La más fuerte de las especies no es la que sobrevive, sino la más adaptable a los cambios. Esto explica el por qué el ser humano, siendo uno de los mamíferos peor dotado para la caza, la carrera y la lucha, logró imponerse a especies mucho más poderosas, hasta dominar el planeta. La humanidad ha sido capaz de abandonar la selva, domisticar animales, cultivar alimentos y construir hábitas para protegerse. La mente rígida suele resistirse a cambiar comportamientos, creencias y opiniones, aunque la evidencia y los hechos, le demuestren que está equivocada.Al tener tampoca variablidad de respuestas, su capacidad de adaptación es muy pobre. Se apega a la información, se estructura sobre la base de un saber que se da por seguro.Pero ésta certeza inmodificable, es sólo aparente porque no se pone a prueba.
- Autor: emiliodom ( Offline)
- Publicado: 20 de octubre de 2024 a las 04:30
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 36
- Usuarios favoritos de este poema: Soponcio, Augusto Fleid, Antonio Pais, Texi, Mauro Enrique Lopez Z., Marco Gutierrez Jaldin, Ricardo Castillo., Sergio Alejandro Cortéz, El Hombre de la Rosa
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.