Alas de cinismo y otras caídas.
Con alas de cinismo pretendía,
volar sin ser notada en su destierro,
más el disfraz se rompe por entero,
y en su caída, su verdad ardía.
Del mármol agrietado descendía,
la que su ingenio esgrime cual vil hierro,
y en su marcha, soltó aquel desespero,
del engaño que al final desmentía.
¡Que se vaya y no vuelva, la buscona!
si es que la bruma oculta su presencia,
que el truco se deshace por mezquino.
Soy la que soy, mi verbo es la corona,
y no hay mayor ofensa en esta ciencia,
que caer sin más causa que el destino.
La Bruja Irreverente.
- Autor: La Bruja Irreverente ( Offline)
- Publicado: 20 de septiembre de 2024 a las 00:56
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 192
- Usuarios favoritos de este poema: NO FOUND ERROR 4, racsonando, WandaAngel, Pilar Luna, María C., jvnavarro, Antonio Pais, Lualpri, Freddy Kalvo, JAGC, Llaneza, Mauro Enrique Lopez Z., alicia perez hernandez, Gonzalo Márquez, DRM, José López Moreno., Dr. Salvador Santoyo Sánchez, Classman, leo albanell, Santiago AlboHerna, Lucía Gómez, Andiuz, Javier Julián Enríquez, Maxi Aristarán, JoseAn100, Donaguil, Damián faune ponts
Comentarios6
Quién será aquella que con alas de cinismo pretendía volar sin ser notada en su destierro?
Qué buscona osaría tal afrenta?
Saludos de media noche.
Es simplemente una figura que se oculta tras múltiples máscaras, como cambiar de piel sin que nadie lo note, creyendo que el juego le traerá beneficios. Al final, los disfraces siempre caen, y no necesito dar nombre, los que observan ya conocen la verdad.
La Bruja Irreverente.
Sonetazo
Pues claro, algunas sacudidas no son suaves ni delicadas.
La Bruja Irreverente.
El Portal está que arde. Feliz Fin de Semana, que seguro te va a ser inspirador.
Feliz fin de semana querida, que no hay mejor destello que el que encienden las palabras.
Y si el fuego abrasa, que sea el verbo el que consuma.
La Bruja Irreverente.
Sonrío.
Que bien querida entendiste, en esa sonrisa, hay una fuerza que resiste y la reconozco. Porque a veces, sonreír es la única forma.
La Bruja Irreverente.
Esta perdiendo filo su cuchilla, estimada Bruja. Aludir un miembro de esta comunidad (aunque lo amerite) no es digno de sus aspiraciones, talento y rol, me parece. Ud. esta para cosas más relevantes, supongo...
Poeta Carente. Ante tu consideración por las circunstancias, este arte que arde en mí no se somete a juicios. La sátira y la ironía son mis aliadas y soy la arquitecta de mis propias elecciones, mis referéndums no son caprichos, sino declaraciones de independencia. No es primera vez que lo hago, este portal es un desfile de narcisismos y egos, donde conflictos y daño colateral, se alimentan de la vanidad y la necesidad de ser el centro de atención. Si se da la ocasión de ello, ¿qué más da? Están tan habituados a hacer la lista larga a los engaños y mentiras, mientras se apuñalan por la espalda. No vine a hacer amistades, si mis escritos deben pasar de largo, ¡pues que les pasé el tren también!
La Bruja Irreverente
este portal es un desfile de narcisismos y egos, donde conflictos y daño colateral, se alimentan de la vanidad y la necesidad de ser el centro de atención."
JAJAJA !! me dió mucha gracia este comentario, tu observación tan aguda y palabras "sin pelos en la lengua" son geniales !! Pero permitime una última pregunta... vos crees q sos la excepción en ese desfile tan grotesco ? pensas q no formas parte del mismo desfile ? crees q x ser una filosa crítica estas fuera del culebrón ? Solo te pregunto (no es una afirmación eee)
¿Una excepción en este grotesco desfile? No, soy parte del espectáculo, pero en lugar de seguir el guion, rendirse ante la necesidad de aprobación, prefiero escribir el mío. Soy la que lanza fuegos artificiales en medio de la rutina. El circo de egos no me define, lo que hago en él, sí.
La Bruja Irreverente.
me parece q todos tenemos algo de ego hambriento, narcisismo, vanidad y necesidad de llamar la atención; y no voy a creer q vos sos una excepción, mi muy estimada Bruja. En todo caso, a lo sumo, puedo estirarme a pensar q tenes un sentido de introspección bien y muy desarrollado, cosa q te da algo de ventaja sobre el resto, y esa ventaja pareciera q la usas para bien, lo cual celebro y valoro
Bonito poema y tan verídica forma de ver las cosas...del cinismo y otras caídas que tantas veces por error o propio ingenuidad tropezamos como loco soñador....que fatal!! Saludos bruja irreverente!!!😊
El cinismo se viste de sensatez para que tropecemos una y otra vez, pero la ventaja está en levantarse sin pedir permiso.
La Bruja Irreverente.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.