Precedida de ruidosos truenos llegó la lluvia.
¡Oh! mi Dios, la niñería armó gran algarabía.
No digas nada, dijo mi madre, que ya diluvia.
Como una hada envuelta en el chal, se movía
**-**
Nunca vi a mamá, tan alegre y consentidora.
De acá, me fui a la niñez y rumié su control.
Mi madre era una Eva sabia e investigadora.
Yo hoy sé, qué la Eva de ayer, ejercía su rol.
**-**
Cuando niños, todo lo vemos, como un regaño.
Era que los padres, nos asistían demasiado.
En verdad, nos juntaban, como a un rebaño.
Y no salíamos hasta que, hubiese aclarado
**-**
¡Hoy ni siquiera saben dónde, van sus hijos.
Mucho menos que, precisan parental cobijo!
- Autor: Rainajim (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 28 de octubre de 2024 a las 09:46
- Comentario del autor sobre el poema: Buenos días. En verdad, no creo necesario comentar nada en torno al fondo del poema o escrito....Hijos y padres, padres con hijos, esa es la llave. Responsabilidad, Amor y Educación esa es la clave. Saludos y lindo día.
- Categoría: Familia
- Lecturas: 20
- Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, Pluma de Fuego, Jaime Correa, Maxi Aristarán, Marco Gutierrez Jaldin, JAGC, Mauro Enrique Lopez Z., alicia perez hernandez, María C., David Arthur, Freddy Kalvo
Comentarios5
Comentario.-
A los padres le diré : Los hijos no tienen edad ni sexo, son hijos.
A los hijos les diré, los padres son padres y necesitan a sus hijos.
La regla es a la inversa, hoy dependes de tus padres y mañana
tus padres dependerán de ti.
Es Ley de vida y en la vida todo tiene, un para qué y un porqué?
Saludos a todos.
Cierto. Muy buena reflexión.
La familia es la base de la sociedad, de lo que reciben en el hogar depende lo que luego serán capaces de entregar. Un gusto leerte.
Saludos, feliz tarde, Alex.
Alexandra L.-
Buenos días gracias por tu visita y comentario.Cariños.
Muy cierto todo, ellos nos necesitan y nosotros si llegamos a ancianas los necesitaremos...pero no siempre es así muchos hijos dejan a sus viejos padres en la Residencia y ni van a visitarlos, lo sé porque he sido los fines de semana voluntaria, y tuve una ancianita que se pensaba que su hija era yo, la suya nunca iba a verla.
Muy bueno Raiza, y muy certero tu comentario.
Besos
Ah y hace dos meses murió mi mejor amiga de cáncer, su hijo no fue al Tanatorio, al entierro entró y no se quedo con la excusa de que su mujer no estaba bien, que horror, si lo hubiera visto mi amiga, se muere de nuevo, su mujer estaba con la cuidadora, cierto que es inválida, pero primero deja tu ÚLTIMO respeto a tu madre, que ni al entierro de su padre estuvo tampoco.Mi amiga adoraba y ayudaba a su hijo en todo lo que podía, y mira el como ha reaccionado, a esos afectos intensos.
María C.
Gracias, por tu comentario lleno de verdades y llamados a la conciencia. Los padres, por ley son responsabilidad de los hijos, cuando ya son mayores. Pero más que la ley es un acto de conciencia. Hay un compromiso de ley. Acá en Vzla., muy a pesar del desastre que hay, se legisló a favor de los padre mayores. Cuántos cumplen, no lo sé. No obstante, en algunos centros de las iglesias sí se les ayuda.Bendiciones.
Si es cierto y alí los cuidan bien, hay otros que no tanto, pues salio en las noticias, no se donde era, creo que en Alemania, que mataba a los ancianos por piedad para que no sufrieran, y no estaba arrepentida para nada, los mataba a todos los más ancianos aunque estuvieran bien.
Un abrazo Raiza, y ya sabes en al viña del señor hay de todo
Bendiciones
Buenos días, María C.
Ciertamente, todo ha cambiado. Acá la ley legislo' a favor de los padres. No obstante, este gobierno mata gente, no le importan las leyes. En estos momentos, los viejos son maltratados por los hijos y sus cuidadores. He visto muchos casos de terror, sacan los viejitos de sus casas y los depositan como fardos en Casas Hogares del gobierno, ya se sabe que harán con ellos. Yo me encargué de los gustos de mi Madre hasta que murió en su casa con sus recuerdos. Nos pusimos de acuerdo, para que viviera en su casa y llevarle lo que necesitaba y lo mejor para Ella, era nuestra presencia. Afortunadamente, nunca estuvo sola. Hice servicio voluntario con viejitos y niños abandonados y quemados en USA y acá en Vzla. El amor que te dan parte el alma. Visitarlos y cuidarlos es un acto de conciencia. No importa que no sean tus padres. Ellos se contentan cuando los tomas en cuenta y te dan amor sin pedir nada a cambio. El amor y cuidados que se les dan te sirven más a ti que a Ellos. Saludos.
Tus versos narran algo nada distinto a lo que yo viví; sin embargo, mi rebeldía siempre me hacía salir a disfrutar de la lluvia y a jugar con mis congéneres en el lodo, jugando fútbol...jajaja. ¡A tiempos aquellos! Aunque al regresar me dieran una paliza por desobediente... jajajaja.
Un abrazo fraterno mi apreciada amiga Raiza.
Hola amigo.-
Fiesta bailada , fiesta ganada. Mi hijo mayor era jugador de fútbol también, y no te digo cómo llegaba desde los zapatos hacia arriba...En verdad, me gustaba que hiciera deportes y lo hizo...Saludos amigo..
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.