Cuando conocemos a alguien
y no nos inspira confianza,
debemos ser cuidadosos
y mantener la distancia.
Conoceremos gente muy falsa
que mienten en forma descarada
y al día siguiente te tratan
cómo si no pasara nada.
Es una tarea muy difícil
llegar a una persona conocer,
porque se debe tener paciencia
y de tiempo disponer.
Muchos se esconden
y andan disfrazados
porque su intención no es buena
y son seres malintencionados.
Muchos se esconden
detrás de un caparazón,
para no mostrarse
cómo en verdad son.
Para conocer a una persona
cómo en verdad actuaría,
tendremos que hacerle
una profunda radiografía.
Alejandro Díaz Quero
Villa de Cura,07/06/2024.
- Autor: Alejandro Diaz Quero (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 24 de septiembre de 2024 a las 09:28
- Comentario del autor sobre el poema: Sería lo ideal y maravilloso,poder hacer una radiografía para conocer a las personas, pero eso no es posible y lo que realmente se puede hacer,son intentos o buscar la forma de adivinar para conocer algún aspecto de la personalidad de las personas que son de nuestro interés.vivir en sociedad no es fácil y casi siempre lo que hacemos es adaptarnos,o seguir la corriente para poder sobrellevar la situación.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 41
- Usuarios favoritos de este poema: jvnavarro, Mauro Enrique Lopez Z., Sergio Alejandro Cortéz, Pilar Luna, EmilianoDR, ElidethAbreu, MISHA lg, alicia perez hernandez, racsonando
Comentarios3
Hola amigo...
Tu cuerpo es un radar siempre encendido...¿Qué nos pasa? Qué lo apagamos cuando pensamos que, el que está frente a nosotros, es alguien de confianza y no nos hará daño. Sugerencia.
Todo aquello que pueda volverse contra uno, debe permanecer con uno. Lo que no se puede compartir, debe ser guardado y estar fuera del alcance de terceros. Decían los adultos: En boca cerrada no entran moscas. Gran verdad. Saludos amigo, buen poema.
Lindo día y bendiciones.
AUXILIO QUIERO SABER PORQUÉ SE REPITE N MIS MENSAJES...SÓLO ESCRIBO UNA VEZ Y SE REPITE..
Raiza, sería maravilloso poder con una radiografía llegar a saber quien es cada quien,para uno estar preparado y saber a que atenerse ,agradecido te envío un afectuoso abrazo.
JAJAJAJA..
Si observas bien a tu interlocutor-observación activa: Gesto, tono de voz, palabras utilizadas, posición del cuerpo, ojos, respiración y demás...No adivinas, pero sí deduces.
Tan cierto y tan poético
Un saludo y buen día
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.