Para cada momento hay un poema
que descubro en el papel o en la sinapsis
combinando el estado y la esencia.
El silencio ya no ahogará el pensamiento
el anhelo, la fruición o la nostalgia
¿por qué pretenderme de gris hormigón y piedra?
soy huerto de humus, agua y tierra
que puede ser diverso y fecundo
o sufrir la erosión lacerante
según la labranza de tus besos.
Le devuelvo el disimulo
a los mojigatos y cobardes.
- Autor: Marco (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 31 de octubre de 2010 a las 14:36
- Comentario del autor sobre el poema: Con este poema pretendo exclamar lo dificil que suele ser para nosotros, el sexo masculino, expresarnos abiertamente y la necesidad casi desesperada de todos de hacerlo, de encontrar de la mano de una dama comprensiva (y por supuesto en este caso de la poesía), la guia para liberarnos sintiéndonos escuchados, quiza todos tenemos algo de mogigatos y cobardes, porque el mundo le ha dado a la sensibilidad el papel de femenino, y contra eso nos chocamos, quedandonos como opcion un silencio muchas veces oprimente... AYUDENME CON EL TITULO... NO LE ENCUENTRO UN APROPIOADO
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 103
- Usuarios favoritos de este poema: Libra *M*
Comentarios3
hola corto u lindo pasate por los mios
Gracias iana, con todo gusto lo haré...
ok
siempre hay algo nuevo que escribir 😀
Asi es chesfito... a mas de ser bella, es una de las virtudes de la poesia, puedes liberarte... un saludo
Mi apreciado amigo, la necesidad de ser escuchado y encontrar una mano amiga no es algo exclusivo del género masculino, también nosotras necesitamos de ello, también nosotras muchas veces sacamos nuestro dolor y sentimiento escribiendo, también nosotras nos sentimos muchas veces incomprendidas…
Excelente tu poema Marco, me lo llevo a favoritos para releerlo.
Petonets,
Libra *M*
Querida Libra, gracias otra vez por su visita, y en verdad con su comentario, extiende la cobertura del poema... a todos nos pasa la necesidad de liberar lo que el fuero interno suele guardar... en mi caso personal, el poema queria convertirse en una nota de oposicion al tema de que por que por el hecho de ser uno hombre debo fingirme duro y negar mi sensibilidad so riesgo de recibir encima el peso de la idiosincracia de la sociedad esquematica...NO!!! soy huerto de humus agua y tierra... todos los somos... quien inventaría el disfraz de gris hormigon y piedra???? cierto.???..
Un saludo afectuoso...
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.