Te marchaste sin decir porqué y a dónde.
Nunca te despediste ni diste explicación.
Dejaste campo abierto a la especulación.
Nunca supe por qué, tu alma, se esconde.
**-**
Obvio, por andar de metejón te largaron.
Ninguna piba digna, se enlaza con un reo.
Y seguro, por sinvergüenza, te bardaron.
De cantina en cantina, andabas, eso creo.
**-**
No digás: Deseo un rato con vos, tal vez.
Vos sabes qué, conmigo, eso nunca será.
No te hagás qué, no sabés, lo qué sabés.
Cumplir tu antojo, ello de mí, no tendrás.
**-**
¡Gran picudo te volviste, contra mi vida.
Negás qué gemías y hoy todo, se olvida!
- Autor: Rainajim (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 1 de noviembre de 2024 a las 11:26
- Comentario del autor sobre el poema: Comentario.- Este pasaje de la psicología gaucha corresponde a un libro de tangos que escribí, para la Cátedra de Folklore en la Universidad Central de Venezuela, y que hoy, tengo en revisión, para la publicación. El tango no es sólo una tendencia musical cualquiera, de Bar o Cabaret, el tango es una Cultura, en sí mismo.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 23
- Usuarios favoritos de este poema: Freddy Kalvo, Josué Gutiérrez Jaldin, Llaneza, Lualpri, La Bruja Irreverente, Scarlett-Oru, Alexandra L, Ma. Gloria Carreón Zapata., Mauro Enrique Lopez Z., alicia perez hernandez, Classman
Comentarios5
Tengo un tango para vos
de las penas y alegrías
que suceden en la vida
y sin duda, somos dos.
Un abrazo fraterno mi apreciada amiga Raiza.
Hola amigo.-
No sé si lo sabes, pero mis padres, ambos, tangueros me dejaron esa herencia qué yo, no me canso de agradecer...Explorar la psicología mediante cada composición, cada una más humana y cotidiana que la otra. Cada tango es un escenario de arte, con la mesa servida. Cada drama es la vida misma...Yo no lo niego soy adoradora del tango...Más aún, del tango canción.
Saludos.
Sí, lo sé mi querida amiga Raiza. Ya en otras oportunidades, en referencia al Tango, me lo has compartido, gesto que lo he agradecido por permitirme entrar en un pequeño espacio de tu intimidad histórica, de los seres que trajeron a la vida que hoy disfrutas. Gracias por ello porque el recordatorio reafirma tu calidad y calidez humana.
Te reitero mi sincero y fraterno abrazo.
Raiza poeta qué bello es hermoso me hace acordar cabaret tenés razón muy buen escrito te felicito un abrazo grande y por muchos más
Antonio, amigo querido, es verdad que vos sos Argentino...Y de tango sabés...Pues, mirá que, yo soy argentina de alma..
Raiza soy de sangre portuguesa porque nací allá y me crié en Argentina y me nacionalicé acá tengo documento argentino pero tengo también el documento portugués
Eso de amar la tierra que te da cobijo, es gente agradecida...Yo viví largo tiempo en USA y en verdad agradecí y agradezco su cobijo. Más aún, como mis hijos y mis nietos son de USA respeto ese evento.
🫂😇🙏❤️🤟😘
Flor de tango, querida amiga Raiza.
Muchas gracias por tus letras.
Buen comienzo de noviembre! 🌼
Gracias Luapri...
Que estés bien amigo. Cariños.
Maravilla el tango, sensualidad, pasión, cultura en si mismo, magia que atrapa cuerpo y alma. No hay quien se resista a su encanto. Gracias por compartir este tema que abraza mas de medio mundo. Gusto leerte.
Saludos, feliz día, Alex.
Buenos día Alex, gracias por tu visita y comentario. Cariños.
Guapísima mi querida Raiza, mi reina Venezolana y Oléeeeeeeeeeeeeee y que viva Venezuela tierra de hermosas mujeres
Alicia querida, no grite mucho qué a México también, lo tengo en mi corazón. Te cuento que tendría 8 o 9 años y estaba de vacaciones visitando a mi padre .Su casa era cercana a la Iglesia y a la plaza. Me fui a la Iglesia y cuando salí, me fui siguiendo la música. Era una camioneta haciendo propaganda a sus bebidas y al qué cantara le daban premios. Pues, alce la mano. ¡Yo quiero cantar!. Y me canté una ranchera que cantaba Pedro Infante...\"Te Vengo a Buscar\". Total, primero un regaño y luego risas...Heme acá, amando las rancheras y los tangos. En Veracruz, tuve mi propio Mariachi, ya que fuimos a llevar Serenata a la novia del hermano de mi amiga. Fueron momentos que no se olvidan...Heme acá, cantando en el baño....jajajaja. Saludos mi reina Azteca.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.