el pez.
Cubrirse el cuerpo ya se considera anticuado y son cosas del pasado… La costumbre y lo moderno ahora es mostrar mucha piel para alguna revista o diario.
Si no vives del exceso, del abuso o del descontrol, no eres aceptado, ni bienvenido; debes elegir una opción.
Dicen que no sabes qué es "felicidad", y las generaciones presentes y las anteriores creen que tienen el mismo significado: libertad y libertinaje.
Eso sería como confundir "la raza con el linaje", mundo del revés donde nada el pájaro y vuela el pez, que nostalgia de aquellos años, deberían volver otra vez…
- Autor: EMBAR (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 14 de septiembre de 2024 a las 15:09
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 16
- Usuarios favoritos de este poema: Antonio Pais, Pilar Luna, jvnavarro, alicia perez hernandez, Mauro Enrique Lopez Z.
Comentarios2
“Las riquezas ganadas sin esfuerzo, no son presagio de opulencia, si no de futuras calamidades.”
El mundo en el que vivimos es maravilloso, con sus grandes defectos y sus magnificas virtudes,
sé, que las paginas de la historia que nos toca escribir, esta llena, de dolor , miedo, violencia, apatía y tanto mas por mencionar, pero también llena de amor , esperanza, empatía , concordia y sueños colectivos.
Detrás de la cara oscura de todo ,esta el valor de haber llegado hasta aquí, prefiero no catalogar de buenos o malos, ni posicionar a los mas débiles siempre en el ultimo asiento. El mundo es joven y la humanidad esta aprendiendo a crecer, nuestra vida es muy corta como para notar cuanto hemos crecido a lo largo de nuestra historia, pero no te desanimes, La realidad, solo nos permite ir hacia a adelante, y no lo hacemos del todo mal, mira hasta donde ha llegado la medicina, la ciencia en general, las posibilidades futuras serán excepcionales,la tecnología y las comunicaciones nos han planteado soluciones brillantes, reacción rápida, y sobre todo unión como humanidad.
Las personas aun no hemos encontrado un equilibrio ante tanto avance y solemos marearnos con todo lo que el mundo nos ofrece, llevándonos a abusar de nosotros mismos en mas de un aspecto. Nos hemos acercado a los lejanos y alejado de los cercanos , estoy segura de que en el futuro seremos capaces de encontrar la media, No se puede permanecer de un extremo a otro por siempre .
La nostalgia suele acompañarnos a casi todos, por que los recuerdos que la acompañan están cargados de intenciones pasadas, puras, inocentes, blancas, pero lo mismo pensaban nuestros abuelos.
Algunas personas y sucesos llegan a este mundo , solo para darnos una lección, nada pasa por que si, ni en el momento en que no lo podamos afrontar. Hay que saber tomar las cosas como una lección y una oportunidad.
Es verdad que vivimos en el mundo del revés, pero la historia ha demostrado con las diferentes metamorfosis del pasado , que podemos seguir cambiando. Cuando finalmente la crisálida este lista,la mariposa despertará. Mientras tanto solo podemos contribuir realista-mente con lo que esté a nuestro alcance. Empecemos por saludar a los vecinos, y a charlar con algún desconocido, cosas maravillosas pueden suceder en los corazones nobles.
Un placer leerte, y muchas gracias, me has hecho pensar y quería compartirlo .
Un saludo cordial. Cynthia
En este momento el mundo está como está porque lo que llaman riqueza algunos, fue obtenida con medios mal habidos, bajo conceptos equivocados y fines impropios. eso, es lo que a traído las calamidades actuales.
Estoy segura que pronto, en térnimos realistas, la humanidad se ganará con esfuerzo su supervivencia y su equidad, y toda esa riqueza, jamas se perderá. como no se ha perdido, toda la riqueza que nos trajo hasta acá . Si el ser humano evolucionara a la misma velocidad que sus ideas... nuestros cráneos serian a prueba choques.
Un saludo Cynthia, muy buena reflexión, y espero ese día llegue también...
Quiero añadir que tu reflexión es muy acertada y estoy totalmente de acuerdo con ella. gran parte mundo se mueve de ese modo. aplaudo tu coraje , tu forma de enfrentarlo y compartir tus valores. ahora si . un saludo. cynthia .
Saludos....
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.