Agüita clara
¿Es como el agüita clara?
Tu cara
¿Y tu mirada es reflejo?
Espejo
¿Reflejas ternura y calma?
Del alma
Siempre te llevas la palma
pues, en ti nada es complejo
tus ojos puro festejo
tu cara espejo del alma.
- Autor: jarablanca ( Offline)
- Publicado: 9 de octubre de 2024 a las 06:11
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 128
- Usuarios favoritos de este poema: Antonio Pais, Alexandra L, Tommy Duque, Francisco Javier G. Aguado 😉, rosi12, Miguel Ángel Miguélez, Josué Gutiérrez Jaldin, Augusto Fleid, CARLOS ARMIJO R...✒️, Pilar Luna, Mauro Enrique Lopez Z., 🎅🌲María García Manero 🌲🎅, alicia perez hernandez, Sergio Alejandro Cortéz, MISHA lg, Gonzalo Márquez Pedregal, Soponcio, Santiago AlboHerna, Mauro Jesús (mallito), Ramón Bonachí
Comentarios7
Buen poema e ingenioso.
No obstante, echo en falta las cesuras (coma, punto y coma, punto, etc.) para hacer una pausa y poder respirar. Casi muero por asfixia poética involuntaria.
Saludos respiratorios.
💜💜💜
No obstante mi anterior mensaje, no veo donde está el ovillejo, pues no se ajusta a su definición: Combinación métrica que consta de tres versos octosílabos, seguidos cada uno de ellos de un pie quebrado que con él forma consonancia, más una redondilla cuyo último verso se compone de los tres pies quebrados.
Tu poema se parece, pero no llega a ovillejo.
Dicho con un poco de humor para que no te incomodes con esta sana crítica,
Saludos ovillejos.
🌹🌹🌹
Hola 🙂
No he podido resistirme a formular una pregunta al respecto...
Entonces, siguiendo esa definición, este poema de estructura y métrica idénticas al de Jara tampoco lo sería... ¿verdad?
\"¿Quién menoscaba mis bienes?
Desdenes.
¿Y quién aumenta mis duelos?
Los celos.
¿Y quién prueba mi paciencia?
Ausencia.
De ese modo, en mi dolencia
ningún remedio se alcanza,
pues me matan la esperanza
desdenes, celos y ausencia.\"
Leguim, rehola.
Pregúntale a su señoría la RAE.
Saludos.
😇😇😇
PD: Menudo escándalo que ha salido en la Voz de Avilés. Que hayas perdido por enésima vez al mus, no justifica que le hayas arrancado de un mordisco la yugular del contrario.
Jajaja no sigo el código vampírico, todavía 🤣
No sé qué dirá su santidad serenísima la RAE, esa que acepta el bacalao como música o cocretas y croquetas, lo que venía a decir es que ese, amigo mío, es el primer ovillejo del que se tiene constancia en la literatura castellana, lo escribió un tal Miguel de Cervantes Saavedra en el primer libro del Quijote... 🙂
No estaba seguro de la autoría de ese ovillejo. Suponía que, desde luego, tuyo no era. Asi que, por prudencia, lo copié y lo estaba indagando en Santo Google Mártir (de cuyas obras y milagros tampoco me fío mucho).
Antes de responder impulsivamente, procuro informarme. Proceder propio de un buen marino para no embarrancar en arrecifes de ignotos mares.
Saludos, sempiterno perdedor de mus.
🌊🌊🌊
Mire, yo creo que usted tiene mucho tiempo libre y le divierte crear polémica y sobretodo descalificar a los demás, pero quiero decirle que ahí no me va a encontrar jamás. Pienso, que cuando una persona corrige a otra ( y más en el tono que usted lo hace) tiene que saber de que habla o es mejor guardar silencio. Yo he sido corregida en este portar en un montón de ocasiones y para los poetas que lo hicieron, tengo una inmensa cratitud y un profundo respeto, jamás podré pagarles el tiempo que me dedicaron y todas sus enseñanzas. Hay una gran diferencia entre ellos y usted: ellos sabían de lo que hablaban y sus correcciones eran siempre respetuosas y usted no sabe de qué habla y el respeto no lo conoce.
Gracia por comentar.
Saludos.
❤❤❤
Gracias Miguel, por explicarle a este señor, qué es un ovillejo. Sinceramente a mí me daba pereza y no nos engañemos, tampoco es que se me de muy bien.
Un abrazo grande.
Lindo ovillejo.
Un placer pasar por tu espacio.
Un fuerte abrazo de osito.
Gracias, Fabio. Un abrazo grande.
HERMOSAS LETRAS, SALUDOS DE AMISTAD Y AFECTO
Muchas gracias, Rosi.
Un abrazo.
Precioso y correcto.
Mis saludos afectuosos.
Muchas gracias, Maria.
Un abrazo.
Que rico ovillejo de agüita clara.
saludos y abrazos poeta Jarablanca
Muchas gracias, mi querida Alicia.
Un abrazo.
Olé tu arte , a mi me cuestan horrores los ovillejos, un abrazo desde Catalunya.
Mil gracias, Ramón.
Te voy a contar un secreto!!! jajaja (Quizás tu ya lo sabes) Después de de intentar escribir tropecientos mil ovillejos, allá por 2015 (como pasa el tiempo) busqué información en San Google, y encontré a alguien cuya información me facilitó mucho el tema, esta persona aconsejaba, escribir primero el verso final y con ese verso de referencia escribir el ovillejo.
Perdona por extenderme en la respuesta.
Un abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.