Mary, creció en el exilio. Claramente nunca le preguntaron, no tuvo opción. El que estaba requerido, era su padre. Afortunadamente tenía un amigo de la infancia, con el cual habían crecido juntos y era de familia militar. Uno de sus hermanos, coronel, le dijo:Al que se van a llevar mañana, es a tu amigo. Le avisó y este salió pitando.
La familia quedó en su casa, su mujer sus tres hijos y el padre de ella. Esta fue allanada por largo tiempo, querían ver cuales eran sus contactos. Convivieron con soldados las veinticuatro horas. Abandonaría su casa, cuando pudo se escapó, con sus tres hijos a reunirse con su esposo. Mary era bebé. Ciertamente no fue el caso de todas las mujeres, que prefirieron quedarse . Fueron muy pocas, el miedo de ser perseguidas, arrestadas y torturadas, era muy fuerte...Un gran silencio se produce cuando ocurre un golpe de estado. Los que estaban implicados, huyeron y se fueron a otros países, donde le otorgaron refugio político. Y los hijos de estos, raramente volvieron, cuando se restableció la democracia. Porque crecieron y se adaptaron al país donde vivieron. Ya dejó de ser su país, donde nacieron. Los que si volvieron, fueron los padres, este es el caso de Mary. Llegó con sus padres, por ser la menor. Los otros, vinieron siempre de visita, pero formaron su familia en ese país, sus costumbres son muy diferentes, sus amigos, crearon vínculos y no estuvieron dispuestos a dejarlos nuevamente. Ya su país de origen, no lo sientieron como suyo, y se quejaron de que la gente era muy diferente. Los padres de Mary, fueron los primeros en volverse, retomaron sus trabajos, eran profesionales los dos. Años más tarde, a Mary le diagnosticaron trastorno bipolar. Viene aparentemente en el adn de una familia depresiva . Ciertamente la bipolaridad, se detecta sin mucho estudio previo.
La psiquiatría, muchas veces, va a los tumbos y cuando se medica, también se hace bajo la influencia de los grandes laboratorios multinacionales. En concreto, son muy pocos, los honestos, que cuando ven que el paciente tiene recursos económicos o su familia, los manipulan a hacer terapias indefinidamente..Y si a su vez, se aprovechan de la vulnerabilidad, ya ahí, estaríamos hablando de estafadores con diploma.
Impunemente van medicando, sin responsabilidad alguna. Está comprobado, que los antidepresivos, son un arma de doble filo. Pueden generan el efecto suicida, en los depresivos. Pero difícilmente se aborde. Son demasiado los intereses en juego...
Ahora Mary, no tiene recuerdos, prácticamente de nada. En su mente, debieron ser muchas las situaciones traumáticas, de su infancia, que las bloqueó. Y la medicación que le recetaron actualmente, no recuerda ni lo que le dijeron la semana anterior.
(rosi12)
- Autor: rosi12 (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 19 de octubre de 2024 a las 09:03
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 25
- Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, Soponcio, Marco Gutierrez Jaldin, DRM, Ramón Bonachí, Mauro Enrique Lopez Z., El Hombre de la Rosa, alicia perez hernandez, Pilar Luna
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.