Están en el desacato
el congreso y el “gobierno”
en perfecto contubernio
con abuso, sin recato,
al derivado mandato
de setenta suspensiones
otorgadas en acciones
constitucionales todas
de amparo, imponiendo modas
en rebeldía y perversiones.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 18 de octubre del 2024
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
- Autor: Gonzalo Ramos Aranda ( Offline)
- Publicado: 19 de octubre de 2024 a las 13:12
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 16
- Usuarios favoritos de este poema: ElidethAbreu, Augusto Fleid, Mauro Enrique Lopez Z., Sergio Alejandro Cortéz, Pilar Luna
Comentarios1
Hola Gonzalo.-
Gonzalo Ramos Aranda.
La maldición de Tutankamón, cómo que se la echaron a nuestros pueblos....Por donde levantas el cuello, te los encuentras robando, hiriendo, arruinado, matando y enterrando. Sí vivera Fray Bartolomé de las Casas, se ganaría el premio Nobel, por sus reveladoras narraciones, en las que abundarían capítulos de: "Aunque Ud. No lo Crea"...
México ya está en una terrible crisis constitucional que traerá consecuencias gravísimas. La señora presidente, ignorante de las cuestiones jurídicas, pésimamente asesorada y en plan dictatorial, ya dijo que no va a acumplir ninguna suspensión concedida u otorgada por los jueces, respecto de su dizque "reforma judicial". Cuando lo único que debería hacer es agotar los recursos y medios de impugnación que establece la ley. ¡Dios mío!: "aunque Usted no lo crea". No sé si se trate de la maldición de Tutankamón, pero, eso sí, algún pecado grave cometimos. Saludos fraternos.
Buenos días Gonzalo.
Una grande y pesada es el olvido de que: "El pueblo unido jamás será vencido". Los franceses nos dejaron un ejemplo que siempre olvidamos: La Bastilla. Y cuando digo pueblo, no me refiero sólo a los ciudadanos de a pie. Más precisamente, me refiero también, a los vendidos del ejército que dan vergüenza ajena. Saludos amigo.
México está más desunido que nunca. Con el odio vertido seis años por el anterior "presidente", siguiendo los designios del Foro de San Paulo (dividir a los ciudadanos, crear caos, destruir las instituciones, etc.), logro polarizar al país. Con la nueva "presidenta" vamos en la continuidad, seguiremos uno o dos sexenios en manos de la dictadura, irremediablemente, hasta que el pueblo logre recobrar la cordura. Ni hablar. Solo podremos quejarnos, llorar y patalear, pero, creo que sin ningún fruto. Tristes saludos pero afectuosos. Gracias, Raiza N., un abrazo.
Otro para ti, está recontra comprobado, el comunismo ergo Socialismo es miseria, drama y muerte.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.