"Dulce Muerte"

Marco Gutierrez Jaldin


"Desde lejos observaba aquel amor que llenó de ilusión una vida sin rumbo... Acariciando el pupitre que compartieron alguna vez, donde la felicidad reinaba y hoy solo queda la tristeza de un pasado que lo aprisiona."
 

 
"¿Cómo olvidar a aquella niña que sanó y cuidó a un alma llena de odio y rencor? Fue como un ángel que con cariño y ternura se compadeció de un pobre demonio que, en su locura, descubrió la dulzura del amor."
 

 
"No es una opción partir hacia lo desconocido sin su perdón, tan anhelado... La última vez que la vio, la dejó sola y apesadumbrada. Se siente arrepentido, como un ingrato que hizo llorar a una flor tan hermosa."
 
"Si tan solo pudieras retroceder en el tiempo... hasta aquella tarde en que nos encontramos... Si recordaras tu primera sonrisa hacia mí... Estoy seguro de que encontrarías a tu verdadero amor, como yo te encontré a ti."
 

"A veces el destino es cruel e injusto... solo causando dolor y abandono al final del día."
 
 
"Y aquel bohemio ahoga sus penas en tarros llenos de un oscuro y putrefacto elixir... que lo consume en el éxtasis del placer más hermoso y tentador que existe."
 

 
"Inhalando el aroma de lo prohibido, consumiendo estrellas de colores y besando luciérnagas tan sublimes... Espera pacientemente, con una sonrisa amplia, anhelando con fervor su dulce muerte."

 

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios3

  • La raiz que no se seca

    Dulce muerte
    O "Dulce sacrificio"?

    una historia desgarradora me trae tu pluma hoy

    • Marco Gutierrez Jaldin

      Gracias por tus palabras amigo. Es cierto que la "dulce muerte" es un tema complejo, y que la historia del bohemio es desgarradora. Para él, la muerte es un escape del dolor, un acto de sacrificio por el amor que ha perdido. La "dulce muerte" es su forma de encontrar paz, aunque sea en la agonía....¡Saludos!

      • La raiz que no se seca

        De nada, gracias a ti, por compartirlo.

        Un saludo afectuoso.

      • Zasphis🦯

        La Dulce Muerte que atormenta y libera, esas dos palabras me acompañan desde hace mucho, la dulce muerte y la amarga vida que se necesitan mutuamente para darse significado, para así evitar una amarga muerte y hallar alguna vez una dulce vida.

        • Marco Gutierrez Jaldin

          Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que hayas captado la esencia de "Dulce Muerte". La dulce muerte y la amarga vida son dos caras de la misma moneda, y la búsqueda de significado reside en la tensión entre ambas. Es un tema que me ha acompañado mucho tiempo, y me gusta cómo lo has interpretado.

        • Paco Pena

          Buenas noches Marco, antes de nada decirte que si con 16 años eres capaz de componer con tanta decencia literaria, cuando pasen por encima de tí 10 años, a poco que hayas perseverado en el oficio de las letras, acabaras siendo un gran maestro en estas lides.
          Pero para llegar, aceptame 3 consejos:
          ● Marcate una meta y lucha para alcanzarla.No desvanezca nunca hasta verla satisfecha.
          ● No te pierdas en inhalaciones ni estrellitas de colores... Disfruta de cada experiencia que te ofrezca la vida y rehuye de cualquier vivencia artificial o perniciosa.
          ● Escribe con el alma de cualquier asunto con el que conectes emocionalmente.

          Admirado Marco, tienes todos los mimbres que necesita un gran Poeta para triunfar, pero para llegar tienes que perfeccionar el arte y la técnica de la doma y urdimbre de las palabras.
          Saludos. Un abrazo.


          • Marco Gutierrez Jaldin

            ¡Muchas gracias por tus palabras! Me alegra mucho que te haya gustado mi poema. Tus consejos son muy valiosos para mí. Me esforzaré por seguir aprendiendo y perfeccionando mi escritura. ¡Gracias por tu apoyo!
            Saludos y abrazos



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.