Traspasaron al alba mi ventana
los impolutos rayos de la luna
rozando los barrotes de su cuna
que mecía cantándole una nana.
Creía darle vida con mi aliento,
que su rostro besaba con amor,
pero pronto compruebo con dolor
que sólo es ilusión de mi tormento.
Despierto del ensueño que lapida,
la siento como un ángel de algodón,
feliz, radiante y libre por el cielo
por la luz de los dioses bendecida,
y un rezo arranco de mi corazón
¡Señor, dame tu paz y tu consuelo!
- Autor: Rosario Bersabé (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 24 de septiembre de 2024 a las 06:25
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 234
- Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z., Antonio Pais, Lourdes Aguilar, Augusto Fleid, Tito Rod, EmilianoDR, Pilar Luna, CARLOS ARMIJO R...✒️, ElidethAbreu, alicia perez hernandez, leo albanell, Gonzalo Márquez Pedregal, Lucía Gómez, racsonando, DRM, Javier Julián Enríquez, Jorge L. Casado
Comentarios3
Rosario, que tristeza de esa cuna donde una angelito no se ha mecido dejando extendidos los brazos de una madre y una nana detenida en la garganta que no pudo ser cantada. Eso lo hamos vivido, el bebito de mi hija, mi primer nieto, quedó dormido en su vientre tres días antes de su nacimiento y tu poema lo revive.
Saludos y gracias.
Apreciado poeta y amigo, no sabes cuanto siento la pérdida que sufrió tu hija y que de alguna manera se extiende a toda la familia.
Es una espina que nunca podemos arrancar del pecho. Con el tiempo el dolor se va paliando, pero la herida jamás se cierra por mucho tiempo que pase. Yo tenía 21 años cuando mi niña nació dormida (en mi caso fue un parto prematuro de siete meses). y cuando la pienso, después de tanto tiempo aún se me llenan los ojos de lágrimas.
Un abrazo y muchos besos para tu hija.
Gracias Poetisa.
Muy sentidas letras que me llegaron al alma...
Yo también, pido lo mismo, un hijo jamás se olvida.
Mi respeto por tus bellas y sentidas letras.
Muchísimas gracias, Raiza. Un placer conocerte. Brazos.
Lo mismo te digo. Acá a tus órdenes...Saludos.
Dios quita y Dios da conforme es su voluntad. Mujer, es de Dios la pena y la felicidad. El obra por senderos misteriosos. Lo que no comprendas hoy, lo cvomprenderás mañana. Confía en Dios y el proveerá. Felicitaciones por tan hermoso poema. Felicitaciones
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.