Mira, ¡oh triste nube!
Tú que tantas gotas has derramado
humedeciendo el prado,
por cuanto la aflicción en ti se sube.
Ven, dime si tus gotas son tristura,
que si de frescas caen
sobre la verde hierba sonorosas,
al río que murmura
das tus cantos al viento, nemorosas,
y las flores se mecen con presura
danzando tan airosas.
Ven, dime si tus lágrimas celestes
contino el aire rompen
cual querellas agrestes,
bañando con tus llantos la ribera
y allende el viejo huerto
se humecta el pastizal en primavera,
tanto de tal manera,
que en lágrimas del cielo se ha cubierto.
Ven, mira y dime, ¡oh nube!
¿Tus lloros son fontanas de pureza
que tañen cual cascadas
melódicas sonatas de terneza
que son canciones de hadas
bellas y lisonjeras
que entonas bajo frígidas laderas?
¡Oh nube de tristura!
De lágrimas cadentes, siempre pura,
esas que tú derramas,
mojas como el rocío, hierbas, ramas
y las hojas que vuelan con la brisa
que solitarias yerran
mientras el sol espera tu sonrisa.
- Autor: poechicero (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 28 de octubre de 2024 a las 16:34
- Categoría: Naturaleza
- Lecturas: 18
- Usuarios favoritos de este poema: Josué Gutiérrez Jaldin, Aqua Marina, Mario Rodolfo Poblete Brezzo., Mauro Enrique Lopez Z.
Comentarios2
Simplemente espectacular tu creación.
Arte en toda su esencia, que demuestra tu dominio excelente, generoso e independiente en diferentes géneros de la poesía, los cuales has ido publicando en este tiempo y en este portal.
A riesgo de que te molestes, asumo mi responsabilidad de lo que diré a continuación.
No mucho tiempo pasado, pero hace algunos años, la mayoría de los usuarios en diferentes portales, eran arrastrados por quiénes temían, en una espiral mal intencionada, específicamente dirigida en contra de los excepcionales osados aprendices de poetas, que justamente, sin mayores conocimientos, pero con un profundo amor evidente...escribían y publicaban, líricas inalcanzables para el rebaño, sin más conocimiento sobre la poesía...que el gran talento con nacieron...y lo que escucharon comodamente en el vientre de su Madre, las charlas con su Padre..y lo que con tanto amor le hablaban, recitaban, o cantaban sus Padres.
Poner el dedo en la llaga, va cerrando las heridas injustas recibidas, solo por aplicar en sus vidas el dictado de sus conciencias buscando el camino y propósito en sus vidas
Lo que se traducía en publicaciones sin estancarse en uno o tres géneros poéticos a la vez y el límite del 90%, de quiénes pudiendo llegar a ser poesía, optaban por atacar a quienes, de alguna manera extraña, avasallaban la poesía clásica y tocaban el corazón de la gente y se hacía evidente que llegarían sin dudar a ser poesía...
La poesía, la vida, la amistad, la familia, el amor...observa detenidamente a quienes de corazón, perseveran cada día por sus objetivos, respetando hasta el más pequeño insecto, por tener vida y ser parte de nuestro sistema y equilibrio
La generosidad de estas cualidades humanas para con estos seres tan únicos, es tan infinita, como el universo que aún no conocemos y debemos explorar, no conquistar ni someter lo que encontremos...solo explorar si dañar nada en nuestro paso...
Tu en especial, en este momento increible de mi vida, me produces una felicidad casi total...al solo leer tus creaciones, que van saltando en cualquier género poético con la misma calidad, grandeza, dominio, conocimiento, independencia y seguridad en ti mismo.
Tu talento, es único y el más grande que he visto en mí vida.
Ya casi eres poesía...
Sólo te falta una pizca mucho más escasa aún...esa pizca te llevará al infinito.
Solo quien la tenga podrá seguirte
Existe la probabilidad de ese algo al que estoy aludiendo como pizca..lo tenga en la mayor proporción algún ignorante con un mínimo talento.
El sentimiento... no se encuentra botado en la calle ni está a la venta en una tienda de vanidades inútiles, que no sirven a la humanidad ni a la poesía, que es lo único eterno en la vida de la humanidad y el universo desconocido.
¡Larga vida es la poesía, a la que doy gloria!
Mi reverencia para ti, junto con mis sinceros agradecimientos, porque logras remecer mi esencia y mí alma, cuando leo en voz alta tus publicaciones.
Mi ignorancia tan perseverante, es solo superada por el sentimiento que vive dentro de mí
Siempre he sido libre de expresar lo que quiero a quien quiero, mi vida y mis opiniones, las decido yo y nadie más que yo...
Con la influencia de algún trovador y juglar, de esos que aparecen con siglos de diferencia en la tierra y son grandes de verdad y pares de los poetas del medievo.
Una curiosidad muy singular, por un suceso que desearon las cualidades humanas, que si sirven a los humanos todos..
Todo mi cariño y recuerdo para aquellos soñadores con ilusiones que llegaron a los portales y solo por ser diferentes, les destruyeron la vida, asesinando sus sueños he ilusiones...
Que dios libre a los asesinos, de la venganza de los sobrevivientes.
Mi admiración y reconocimiento, para tu persona, tu talento y tus versos.
Mis Respetos, Poeta.
Mario Rodolfo Poblete Brezzo.
Nunca imaginé que recibiría tanto halago, es un honor para mí y estoy agradecido por sus palabras, me animan a seguir en este camino poético.
pd: no te daré más biblias, que sé es tiempo y puedes considerar innecesarias.
Gracias.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.