Amor que nace de pronto
como nace un suspirar
viaja buscando el arrullo
que talves no encontrará.
Ensueño que siempre busca
de la ilusión dulce grial
quizás en su larga marcha
su camino perderá.
Promesa que se evapora
como la brisa otoñal,
de gota en gota se pierde
la magia de su soñar.
Fulgores que un día fueron
de pasión excelso altar,
luego se vuelven nostalgias
que recuerdos cubrirán.
Mis melancólicos versos
nunca su pena dirán,
porque son como suspiros
que buscan tibio nidal.
Por eso siempre mis letras
cual gaviotas volarán
porque la vida es un canto
de misterioso final.
Autor: Aníbal Rodríguez.
- Autor: Rafael Escobar (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 10 de octubre de 2024 a las 10:07
- Comentario del autor sobre el poema: Este poema tiene como molde la estructura de la Rima II de Bécquer.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 72
- Usuarios favoritos de este poema: Elthan, Antonio Pais, Josué Gutiérrez Jaldin, Violeta, Augusto Fleid, ElidethAbreu, alicia perez hernandez, jarablanca, Miguel Ángel Miguélez, ♦Crystal CG♦, EmilianoDR, JacNogales, Mauro Enrique Lopez Z., MISHA lg, Dr. Salvador Santoyo Sánchez, La Bruja Irreverente, Pilar Luna
Comentarios8
Me encanta la estructura que le has dado Rafael , un bello poema, saludos.
Tus hermosas palabras para mis letras dejan en mi espacio y mi corazón la huella más hermosa de ánimo para continuar transitando los jardines floridos de la poesía. Con mi cálido y grande abrazo, lleno de cariño, viaja hacia ti mi eterno agradecimiento a tus siempre empáticas opiniones.
Hermoso poema adornado con la estructura que utilizaba un poeta que ambos admiramos, en la foto una de mis favoritas, Rosalía De Castro:
Airiños airiños aires
airiños da miña Terra
airiños airiños aires
airiños levaime a ela.
Versos de Rosalía en su idioma gallego.
Siempre llegas a mi espacio para dejar en el las alentadoras palabra que dan ánimo a los aprendices que queremos convertirnos en poetas. Con mi fraternal abrazo viaja hacia ti mi sincero agradecimiento a tus alentadoras opiniones, y mi grande aprecio a tu noble amistad.
Por eso siempre mis letras
cual gaviotas volarán
porque la vida es un canto
de misterioso final.
Letras que han traspasado la distancia para tocar a las almas.
Gracias mi querido Don Aníbal.
Abrazos y feliz Jueves.
Mi espíritu se regocija y se llena de aliento al encontrar en mis letras tus magnánima y estimulantes letras; ya wue son un magnífico aliciente para continuar navegando el océano de la poesía..
Mi cálido abrazo lleva para ti mi leal e infinito cariño resguardando con sus alas mi eterno agradecimiento.
Por eso siempre mis letras
cual gaviotas volarán
porque la vida es un canto
de misterioso final.
........
Hermosos versos de alto vuelo en alas de gaviota que vuelan las palabras que son letras y letras que se hacen versos y versos que sale un hermoso poema como estos.
Abrazos y saludos poeta Rafa
Como suele ser tu generosa costumbre; tus bellas opiniones para mis versos de aprendiz son un magnánimo aliciente para continuar en la gloriosa nube de la mágica poesía. Mi cálido abrazo lleva con el mi eterno agradecimiento a tu solidaria presencia y opinión en mis letras; acompañadas de mi eterno agradecimiento
Es un poema precioso, con un hermoso cierre. Dices que tiene la estructura la rima ll de Béquer, sabes que soy una eterna aprendiz y mientras lo leía pensaba que si no estuviera separado en estrofas de cuatro versos, sería un romance. Estoy en lo cierto ¿o se me han hecho un lío las cuatro neuronas que me quedan?
Saludos.
Tu presencia levanta mis ánimos y llena de vigor mi espíritu para continuar tratando de convertirme en un quimérico poeta.
Tu opinión fue la misma mía cuando leí las rimas de Bécquer que llevan esta estructura, sólo que lis romances son completamente asonantes si tener rimas consonantes, y es este caso se encuentran varias rimas consonantes lo que les evita denominarse como romance. Con cálido abrazo llega a ti mi eterno agradecimiento acompañado de mi cálido abrazo.
Pues sobre este punto habría discusión sobre si es, o no es, un romance. Según Menéndez Pidal, entraría dentro de lo que él denomina como romancero nuevo: poemas por lo general breves y escritos en cuartetas y rima continua en pares, con asonacia y consonancia a gusto del autor, escritos a partir del barroco. Como ejemplo, entre muchos, pone: \\\\\\\"en la verde orilla\\\\\\\" de Góngora. Donde hay consonancias muy claras (no sería raro que Bécquer estuviera influenciado por la abundante lírica del maestro cordobés).
Este romancero nuevo lo diferencia del romancero viejo, donde incluye los cantares de gesta, los cantos de trova castellanos, etc.
Es un estudio muy amplio para resumirlo aquí. Pero me sirve para observar lo que ya te comenté antes, Rafael, que Bécquer fue un innovador o renovador más cercano al modernismo que al romanticismo 🙂
Aprovecho para decirte que tu poema en esa estructura, llamémosla como queramos: rima becqueriana, romance nuevo, etc. Te ha quedado precioso y muy agradable de leer 🙂
Un abrazo a los dos!!
Exactamente yo pensé lo mismo a través de sus 86 rimas. Que fue un innovador de lo que hasta su momento era la clásica española.
Por ejemplo la rima 25 es para mi una copla castellana con cuatro versos quebrados.
Hay que ver, cuanta sapiencia!!! y yo con mis cuatros neuronas "desorganizás" jajaja!! El día que las controle, Poneros a temblar !!!!
Por eso siempre mis letras
cual gaviotas volarán
porque la vida es un canto
de misterioso final.“
Un placer leer tu poema estimado poeta gracias por compartirlo.
Saludos y éxitos.
Siempre tu presencia en mis letras es esa amigable palma de la mano amiga que golpea nuestra espalda ofreciendo estímulo para continuar con nuestros sueños, que en este caso es querer convertirme en poeta. Mi fraterno saludo lleva mi agradecimiento a tus generosas opiniones y mi sincero aprecio a tu noble amistad.
bellas letras poeta son tan dulces tiernas , hasta el olvido se vuelve menos dañino,
gracias por compartir
Fulgores que un día fueron
de pasión excelso altar,
luego se vuelven nostalgias
que recuerdos cubrirán.
besos besos
MISHA
lg
Tu dulzura al comentar mis letras convierten este mi espacio poético en un sereno lago donde pretendo continuar navegando bajo el suave céfiro de la poesía. Mi sincero agradecimiento llega a ti en compañía de mi cálido abrazo y sincero cariño.
Y en la encrucijada
de la vida,
sigue como si nada
con su falsa ilusión.
Saludos poeta amigo Rafael Escobar
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.