no son las cosas
que me esfuerzo en recordar
las que me entristecen y
me hacen llorar
sino aquellas cosas
que no puedo olvidar
si fuera posible olvidar
un mar de recuerdos
no sería la felicidad
la que llenaría ese espacio
habría sólo olvido
nada que pudiera servir
de cobijo o compañía
durante los largos y fríos
días de invierno
cuando las cosas del pasado
son más añoradas
si bien
nada es para siempre
algunos recuerdos duran
toda la vida
yo los llevo ineludiblemente
con una sonrisa al natural
en una mezcla de calor
frío y melancolía
ceñidos al cuerpo
como finas piezas de vestir
sobre y por debajo de mi piel
como tatuajes indelebles
prueba de que he vivido
he sido feliz, he amado
me han amado y
la trayectoria…
ha valido toda la pena
- Autor: edwin toninho ( Offline)
- Publicado: 25 de septiembre de 2024 a las 17:32
- Categoría: Espiritual
- Lecturas: 57
- Usuarios favoritos de este poema: Antonio Pais, CARLOS ARMIJO R...✒️, Augusto Fleid, alicia perez hernandez, ElidethAbreu, Mauro Enrique Lopez Z., Pilar Luna, Sergio Alejandro Cortéz
Comentarios2
Es perfecto, me gusta tu estilo, definitivamente deberias escribir más
Gracias Santiago. Saludos!
Buenos días .-
Edwin toninho.
Me encantó leerte, mientras te leía iba pensando en los opuestos. La levedad y la trascendencia e intrascendencia del ser que somos.
Ahora bien, aunque, no cuantifiquemos el amor y otras pasiones, es inevitable que sus influencias afecten nuestras vidas dejándonos llenos y/o vacíos. La vida como parte esencial del universo es y será siempre dual. Cuando se rompe ese equilibrio de los opuestos Ejem: -día noche, amor desamor, odio y cariño etc., nosotros los seres vivos estamos sujetos a esas reglas, también, nos fracturamos...Saludos y un placer conocerte.
Hola Raiza. Concuerdo contigo. Somos dualidad. Una casa de Huéspedes como dice Rumi en su poema. Aunque a constantemente la vida nos pone algo en las manos. Yo pienso: esto es mío, parte de mi ser, por qué es tan extraño, por qué duele, por que no se ajusta a mi felicidad. Una vez alguien me dijo... Si no te gusta, ponle flores, ponle adornos para que se vea mejor y quiérelo porque es tuyo. Si es bello no cambies, déjalo ser, descubrélo y disfrútalo. Uno debe amar lo que la vida nos regala.
Yo concluí en: lo bueno que sea bueno y lo malo que sirva para algo bueno.
bendiciones Raiza, más y más
Edwin Toninho.-
Buenos días, no te diré mucho y agradeceré antes, tu apertura. Gracias. Lo que dices tiene una lógica, la tuya. Me atreveré a decirte- Sí es tuyo y te hace daño- es hora de examinarlo-. Si eso tuyo, te hace daño o mal, es hora de que, conscientemente, lo pongas de lado para, desocupar el espacio que ocupa eso que, aún siendo tuyo, te causa daño. Somos lo que somos. No obstante, siendo lo que queremos ser, también, lo somos.
Conclusión: Sé lo que quieras ser pero, ten cuidado de no hacer daño a terceros y menos a ti mismo. Cariños. Gracias, por compartir tu obra.
Hola Raiza.
No hablo de hacer daño, aunque, indudablemente, por el simple hecho de existir afectamos nuestro entorno, y, lamentablemente, más que contribuir... lo contaminamos.
Mi poema habla de cicatrices en el corazón, de cosas que no se pueden olvidar ni hacer un lado, sentimiento irresolutos, que se vuelven parte de nosotros.
Los amputados se acarician el muñón extrañando esa extremidad que ya no tienen. Algunas mujeres se acarician la cicatriz que les ha dejado un parto con cesárea cuando sufren por algún hijo ausente. Yo a veces me acaricio el ombligo.
Yo soy hombre, por alguna razón mi cuerpo sigue cambiado y ahora lloro muy a menudo, no me da vergüenza admitirlo. Llorar es bueno, me ayuda a dormir mejor y soñar, igual que cuando era niño, es por eso que me arropo con mis recuerdos.
La lógica es una sola: falso o verdadero. En la poesía no existe la lógica. Existen circunstancias, razones, sueños, aspiraciones, vivencias, historias. Todas de tipo personal, sin aplicación general, pero sí de uso empático (Estados de ánimo, Mario Benedetti).
No podemos corregir el pasado, únicamente podemos intentar conciliarlo y hacer las paces con nuestros fantasmas. Ahora bien, quizá tu pienses de la misma forma, el futuro está en nuestras manos.
Mis mejores deseos.
Edwin toninho:
Buenos días-
Gracias, por tomarte el tiempo de alumbrar, lo aprecio y me permite conocer con quién intercambio pensamientos y sentimientos. Agradecida por tu apertura y algo más importante, por abrir la puerta a las ideas y los sentimientos. Lindo día y gracias. A tus órdenes y abro la puerta a la amistad.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.