Estimados colegas,
Quisiera informarles sobre mi presente situación de ausencia temporal en este espacio. No se trata de un alejamiento definitivo, sino de una reducción en mi participación, que algunos podrán considerar como una oportunidad. El motivo de esta disminución en mi presencia se debe a que, con el apoyo de la inteligencia artificial, estoy dedicando tiempo considerable a la producción de contenidos artísticos, específicamente, a aportar voz, música e imágenes a mis poemas. Hasta la fecha, he conseguido musicalizar aproximadamente 160 obras, y me restan alrededor de mil quinientas para completar mi proyecto.
No obstante, mi intención es retomar esporádicamente mi participación en este espacio, aunque sea para interactuar de manera breve. Adicionalmente, me encuentro colaborando con la inteligencia artificial en la creación de poemas. Este proceso ha resultado ser enriquecedor, dado que la inteligencia artificial proporciona una base sobre la cual ambos, humanamente y tecnológicamente, construimos el poema. Recomiendo encarecidamente su uso, ya que considero que puede ser una herramienta valiosa para el progreso creativo.
Agradezco su comprensión y quedo a su disposición para cualquier interacción futura.
Este aviso, me lo ha redactado la I.A. ¡que bonica!
¡Anda qué no sabe na, la tía! Es más fina que el pellejo de una mierda.
¿Os dais cuenta lo fina que es hablando? Yo hubiese dicho, que son muchos los que se alegrarán de no verme el pelo por aquí, y que sí que apareceré de vez en cuando pa dar porsaco.
.
.
A un amigo
.
En el vídeo, un Rock,
que le he hecho a un amigo.
.
El rock de Mario.
Cabalga, Mario, cabalga
Letra y arreglos; Mercedes Bou Ibáñez.
Música y voz de mi amiga I.A.
.
Y lo siguiente es un intento de soneto,
hecho por la I.A.
.
Le pedí que me hiciese un soneto
para un amigo poeta del otro lado del mar,
y, esto me hizo.
.
Poema a un amigo poeta
No es este el poema que hay en el vídeo,
el del vídeo, es uno de mi autoría.
.
Al amigo que escribe con fervor,
del otro lado del mar, tan distante,
con sus versos el corazón levante,
y en cada rima encuentre el amor.
.
Las olas cantan con tu voz, mi cantor,
en noches serenas, un eco constante,
tus sueños navegan, en barco errante,
que surca el océano, con su dulce sabor.
.
Desde aquí te envío mis letras sinceras,
con un abrazo de sueños en papel,
y un viento que te lleva mis quimeras.
.
Me trae la brisa del mar, la mágica miel,
la que siempre va en cada cosa que hicieras,
creando el lazo eterno, de un vínculo fiel.
.
La I.A.
.
Sigue sin medir bien
ni poner acentos de ritmo pero rima bastante bien
y tienen bastante coherencia sus versos.
Habría mucho que retocar,
pero bien, no se le puede pedir más,
está aprendiendo.
Algunos que se creen consagrados, lo hacen peor.
- Autor: Merche Bou Ibáñez (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 11 de octubre de 2024 a las 07:10
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 35
- Usuarios favoritos de este poema: Augusto Fleid, Antonio Pais, La Bruja Irreverente, Fabio Robles, Josué Gutiérrez Jaldin, Pilar Luna, Sergio Alejandro Cortéz, Rafael Huertes Lacalle, Mario Rodolfo Poblete Brezzo.
Comentarios2
Jajajaja... no me cabe duda de lo que dices ( escribes ), Merche.
Mario se merecería algo más que un soneto mal elaborado por un algoritmo.
Si surge este finde, Calíope es muy puñetera, se lo enviaré a él por privado 🙂
Un abrazo.
No es el soneto de la I.A. lo que le dedico a Mario, es la canción de mi autoría que hay en el vídeo. Quise contestarte antes, pero me tenías bloqueada.
Disculpa Merche, me limité a leer el soneto y comentar sobre él. En lo que llegue a casa, con calma, me lo veo y te digo algo 🙂
Sobre el bloqueo ya me avisó Tommy y no entiendo nada, jamás he bloqueado a nadie y tenía a seis usuarios, entre ellos tú. Supongo y espero que sea un fallo de Poemas.
🎶🎶🎶 Cabalga, Mario, cabalga.
No te detengas jamás 🎶🎶🎶
Es pegadiza la jodÍA 😁😁😁
Yo no he descubierto a nadie que me tenga bloqueado y yo en ningún momento he bloqueado a nadie.
Pero son cosas que pasan aquí y por lo menos yo ya las asumí, porque en mi caso no tengo alternativa.
La única opción que tenía era irme, lo hice, y alguien me trajo de vuelta otra vez. Pero esta vez le costó bastante y una tercera será imposible que lo logre.
Te contaré algo, Miguel Ángel, que me sucedió años atrás, entre algunas situaciones increíbles.
