Si nuestro deseo es conocer a una persona en profundidad, si queremos entender lo que es en realidad, sólo tenemos que mirar los movimientos de su cuenta corriente. De ese modo podemos ver lo que hace con el dinero, como entra y sale, dice mucho más de las personas que cualquier otro análisis. Esto explica el motivo del porque el dinero está siempre presente en todas partes, sobre todo donde hace más falta, pero no hablamos jamás de el como objeto. Apenas lo hacemos como vehículo. El dinero es una especie de fantasma con el que hemos crecido., hasta que alguien ha tirado de la manta y hemos visto que debajo no hay nada. En un pasado, los bancos disponían de las divisas que ingresaban sus clientes y los gobiernos apoyaban la emisión de moneda con lingotes de oro. Desde el preciso momento de que ésto cambió, la economía ha sido denominada por los fantasmas de algo que creemos que existe.
- Autor: emiliodom ( Offline)
- Publicado: 12 de octubre de 2024 a las 05:03
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 48
- Usuarios favoritos de este poema: Sergio Alejandro Cortéz, Una voz, Texi, Antonio Pais, Mauro Enrique Lopez Z., Josué Gutiérrez Jaldin, alicia perez hernandez
Comentarios2
El dinero es un mal inevitable. Es cierto que tenemos que tener como le digo yo higiene en su uso como astucia. No obstante es tu actitud hacie el mismo lo que define tu carácter, ejemplo:
Obtener ganancias honestas, o ganancias deshonestas, en ambos casos serías astuto para generar ganancias, pero como lo hiciste y tu actitud al hacerlo define tu carácter. Es muy difícil decir que nos hemos hecho ricos sin haber sido deshonestos en algun punto, muy difícil, no obstante hay excepciones y en estas no esta mal, mientras el dinero no sea tu prioridad, si esto pasa, todo cae como casa de naipes.
Dios te bendiga.
Poderoso caballero
Y no hay don sin din
Eso es hasta cierto punto cierto
Y si, el dinero como tal ha dejado de existir, y en un futuro, tal vez no tan lejano.También a los humanos nos harán ser fantasmas
Saludos
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.