Estén muy pendientes de la presencia del día de Jehová (2 Ped. 3:12).

Yeshuapoemario

 

En el silencio de la introspección, donde las dudas y las certezas se entrelazan, se alza la pregunta eterna del ser, un eco en la vastedad del alma. "¿Reflejo en mi existir la comprensión del final del sistema de cosas que se acerca, inminente y claro? ¿Mis elecciones en la educación y el trabajo, un espejo son, de un servicio sagrado que considero más preciado?"

 

La fe, esa tenue llama que en la oscuridad brilla, desafiante y pura,

se cuestiona a sí misma, "¿Sostendrá a mi familia, a mí, en la futura aventura?" Jehová, en su infinita bondad, observa con alegría los esfuerzos por la verdad, los pasos que en su sendero damos, buscando en su voluntad la eterna ciudad.

 

Como hojas que el viento lleva, nuestras mentes deben ser flexibles y estar dispuestas, a examinar lo que creemos, a cambiar, a ser moldeadas por divinas respuestas. Pablo, con sabiduría, a los de Corinto aconsejó, "Examinen su fe, su esencia, comprueben quiénes son, en la luz de la divina presencia."

 

Renovemos, pues, nuestra mente, con la Palabra que es vida, que es fuente, aprendamos a pensar como el Creador, a corregir el rumbo, ser obediente. Que nuestras vidas sean un refleto de su amor, un testimonio de nuestra fe ardiente, y en cada acto, en cada pensamiento, a Jehová, nuestro Dios, complacer fervientemente.

 

 

  • Autor: Yeshuapoemario (Offline Offline)
  • Publicado: 30 de septiembre de 2024 a las 07:18
  • Comentario del autor sobre el poema: Estén muy pendientes de la presencia del día de Jehová (2 Ped. 3:12). Preguntémonos: “¿Se ve en mi vida que realmente comprendo que el fin de este sistema está muy cerca? ¿Reflejan mis decisiones sobre la educación y el trabajo que servir a Jehová es lo más importante para mí? ¿Tengo fe en que él cuidará de mi familia y de mí?”. Jehová se siente muy feliz cuando ve que nos esforzamos por vivir de acuerdo con su voluntad (Mat. 6:25-27, 33; Filip. 4:12, 13). Debemos examinar constantemente nuestra forma de pensar y poner manos a la obra para hacer cualquier cambio que sea necesario. Pablo les dio este consejo a los cristianos de Corinto: “Sigan examinándose para saber si están firmes en la fe. Sigan comprobando lo que ustedes mismos son” (2 Cor. 13:5). Así que necesitamos seguir renovando nuestra mente leyendo la Palabra de Dios, aprendiendo a pensar como él piensa y luego corrigiendo lo que sea necesario para complacerlo (1 Cor. 2:14-16). w23.01 9 párrs. 5, 6
  • Categoría: Religioso
  • Lecturas: 9
  • Usuarios favoritos de este poema: Antonio Pais, Mauro Enrique Lopez Z., Yeshuapoemario
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios1

  • CARLOS ARMIJO R...✒️

    aprender a pensar como el Creador....????
    Puede nuestro insignificante cerebro pensar como un Dios...?....

    Y como creatura tan minúsculas como nosotros...podemos saber como piensa Dios...?

    A no ser que Dios sea una versión muy mejorada de nosotros mismo.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.