Danza la muerte
.
Danza la muerte en la calle, en pos de un duro lamento, danza con gritos y llantos entre la lluvia y el lodo, haciendo mella en el pecho del más duro y del más tierno; deja a la nada sin todo, y, al auxilio sin aliento .
¿Dónde queda la esperanza para abrazarse a ella? ¿Dónde se esconde la culpa , que excusa habrá tras de su puerta , cuando la muerte se canse de bailar y dejar huella?
Danza la muerte en los poros de una férrea impotencia, tan amarga como cruda; mientras las lagrimas corren, en busca de un milagro, las horas con su angustia visten con sangre y barro.
Brotarán más pesadillas en esta noche sin luna, en casas que quedaron, sin nanas velando cunas.
Danza la muerte danza, con horrendo sonido, danza la muerte danza, sin pedirle a Dios permiso..
.
Ramón Bonachí.
- Autor: RamonFotopoemas(cuartel) (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 3 de noviembre de 2024 a las 12:18
- Comentario del autor sobre el poema: No tengo más palabras , y si mucha tristeza por lo ocurrido en la comunidad valenciana, un desastre que se pudo evitar un poco si las autoridades pertinentes valieran para algo más que echarse las culpas unos a otros, Siento una pena enorme por los desaparecidos y un desprecio indescriptible hacia nuestros gobernantes.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 70
- Usuarios favoritos de este poema: Josué Gutiérrez Jaldin, Fabio Robles, Tommy Duque, EmilianoDR, Mauro Enrique Lopez Z., jarablanca, EXO, JacNogales, Randoc Nadino, María García Manero 🌸, Freddy Kalvo, Lucía Gómez, Dr. Salvador Santoyo Sánchez, JAGC, Llaneza, Pilar Luna, Sergio Alejandro Cortéz, Texi
Comentarios4
Gracias amigo por recordarme que la muerte no pide permiso y jamás lo hará. Llega como ladron en la noche.
Saludos cordiales.
Tragedias cómo terremotos, desastres, cataclismos, guerras, tsunamis, holocaustos... con miles de muertos, desaparecidos, heridos,... afectan profundamente.
Marcan para toda la vida.
Un abrazo grande Ramón
Bello en su tristeza, es tu poema amigo.
Es una tragedia muy amarga, Ramón y, la respuesta de nuestros gobernantes, es despreciabe, por la falta de humanidad, y, deja una impotencia y un cabreo, imposible de soportar.
Un abrazo grande, amigo.
Acompaño tus sentimientos mi estimado amigo Bonachí. Por todos lados a los gobernantes pareciera no importarles mas que su propio bienestar...
Un abrazo fraterno y solidario.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.