Según su religión
hay vida tras la muerte.
Anhelan ir al cielo
pues temen al infierno...
¿Pero por qué el empíreo
tendrían como premio
sin mérito ninguno?
Más bien el fuego eterno
a su malevolencia
vendría por castigo.
sábado, 28 de septiembre de 2024
- Autor: Alek Hine ( Offline)
- Publicado: 4 de octubre de 2024 a las 19:42
- Comentario del autor sobre el poema: Nadie es completamente bueno ni nadie completamente malo. ¿Pero de qué sirve por un lado hacer el bien si por otro lado se obra con maldad. "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Levítico 19:18). ¿Y quién es el prójimo? De acuerdo con Jesús, cualquiera, sea o no hermano (Lucas 10:25-37), incluso el enemigo: "Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?" (Mateo 5:44-47). Si la regla de oro se acatara de verdad, este mundo sería uno muy distinto.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 33
- Usuarios favoritos de este poema: Antonio Pais, Mauro Enrique Lopez Z., CARLOS ARMIJO R...✒️, racsonando, Miguel Ángel Miguélez, Sergio Alejandro Cortéz, alicia perez hernandez, El Hombre de la Rosa
Comentarios1
Me alegra volver a encontrarte, a ti y a tus versos, por aquí... 🙂
Una reflexión lúcida y certera, Alek. Nada es la fe si no se obra en consecuencia a ella.
Un abrazo!!
Igualmente, Miguel, es de gran regocijo para mi espíritu ese afortunado encuentro, contigo y con tu poesía por supuesto. Aunque no suelo andar con frecuencia por aquí, ni por la red en general, sí espero que la vida y las circunstancias me permitan volver.
Agradezco el tiempo que te tomaste para leer mi humilde y breve reflexión.
Recibe un fuerte abrazo cordial.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.