Hermanos de secano, demos las gracias al cielo por esta bendición en forma líquida. La lluvia ha sido generosa hasta para hacer un paréntesis de 10 minutos a salida del colegio. Los niños más pequeños han salido asustados, porque era la primera vez que veían los charcos y temían no hacer pie si caían en uno. Los más grandes salían chapoteando.
Ya haciendo la digestión de las migas, oremos en este día especial. Por cierto, a mí se me han quemado las migas porque me he puesto a ver llover por la ventana y cuando me he acordado, tenía en la sartén una torta calcinada. Menos mal que Antonio ha estado atento y le ha dicho a Mari Carmen que me guarde migas. Mari Carmen, Antonio, y Juani son mejores personas que cocineros, y eso que son enormes cocineros.
PADRE NUESTRO DEL CAMPESINO
Agua nuestra, que caes de los cielos, santificadas sean tus gotas; venga a nosotros tu riego; hágase tu fertilidad así en mi huerto como en el del vecino. Danos hoy nuestro fruto de cada otoño. Perdona a nuestras avionetas como nosotros perdonamos a sus pilotos. No nos dejes caer en el desierto, y líbranos de la sequía.
AMÉN
- Autor: Lucio Mendez ( Offline)
- Publicado: 23 de octubre de 2024 a las 11:35
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 25
- Usuarios favoritos de este poema: Marco Gutierrez Jaldin, ElidethAbreu, Tommy Duque, Violeta, Mauro Enrique Lopez Z., Gonzalo Márquez
Comentarios1
Gracias Lucio y me ha encantado.
Te comparto el escrito por una servidora hace un tiempo:
Padre Nuestro Campesino
https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-744809
Hola, Elideth. Ya decía yo que me había parecido leer últimamente algo similar. Y es que a veces uno lee tanto y tan rápido que luego vas a escribir algo y no te acuerdas si lo has leído o se te ha ocurrido. En un principio pensaba escribir el Ave María de secano,pero al final he soltado esto. Es que en esta tierra sedienta estamos ya tan desesperados, que no nos queda otra que rezarle a las nubes.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.