Una tarde gris, vi deslizarse a una lombriz, le pregunté porque lloraba y me dijo, para que contarla si no me llegaría a importar y menos a ayudarla.
Le dije como lo sabes si no me cuentas nada, me respondió, ustedes los humanos viven entre ustedes de forma desinteresada, me quede pasmado, no supe que contestarla.
Pero, cuanta razón en tan pocas palabras, me límite a insistir porque la sabiduría que emanaba de esa lombriz no la veía venir.
Ella me miró a los ojos y prosiguió, he perdido las ganas porque no se lo que soy, muchos me llaman insecto otros me dicen invertebrado, pero algo es algo es mejor que ser humano.
Le manifesté, que tienes en contra de humanidad, ella bajó la mirada diciendo ¡nada!, pero los veo ya sin esperanzas, se dividen entre ustedes dependiendo de una supuesta "raza".
¡Dime delgada y apenada oxiuro! ¿Cuál es la razón de tu aflicción?.
Te contare con la única promesa de no juzgarme ni tenerme compasión, respondí que la escucharía con mucha atención y comprensión.
Entonces ella con una calma oscura y dolida me narró, anduve por ahí buscando refugio, de pronto un niño me encontró, jugo conmigo como si fuera juguete suyo, su madre le gritó, ¡mátalo y ven a comer el desayuno!.
Ustedes se creen superiores a otros seres vivos, maltratan por placer y sin escrúpulos, pero viven cometiendo los mismos errores dañando a otros sin motivo.
Yo solo busco un pequeño charco, barro o arena para ocultarme de los tuyos, en cambio se matan entre vosotros, se trazan limites y fronteras, creando guerras, por un pedazo de tierra.
Son capaces de destruir el propio planeta, yo solo asenté con la cabeza porque comprendí que la reflexión de esa lombriz era enorme y verdadera..
- Autor: EMBAR (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 19 de septiembre de 2024 a las 00:22
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 20
- Usuarios favoritos de este poema: Antonio Pais, jvnavarro, Augusto Fleid, Mauro Enrique Lopez Z., alicia perez hernandez, Pilar Luna
Comentarios1
Bonita reflexión entorno a los valores de los seres humanos y lo que una lombriz puede decir sobre nosotros como especie condenada al holocausto
Un saludo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.