La muerte está tan segura de su victoria
que nos da toda una vida de ventaja
un susurro de sombras en la memoria
donde el tiempo se desliza y se desgaja.
Nos ofrece risas, abrazos y sueños
en el vaivén del día, su danza ligera
y en cada instante, sus dulces pequeños
nos recuerda que nada es primavera.
Así vivimos, entre luces y sombras
creando historias que el viento lleva
sin saber que al final, la verdad asombra
pues todo lo vivido es solo una prueba.
La muerte nos espera, pero no apura
nos deja un legado de risas y llanto
y en la fragilidad de la vida dura
hallamos el valor de cada encanto.
Así que brindemos, sin miedo a la nada
por lo que somos y lo que seremos
que aunque la muerte sea la última jugada
en el juego de la vida, ¡aún somos!
- Autor: Darkezz_Fr3sh (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 23 de octubre de 2024 a las 21:27
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 22
- Usuarios favoritos de este poema: CARLOS ARMIJO R...✒️, Marco Gutierrez Jaldin, WandaAngel, MISHA lg, Tommy Duque, JAGC, ✍️William Logan✍️, Augusto Fleid, El Hombre de la Rosa, Mauro Enrique Lopez Z., Pilar Luna
Comentarios2
melancólicas tus letras poeta , pero son bellas
gracias por compartir
hallamos el valor de cada encanto.
Así que brindemos, sin miedo a la nada
por lo que somos y lo que seremos
que aunque la muerte sea la última jugada
en el juego de la vida, ¡aún somos!
besos besos
MISHA
lg
Muchas gracias por tus palabras y por leerme. Se agradece su tiempo Srta. Poeta.
Cada verso nace desde la vivencia de lo que hago con el tiempo y lo que me falta hacer. Que bueno es saber que algunos se sienten identificados y otros aplauden lo que digo aunque más que todo solo improviso en cada escrito
bellos sentimientos entre tus letras poeta
que pases una bella noche
besos besos
MISHA
lg
Este poema reflexiona sobre la inevitabilidad de la muerte y cómo ésta nos otorga una vida completa antes de reclamar su victoria final. La primera estrofa plantea la idea de que la muerte está segura de su triunfo, pero nos concede toda una vida de ventaja, lo que genera una especie de carrera donde el tiempo se nos escapa lentamente.
En la segunda estrofa, se nos muestra cómo la vida está llena de momentos felices, de risas, abrazos y sueños, pero siempre con la presencia sutil de la muerte, recordándonos que nada es eterno y que incluso los momentos de alegría son fugaces.
La tercera estrofa resalta cómo, mientras vivimos, creamos historias y recuerdos, pero estos, como el viento, también se desvanecen. La sorpresa al final es que todo lo que hemos vivido es solo una prueba, una preparación para lo inevitable.
En la cuarta estrofa, la muerte se presenta sin prisa, permitiéndonos experimentar tanto lo bello como lo doloroso de la vida. Se destaca la fragilidad de la existencia, y a pesar de ello, encontramos valor en cada momento que vivimos.
El poema termina con un llamado a vivir plenamente, a brindar por la vida sin temer a la nada, reconociendo que, aunque la muerte sea el desenlace final, en el "juego" de la vida aún tenemos la oportunidad de disfrutarla y definirnos como lo que somos.
Me gustan estos temas y en mis escritos tengo varios enfoques sobre ello. Enhorabuena por este excelente poema. Saludos.
Agradecido de su análisis lo comparto mucho porque se acerca a lo que quería transmitir. Me pase por su blog y si, tiene la misma mística que este poema.
Agradecido de su tiempo poeta
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.