Canto de paz

La I.A. y la Merche


AVISO DE AUSENCIA DE La I.A. y la Merche
Estimados colegas,

Quisiera informarles sobre mi presente situación de ausencia temporal en este espacio. No se trata de un alejamiento definitivo, sino de una reducción en mi participación, que algunos podrán considerar como una oportunidad. El motivo de esta disminución en mi presencia se debe a que, con el apoyo de la inteligencia artificial, estoy dedicando tiempo considerable a la producción de contenidos artísticos, específicamente, a aportar voz, música e imágenes a mis poemas. Hasta la fecha, he conseguido musicalizar aproximadamente 160 obras, y me restan alrededor de mil quinientas para completar mi proyecto.

No obstante, mi intención es retomar esporádicamente mi participación en este espacio, aunque sea para interactuar de manera breve. Adicionalmente, me encuentro colaborando con la inteligencia artificial en la creación de poemas. Este proceso ha resultado ser enriquecedor, dado que la inteligencia artificial proporciona una base sobre la cual ambos, humanamente y tecnológicamente, construimos el poema. Recomiendo encarecidamente su uso, ya que considero que puede ser una herramienta valiosa para el progreso creativo.

Agradezco su comprensión y quedo a su disposición para cualquier interacción futura.
Este aviso, me lo ha redactado la I.A. ¡que bonica!
¡Anda qué no sabe na, la tía! Es más fina que el pellejo de una mierda.
¿Os dais cuenta lo fina que es hablando? Yo hubiese dicho, que son muchos los que se alegrarán de no verme el pelo por aquí, y que sí que apareceré de vez en cuando pa dar porsaco.


 

En el vídeo, mi poema con música y voz.
.
Le pedí a la I.A. que hiciese una décima 
que tratase sobre paz y guerra,
introduciendo las normas 
de la décima espinela, 
las normas que están en el 
inicio de la página.
.
Este fue el resultado
.
Un mundo que anhela paz,
donde el odio no resuena,
florece la unión y frena
la guerra en su cruel disfraz.
Se unen las manos, quizás,
y en un canto de esperanza,
el amor, su luz alcanza,
tejiendo sueños sin fin,
y unidos por un sentir,
caminamos en la danza.

I.A.
.
Coherencia, se le ve, sigue las normas 
de la espinela, pero tiene un fallo
en la rima de los versos 4 y 5 
y 8 y 9, los rima en aguda
pero en rima asonante,
cuando debiera ser rima en consonante.
.

Mi poema
Canto por la Paz
.

Hexasílabos
en estrofas arromanzadas
.
Salvemos el mundo,
estamos a tiempo,
con letras que eleven
un canto sincero,
a esos pueblos rotos
por odios obscenos,
que dejan familias
en un llanto eterno.
.
Sea nuestro canto
un himno de arenga
por hijos perdidos
en sombras eternas.
Por sangre inocente
que la mar se lleva.
Por el luto inmundo
que viste la tierra
por culpa de aquellos
que al amor le niegan,
ser rey de este mundo
que se va a la mierda.
.
Que sea este canto
la luz y el camino,
un faro en la noche,
de la paz un himno,
que el viento lo lleve,
con su voz en grito,
a esos corazones
que claman destino.
.
Sirva este mensaje
de martillo y clavo,
que rompa cadenas,
que anhele lo claro,
y condene firme
a lo cruel y malo,
de todos aquellos
engendros malvados
que tienen al mundo
sumido en el caos.
.
Dejemos que fluyan,
sin miedo ni inquina,
los sueños tejidos
de amor y caricias
que el eco del verso,
de paz es premisa,
un hermoso grito
que a vivir anima.
.
Vuele nuestro canto
y que nuestras letras,
carguen con las llaves
que abrirán las puertas
de un mundo mejor,
sin miedos ni guerras
donde sea el amor
el rey del planeta.
.
Merche

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Comentarios +

Comentarios1

  • La I.A. y la Merche

    Comentario de la I.A. sobre su propia décima espinela.

    En el análisis de la rima espinela presentada, se pueden señalar varios aspectos:

    Coherencia y Sintaxis: El poema transmite un mensaje claro y coherente sobre la búsqueda de la paz y la unión. Las imágenes utilizadas reflejan una esperanza compartida y una crítica sutil a la guerra, lo que crea un contexto emocional interesante. La sintaxis es en general correcta y fluida, lo que facilita la comprensión del mensaje.

    Rima: Al observar la rima, se nota que la mayoría de los versos riman de manera consonante, siguiendo la estructura esperada. Sin embargo, los fallos en la rima aguda son específicos y relevantes. La rima entre el cuarto y quinto verso ("disfraz" y "quizás") es asonante, lo que interrumpe la regularidad de la rima consonante esperada en esta forma poética. Este mismo error se repite en el octavo y noveno versos ("sentir" y "fin"). Ambos pares de versos deberían haber mantenido una rima consonante para seguir la estructura adecuada de la rima espinela.

    La métrica es adecuada.

    En resumen, aunque el poema posee un mensaje significativo y una buena construcción general, los fallos en la rima aguda desentonan con la estructura formal de la obra. Para lograr una mayor armonía en la expresión poética, sería recomendable ajustar esos versos para que mantengan la rima consonante correspondiente.



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