Al principio cuando me dieron la noticia, sentí miedo, mucho miedo. Nunca pensé que podría sucederme a mi. La palabra cáncer no existía en mi vocabulario y tuve que aprender a descubrir un nuevo mundo. Me perdí en laberintos de confusión, atravesé ríos y montañas cómo también visité caminos con frondosos arboles y jardines de flores desconocidas. Había espinas en las rosas y hubo tinieblas en el sendero. Por momentos lloraba y en otros reía escandalosamente. Abrí los ojos y salí de mi egoísmo…observé a mi alrededor la miseria humana, la muerte quería conocerme pero no se lo permití. Estoy viva y diferente. He cambiado y a pesar que este último año desaparecí tras una cortina, seguía observando entre penumbras la vida. Hoy tengo la oportunidad de vivir cómo siempre quise, he madurado con la incertidumbre y he valorado el respirar cada día. Nunca más saldrá de mis labios un “me quiero morir”. Gracias doy a Dios por darme vida.
- Autor: cristina c ( Offline)
- Publicado: 28 de septiembre de 2024 a las 06:11
- Comentario del autor sobre el poema: Algo simple, tuve cáncer y un año de tratamiento. Hoy agradecida de la vida.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 77
- Usuarios favoritos de este poema: Ricky Arbenz, Lualpri, Antonio Pais, EmilianoDR, Scarlett-Oru, jvnavarro, Pilar Luna, alicia perez hernandez, JoseAn100, Gonzalo Márquez Pedregal, Classman, Sergio Alejandro Cortéz, racsonando, Mauro Enrique Lopez Z.
Comentarios3
Te admiro poeta hermana. 🌹
Nunca más saldrá de mis labios un “me quiero morir”
Que así sea, poeta!
Dios la bendiga, fuerza y a darle para adelante que la fe mueve montañas y nada es imposible!!!
Tenga usted un muy feliz fin de semana! 🌸
Cristina, celebro tu vida y el valor de enfrentar el mal de tu cuerpo, ese que creamos nosotros mismos de manera inconsciente y que para erradicarlo hace falta una actitud como la que has tomado.
Eres una guerrera, adelante poeta con fe y el amor de Dios quien te ama.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.