Estragos en bailes anormales, un conde que disgusta del ponche en corona de espantos y azufre... y una bruja que escobilla la sal de mi turbio mausoleo.
Un vil duende trapecista se cuelga de las estrellas y se abalanza sobre mi cabeza. Me susurra que "aquí todos somos felices con lo que dañamos y amargamos...".
Entre la multitud, vislumbro a un asesino llorando al fondo del pasadizo, diciendo que "ÉL NO LO HIZO". Un suicida golpea su pecho repitiendo: "¡NO TENÍA OTRA SALIDA!". Y un espíritu en forma de paloma consuela a todos sollozando: "Ya pasó... tranquilos... que por sus pecados yo morí...".
Luego, al fondo a la derecha, tres ladrones y tres demonios beben y recuerdan sus travesuras por el viejo panteón. Vida "buena", en desgarradoras mentiras... momias pidiendo tumbas para sus tesoros desaireados... y un borracho micio sin oficio me comparte sus aventuras con el gran "Don Quijote De La Mancha..." y su enemistad con los cuerdos poetas que no hacen más que redundar de la belleza de la vida y sus pesares en tristes mal heridas. ¡Va! Que ironía... casi se me olvida... un brujo enamorado de un hada compartiendo luciernagas en pociones de locuras desvividas...
Y yo... ¿qué hacía? Pues... canteaba y alborotaba, la reunión de fantasía...
Y en el crepúsculo de aquella lúgubre danza, donde la melancolía se fundía con la esquirla de un recuerdo, sentí un escalofrío que me recorrió la médula, como si la misma muerte se hubiera regocijado en mi presencia. El mausoleo, testigo mudo de tantos lamentos, susurraba un réquiem fúnebre, mientras las sombras danzaban al son de un acordeón fantasmal.
Y en ese instante, sentí que la realidad se desdibujaba, como si la propia muerte se hubiera convertido en mi propia guía... Y al cruzar el umbral de "Martral", me encontré en un mundo sin nombre, donde las estrellas eran negras y la luna brillaba con un fuego azul. Criaturas sin ojos me observaban desde las sombras, susurrando en un idioma que no comprendía, mientras el suelo se abría bajo mis pies, revelando un abismo sin fondo...solo lu..."
- Autor: Marco Montana (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 22 de octubre de 2024 a las 01:13
- Comentario del autor sobre el poema: Espero sea de su agrado,estimados poetas.Saludos
- Categoría: Surrealista
- Lecturas: 28
- Usuarios favoritos de este poema: Antonio Pais, Sol_, Tommy Duque, Pilar Luna, CARLOS ARMIJO R...✒️, Elthan, Violeta, JAGC, Augusto Fleid, EXO, Ramón Bonachí, Mauro Enrique Lopez Z., Classman, Sergio Alejandro Cortéz
Comentarios3
Josué poeta hermosa narración del surrealismo pero con mucha imaginación digno de admiración un abrazo cordial me gustó leer que tenga buena semana y buen descanso
¡Oh, estimado Antonio, poeta! Muy agradecido, es un honor recibir su grato comentario... de una persona tan culta y sabia en versos de puro amor y belleza en su máximo esplendor... Igualmente, un abrazo cordial y que tenga una excelente semana y un reparador descanso.
🇦🇷🕊️🫂🙏🍀👋
Aunque tiende sentirse un poco confuso fluye en ese desorden ameno, entre la ironía y la crítica.
Se deja ver un juicio a la falta de autenticidad, al acomodo en el conformismo y una cierta indulgencia hacia los propios errores. “ La reunión del mausoleo “ expone la descomposición social, donde las personas, en lugar de enfrentarse a sus fallas, se recrean en ellas. Redención en un mundo que ya está moralmente podrido, donde la culpa y el pecado han perdido su peso, siendo como el gas de la risa.
Aquí ;Y yo… ¿qué hacía? Pues… canteaba y alborotaba, la reunión de fantasía…
¿ A que te refieres con canteaba ?
¿ Martral qué significa ?
Saludos a ti Josué
Hola Eithan, un gusto en hablarte...
Mira, al momento que menciono que "canteaba"
, trato de reflejar que yo era como un invitado, no parte de esa fiesta, porque me mantengo al margen con incomodidad... pero como estoy en un lugar así, pues... imaginé que me invitaron a cantar para minimizar su dolor... Y "Martral"... pues es un portal de un mundo desconocido... Para dejarme entender más, te compondré su propio poema. Saludos, poeta.
Tu imaginación vuela dándole ese acabado natural a tu narración , muy agradable lo es . saludos cordiales.
Muchas gracias por tus palabras estimada Violeta.Me alegra que te haya gustado el poema. Escribir es como un viaje para mí, y me encanta compartirlo con otros.Saludos cordiales igualmente.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.