La Joven de La Perla!!
En tu rostro sereno se oculta el infinito
como un eco silente de un tiempo que se va
tus ojos son espejos de un sueño que no está
y en tu piel de marfil, el misterio es un grito.
La perla en tu oído, colgante delicado
parece un suspiro detenido en el mar
un destello de luna, eterno y singular
que guarda entre sus luces el encanto olvidado.
Vermeer te ha captado en un instante leve
como brisa que pasa sin dejar su razón
y en tu boca callada hay promesa que duele.
Eres musa y reflejo, silencio y claridad
una historia que arde en secreto rincón
donde el arte se queda en pura eternidad.
ElidethAbreu
10/24/2024©
Se acerca el Día Mundial del Artista, y he retomado el libro de Tracy Chevalier destacado por el New York Times, que habla de como en el siglo XVII el pintor Holandés Johannes Vermeer, inmortaliza en una tela una muchacha adornado con un turbante y un pendiente con una perla. Ella parece sonreir pero sus ojos denotan tristeza. Se trata de Griet, una joven que trabajaba en la casa del artista, y que por supuesto jamás podría tener una perla. Al cuadro se le atribuyen poderes hipnóticos, y otras leyendas en la actulidad.
- Autor: Ellie (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 24 de octubre de 2024 a las 15:43
- Comentario del autor sobre el poema: Este poema destaca como las manos de un artista puede transformar a una joven del servicio en una musa que hoy se compara con la mujeres reconocidas por la historia como de singular belleza y atractivo y que sus sonrisas han sido inmortalizadas. Otro aspecto es como el arte se une para que de la obra de un un pintor de siglos lejanos lleve a una escritora a escribir una novela con extensas ediciones convertida en un bestseller para nuevos lectores. Veo que mi amigo David Arthur ha escrito a esta musa un grandioso poema y su foto supera la calidad de esta, es que de pintor a pintor el arte revive y nuestro amigo es un excelente pintor a quien felicito.
- Categoría: Fantástico
- Lecturas: 40
- Usuarios favoritos de este poema: CARLOS ARMIJO R...✒️, Marco Gutierrez Jaldin, JAGC, Lualpri, Fabio Robles, Augusto Fleid, Jaime Correa, Pilar Luna, alicia perez hernandez, Soponcio, Tommy Duque, Llaneza, Texi, pesetoman, Rafael Escobar, Mauro Enrique Lopez Z., EmilianoDR, Jhetsefany, Ricardo Castillo., Violeta, David Arthur, Freddy Kalvo, Classman
Comentarios4
Eres musa y reflejo, silencio y claridad
una historia que arde en secreto rincón
donde el arte se queda en pura eternidad.
......
Bueno tu ARTE jamás se esconderá naciste para llevarnos de la mano al arte divino de la poesía narrándonos de grandes poetas, pueblos, indios, naciones, costumbres, y además de invitarnos a ser parte de las festividades culturales y en versos de hoy nos dejas una hermosa canción y unos bellos versos.
Abrazos eternos mi querida amiga Elideth
Mi reina de los versos ardientes, gracias por pasar por mis letras y dejar tan lindo comentario.
Hacemos lo que podemos para llevar las letras y el arte a lugares inimaginables amiga.
Abrazos y gracias.
Maravilloso homenaje para aquellos que nacen con las sublimes orugas del arte y wue más adelante pueden convertirse en magníficos paisajes como en los cuadros de Monet o en divinos cóndores como en los versos de Chocsno. Mi admiración llega a ti en compañía de mi más cálido abrazo tejido de sincero cariño.
Gracias mi apreciado amigo por su paso y comentario. El arte que trasciende el tiempo y que pasa de un talento a otro en los hilos de la historia.
Bienaventurados nosotros que podemos disfrutar hoy de esos trabajos del arte que nunca muere.
Abrazos y saludos cordiales.
Laborioso homenaje Eli , siempre aprendo un poquito de tu , besitos
Hermoso poema en honor al pintor Holandés Johannes Vermeer, y su cuadro La Joven de la Perla.
Por si acaso yo no soy el pintor de la foto acompañando mi poema de ayer Elideth, sino es una obra artistica de photo shop, de Jérome Coppo, que he mencionado al final de mi poema.
Un abrazo amiga
David
Si amigo Davis, solo mencionaba tu talento como pintor. No te atribuyo la foto, me parece muy buena.
Abrazos.
Muchas gracias Elideth
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.