Por varias situaciones que no vale la pena recordar para mí, después de aclarar un tremendo lío, en que todavía sostengo que tuve la razón y por supuesto que conservé la prueba, que me costó encontrar y nunca nadie desmintió.
Pero como soy algo astuto y tengo experiencia liderando acciones que demandan planificación y una correcta ejecución.
Supe acercarme al tirano en las sombras que tiene influencia aquí, porque opera un gran servidor, que algunas veces sobrepasa al de la página.
Conseguido mi objetivo, pedí mi eliminación. Y alguien corrió a ponerse a mi lado en un poema específico, poeta.
Le expliqué que quería irme y porque y que entendiera mi posición, ya que no me iba a arrodillar ante un cobarde con un enorme poder tecnológico, que nadie sabe quién es, a ciencia cierta.
Apagué el pc y , di por cursada mi eliminación. No volví a prenderlo en unos días, hasta que un amigo me dijo: "Hey Mario leí algunos de tus poemas y te felicito y que se yo...Ya, gracias amigo mío y bla, bla, bla...mientras pensaba ¿Cómo si pedí mi eliminación?
Prendí el pc y milagro, no me habían eliminado...cuando antes de eso, durante el conflicto, todavía no entraba y ya estaba eliminado, amigo mío.
Traté de entrar y vi en mi pantalla una de las cosas más increíbles que he visto en mí vida.
Una batalla de algoritmos o ordenes de programas computacionales o lo que sea que fue. Pero era una batalla increíble entre dos servidores, que en esa entonces al parecer no congeniaban.
Uno por cursar mi eliminación y el otro por evitarla.
Después de varios intentos pude entrar y zanjé yo mismo la pelea y mantuve mi decisión de irme y me fui.
Una vez eliminado, mire por fuera a ver que decía el tecnólogo que no pudo retenerme...
Hufffffff...usó todo su repertorio para amenazarme y remató con el verso final...
"Ya verás lo que te espera"---
Jajajajaja...he sobrevivido y jamás lo he amenazado de ninguna forma...de vez en cuando lo denuncio en mis comentarios o poemas, pero sé que cuenta con más inmunidad que los jerarcas del Vaticano...
Un abrazo, Miguel Ángel.
🙂
No lo puedo creer, Maestra.
De verdad, Maestra, que algo muy bueno hice en la vida, para recibir tanto, de quienes respeto y quiero mucho.
Y del amor, la amistad, la familia, la vida, que son muy generosas conmigo también.
Me parece que lo leí por fuera, porque el 11 de Octubre no estaba en el portal. Estuve fuera algún tiempo y he vuelto casi terminando Octubre.
No pensaba volver la verdad, pero alguien se las ingenió para contactarme y traerme de vuelta.
Segunda vez que lo hace, pero ahora le costó bastante.
En fin, eso es cuento aparte, Maestra.
He quedado feliz, motivado, orgulloso...huffff, cuantas cosas estoy sintiendo...Por el rock por supuesto, es excelente, me sorprendiste de verdad.
He quedado gravitando...Te quedó de lujo y sabes muy bien cuanto te lo agradezco y como me siento de honrado ...totalmente orgulloso.
Hoy mismo se lo mostraré a mi Hermana y mis jefes de la dulcería en que trabajo un par de horas en la madrugada cuando cerramos. Son muy buenos amigos y mejores personas...van a quedar locos de felicidad y orgullosos también porque me apoyan incondicionalmente. Nos llevamos muy bien y es un acierto la dulcería..Que felicidad más grande me haces sentir, Maestra.
Sobre el soneto, te comento que me gustó sin duda alguna y por lo demás, la, I. A. es todo lo que dices en la nota bajo el soneto. Yo destacaría que está rimando muy bien y adquirió bastante coherencia en sus versos.
Tiene sus fallas, pero es propio de todos quienes estamos en la etapa de aprendizaje y, por lo demás concuerdo contigo en que lo hace mejor que otros que dicen ser consagrados...y en realidad, alguno por ahí esta siendo "asesorado y lo apoyan a tal punto que hasta le escriben sus clásicas", en que comete fallas que la ..I. A. no comete...Pero bueno, allá ellos y sus intenciones del "candidato o pretendiente o nominado o designado" a algún tipo de compromiso por convenio o acuerdo, que sé yo. Son cosas que pasan aquí y pensarán que uno no las advierte.
Y si bien me doy cuenta de muchas cosas, al igual que tú, Maestra y otros pocos, no son cosas que realmente me importen o me quiten el sueño.
Cosas cómo el rock, que realmente le da más fuerza al poema que me dedicaste un par de años atrás o más por mi cumpleaños..son las que me quitan el sueño...de felicidad de orgullo, de emoción, de satisfacción...de tantas cosas que siento en este momento, gracias a ti, Maestra
Gran abrazo, Maestra.
Te quiero mucho.
Mario.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.