- Nunca te dije que cuando te escuchaba,
me llevabas a la España dual, asimétrica y llena de rencor y envidias. De todas formas, en estos tiempos convulsos, me sirvió para tener una idea única y especial de la memoria histórica de España.
- Que me creaste una visión de madre y abuela cómo mujeres abnegadas, brillantes pero sobre todo altruistas. Esa idea me ha permitido siempre respetar a la madre trabajadora en casa o fuera de ella.
- Cuando pienso en hacer daño a alguien, creo que no se me daría mal, me acuerdo de tí y que tú no lo aprobarías. Con los años , mi única venganza permitida es el desprecio y el no interés.
- La sensibilidad y el respeto al débil probablemente me venga de ti, por eso no soporto los prepotentes ni las victorias fáciles. Las victorias fáciles si son gratuitas son bienvenidas y no desdeñadas.
- Me inculcaste que no hay que dar pena, la compasión ajena es dañina y suele ser falsa.
- Tu eras excesivamente visceral en defensa de los tuyos perdiendo a veces objetividad y con ello diluyendo la verdad. Yo quizás a veces por ello soy demasiado diplomático. Nada en exceso es bueno.
- Yo tuve una infancia desdichada, y mis operaciones, eran ya lo peor, pero tu estabas y me dabas esperanza, confianza y templanza.
- Siempre estabas equilibrada y objetivamente triste, llorando por tu marido muerto, lo cual a mí como niño me sobrecogía y azoraba.
- Ojalá estés viva, tu alma siga viva, y te vuelva a ver en la otra vida, no ya en esta y te vea feliz.
- Autor: Josean100 (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 29 de septiembre de 2024 a las 05:48
- Comentario del autor sobre el poema: Viejo poema de amor a mi abuela. Una mujer de otro tiempo, de otra época de España. Mujeres abnegadas, madres protectoras y abuelas casi perfectas. Vivió la guerra civil y es por eso que se como fue la realidad, pero solo la suya y la de mi familia. Nunca olvidare sus palabras y la de mucha gente. Tampoco olvidare nunca a mi abuela. Yo como católico espero volver a verla. Un saludo a todos y gracias.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 36
- Usuarios favoritos de este poema: jvnavarro, Pilar Luna, Ricky Arbenz, Alexandra L, Antonio Pais, Lualpri, Mauro Enrique Lopez Z., Sergio Alejandro Cortéz, alicia perez hernandez, Fabio Robles, Sami Sanz, David Arthur, La Bruja Irreverente, Classman
Comentarios5
Sin dudas, únicas, abnegadas, entregadas amor y protección. Un gusto leerte-
Saludos, Alex.
Muchas gracias Alex. Un abrazo
Enseñan lo que uno es.
Un abrazo amigo
Un abrazo y buena semana. José Ángel
Maravillosas enseñanzas de tu abuela que contribuyeron a forjar el gran ser humano que eres. Tus principios y valores están contigo en todo momento, caballero de las letras, amigo mío.
Gran abrazo fraterno.
Sami.
Muchas gracias Dama de las letras. Ya lunes, vamos a por la semana. Gran abrazo. José Ángel
.....- Nunca te dije que cuando te escuchaba,
me llevabas a la España dual, asimétrica y llena de rencor y envidias. De todas formas, en estos tiempos convulsos, me sirvió para tener una idea única y especial de la memoria histórica de España.
- Que me creaste una visión de madre y abuela cómo mujeres abnegadas, brillantes pero sobre todo altruistas. Esa idea me ha permitido siempre respetar a la madre trabajadora en casa o fuera de ella......
Mucha suerte has tenido a tener una abuela que te enseñaba tantas cosas sumamente importante José Ángel, que han hecho el hombre noble que eres.
El himno de Asturias escuché y creo que senti algo del sonido de una gaita.
Un gran abrazo amigo
David
Si es sonido de gaitas el himno de Asturias. Un fuerte abrazo amigo. José Ángel.
Era un deseo que buscaba ser mi realidad
y fue una esperanza que escapó vana y furtiva
o fue la nube que cubrió el sol de mis momentos
o fue la luna que palideció al llegar el amanecer
o solamente fue un espejo que guardó tu recuerdo por siempre
......
Las abuelas de antes enseñaban, cuidaban, amaban, abrazaban y consolaban, Como siempre José, tus palabras llenas de verdades acerca de tu abuela.
Abrazos y saludos amigo José
Muchas gracias amiga. Abrazos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.