El cuchillo de la cancelación.
¡Que cuelguen al hereje, es la actual ley!
¿Dijiste algo torcido hace diez años?
Prepárate, cabrón, bajo mil daños,
que el tribunal de Twitter ya te halló rey.
Libertad pisoteada en la plaza,
las hordas linchan con justa moral,
muere el arte bajo el juicio virtual,
y el diálogo se pudre en la amenaza.
¡Qué gozo ver caer al opinante!
Un tuit mal parido y tu vida expira,
más rápido que el eco que se aferra.
El arte ya no muerde, es un farsante,
los censores aplauden, con falsa ira,
¡La verdad es la primera que encierran!
La Bruja Irreverente.
- Autor: La Bruja Irreverente ( Offline)
- Publicado: 27 de septiembre de 2024 a las 00:27
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 538
- Usuarios favoritos de este poema: Antonio Pais, Lucía Gómez, Dr. Salvador Santoyo Sánchez, DRM, Llaneza, María C., Raül Bernadas, Pilar Luna, jvnavarro, Edgardo Zouza, Classman, Salvador Galindo, pasaba, Santiago AlboHerna, Zasphis🦯, Mauro Enrique Lopez Z., Soponcio, Gonzalo Márquez Pedregal, Elthan, ElidethAbreu, El Hombre de la Rosa, Ricardo Castillo., Maxi Aristarán, Sergio Alejandro Cortéz, Javier Julián Enríquez, BUSTILLOS, Paris Joel, alicia perez hernandez, JoseAn100, Donaguil, Damián faune ponts, dulcebrisa, CBR, Jaime Correa, Eduardo Rolon, Rafael Merida Cruz-Lascano, JAGC, JUSTO ALDÚ
Comentarios11
las hordas linchan con justa moral,
muere el arte bajo el juicio virtual,
Es una dura realidad.
Saludos Poeta Bruja I
Aunque me revuelva admitirlo, esa ‘justa moral’ parece ser la mordaza con la que las masas silencian cualquier disonancia y es tan maleable como la conveniencia y mientras el arte se desangra bajo este juicio virtual.
El diálogo ya no importa, lo que buscan es la aniquilación del pensamiento libre, todo envuelto en la bandera de una falsa justicia.
La Bruja Irreverente.
Que caiga directo ese cuchillo de acero bien afilado y de punta fina..
SALUDOS
Así es querida que caiga. Pero más que cortar al hereje de turno, debería rebanar la farsa del moralismo digital, que sólo apunta cuando es fácil.
La Bruja Irreverente.
Ostras claro a eso y a todo querida Bruja Irreverente.
Brujita, si un día me vuelvo políticamente correcto, te dejo a ti el encargo de exorcisarme. Brillante soneto sobre las mierdas correctas y la más que falsa moralidad. Viva el arte libre
¿Exorcismo? No hay peor posesión que la del 'correctísimo' que te ata la lengua, manos y castra el pensamiento. Hoy, se silencia más con un dedo en un botón que con ideas. La cultura de la cancelación está afilando su espada, pero lo que realmente busca es el silencio, domesticar el pensamiento y pisotear la libertad. Las voces disidentes ya no son bienvenidas y cualquier palabra fuera del molde se paga caro. Pero, como bien dices, el arte debe ser libre o no es arte.
La Bruja Irreverente.
En lugar de cultura, cuchillo de la cancelación, mucho más apropiado. Estamos en la era de los inquisidores del siglo XXI. Potente forma de expresarlo. Saludos cordiales.
Bien lo has dicho, estamos ante una nueva inquisición, pero ahora las hogueras son digitales y el garrote que impone el castigo no busca sino satisfacer a las masas sedientas de escarnio.
La Bruja Irreverente.
bienvenida al mundo Brujita muy estimada !! y esto q estamos viviendo ahora es solo un aperitivo, una entradita nomas, como quien va a una fiesta de casamiento y le sirven una picadita de entrada, hasta q luego viene la comida. Los globalistas (George Soros, Bill Gates, largo etc) con IA, van a ponernos de rodillas, solo es cuestión de tiempo
La inteligencia artificial, ese curioso conjuro que la humanidad ha desatado. Por un lado, un artefacto que promete iluminar nuestras mentes y liberar la creatividad, pero, por otro, un dragón de múltiples cabezas que puede devorar nuestra autonomía y silenciar nuestras voces.
En manos de quienes buscan control, la IA se convierte en la herramienta perfecta para perpetuar la censura y la complacencia, una especie de centinela disfrazado de progreso. ¡Qué irónico es que, en nuestra búsqueda por hacer la vida más fácil, estamos construyendo nuestras propias cadenas!
Nunca olvidemos que el espíritu del arte proviene de nuestros corazones y que la IA es una criatura nacida de la mente humana, que puede usarse para el bien o para el mal.
La Bruja Irreverente.
El filo de la Funa 😈
¡Qué bien dicho! Afilado, implacable y siempre listo. Lo peor de todo es que hay muchos que están ansiosos por tomar el mango del cuchillo, sin pensar si mañana serán ellos los que caerán bajo su propio juicio. 🗡️💔🔥.
La Bruja Irreverente.
Genial tu hermoso poema
Ha cumplido su cometido.
La Bruja Irreverente.
Waooooool
¡Salud por las reacciones explosivas!
La Bruja Irreverente.
Bajo otras plataformas, bajo otras caras las mentiras se disfrazan de verdad. Muy reveladores tus versos.
Las verdades disfrazadas son la norma en un mundo donde lo falso se viste de gala; siempre es un desafío desenmascarar las caretas que nos rodean.
La Bruja Irreverente
👍🔥
Este poema es una crítica mordaz y contundente hacia la cultura de la cancelación y el juicio inmediato que prolifera en las redes sociales, en particular en plataformas como Twitter. A través de un lenguaje satírico y punzante, el autor retrata el impacto de este estruendo.
Es una aguda reflexión sobre los peligros de la cultura de la cancelación y el linchamiento digital. A través de imágenes potentes, un tono irónico y una estructura clásica, exponen cómo estas prácticas amenazan la libertad de expresión y el arte, dejando al lector con una crítica profunda hacia la intolerancia disfrazada de justicia moral. Aparte, resalta la rapidez y la crueldad del juicio en línea, evocando la fragilidad de las reputaciones en la era digital.
Saludos
Efectivamente es una crítica feroz al poder destructivo de la cultura de la cancelación, la fragilidad de la reputación, la intolerancia digital y la hipocresía de los que se erigen como defensores de la justicia moral.
La Bruja Irreverente.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.