La noche desfilaba ante la montaña, con todo su esplendor; vestido azul oscuro, pendientes de estrellas,collar de luna llena.
Ubicado en la ladera de la montaña,estaba sentado un humano, que observaba atentamente aquel desfile especial, el único invitado. Arboles, plantas, animales, otros seres y entidades, eran los testigos.
Entonces lentamente todos miraron al humano, y este sin responder, vio como la luna empezaba a caer. Suave y con delicadeza, la luna fue cayendo hasta desaparecer en el horizonte, queriendo que el la mire fijamente, para que quede bien plasmado en sus ojos, aquel acontecer.
La noche se quitó el collar y los pendientes, quedó solo con su vestido azul oscuro, avanzó y le dijo al humano estas palabras:
Humano; desde hoy todas las lunas serán falsas, ella será el reflejo de sus mentiras, eternas mentiras con las que ustedes se relacionan y alimentan Mienten con impunidad, los pecados capitales son su vicio. Adquiridos por elección. GRAVISIMO E INSOLITO.
Ya no tienen luna, lo próximo en caer será el sol. Conmovido, estremecido, lloraba el humano profundo y cortado. La noche compasiva abrazo a este con todo su amor, fue ahí cuando el humano pudo empezar a respirar mejor, preparado para las próximas palabras, que llegarían a continuación.
Solo regresará la luna verdadera, cuando ustedes dejen de mentir y dejen de ser tan adictos. El día que regrese la luna, será cuando ustedes hagan el amor y no la guerra, en ese preciso momento, un gran trueno, dará paso al viento que arrasará con todo lo que quede contaminado. La lluvia a continuación lavara la tierra y el sol secara.
Sera un proceso de transformación largo, difícil y duro, ya que dejar de mentir y de ser tan adictos, hará que se caigan las caretas y se disipen los disfraces.
PERO QUE HUMANO ESTA PREPARADO PARA MOSTRAR LA MISERIA DE UN ALMA CONTAMINADA, UN CORAZON CORROMPIDO Y UNA MENTE PONZOÑOZA, PARA DAR LUGAR AL VERDADERO AMOR, QUE LEJOS ESTA DE SER LO QUE USTEDES CREEN.
Mientras las guerras existan como humanidad están haciendo todo mal. Será que nosotros queremos ser más humanos en el afán de superarnos? Preguntó el humano a la noche. Esta respondió :
Muy buena pregunta y está confirmado que tú reflexión es certera. Pero no contestaré. Averinguenlo ustedes...ya es momento.
- Autor: Anushirwan (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 23 de octubre de 2024 a las 19:29
- Comentario del autor sobre el poema: Este cuento, no es un cuento. Es una historia verdadera, y hay puntos geográficos específicos donde te puedes presentar para dar el aviso que ya estás listo. Te puedes presentar de la manera que hayas aprendido. Primeramente habléndo aprendido a aprender lo que se te iba a enseñar y lo que se te enseña, los cuatro jinetes llegaron hace tiempo, no queres que alguno te lleve
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 23
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, Josué Gutiérrez Jaldin, JAGC, Augusto Fleid, Annabeth Aparicio, MISHA lg, Tommy Duque, Mauro Enrique Lopez Z., María C., Pilar Luna
Comentarios2
Importante tu comentario de autor . quizás no estamos preparados
saludos poeta
Hola Alicia , buen día .
Recuerdo que fuiste la primer persona en aparecer en mi primer escrito .
Cada uno sabrá,es un proceso muy íntimo de constancia, esmero y disciplina.
Te envío un gran abrazo.
En verdad cada quien tiene que ocuparse de sus cuestiones, así es. Un gusto leerte.
Saludos, Alex.
Hola Alexandra, cada uno se libra o no de sus cuestiones, nada ni nadie vendra a salvar al humano, el se tiene que encargar de si mismo
La noche fue muy concreta y sin vueltas.
Bello día para ti
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.