He regresado, más sola que poeta, pero más inspirada que perdida en esa soledad.
Sigo viva y es por Él, para ella. 🥀
¿En dónde jugarán…?
Hace un rato estaba escuchando temas de antes, cuando aún tenía vida social, se oyó en mi cuarto: “En dónde jugarán los niños” de Maná y era una letra muy de esa época, porque aunque el planeta ya se veía cómo y hacia dónde iba, no era aún tan real la idea real y teoría de la extinción humana
En una frase dice… En dónde jugarán…, los pobres niños, y ya se sabe, porque a los niños nos los sacaron de las calles y los parques y los metieron en las casas, ya no juegan fútbol, basquetbol, ciclismo, muñecas o carritos, viven pegados de un teléfono y no ven más que esas series que les lavan el cerebro de a poco con esos feos la mayoría actos de violencia y de asesinatos.
Los cómics de antes inocentes y graciosos ahora son asesinos que viven para eso, brujería y actos obscenos que aman ver además muchos con el permiso de sus padres porque estos están ocupados en el trabajo.
Y pienso, ¿hasta cuándo será que sucede esto sin que ellos hagan algo?
¿Acaso no ven que se están madurando antes y que después ya no será posible sacarlos, pues ya serán más adultos en cuerpos de niños?
No sé, pero esto está peor de lo que se decía en esa canción que para muchos ya era trágica en esa época, ya hacía brotar unas cuantas lágrimas y ahora… Ya no es así, ahora solo se ve a lo lejos como una infancia, una juventud que se ha perdido por las modas, los estereotipos de vida actual o la negligencia de los padres.
Y no lo pregunto, es una afirmación total. Los padres tienen toda la culpa, pues en su continua lucha de demostrar a sus amigos que sus hijos son más “bendecidos y favorecidos” por tener acceso a estos medios que los demás no alcanzan a entender lo que han hecho.
Así van unos con la espalda curva y los ojos disminuidos en la visión pegados a sus teléfonos, sin esperanza de que salgan de esto, conformando un vicio nuevo e igual de destructivo que las drogas.
Ojalá un día esto vuelva a ser como antes y los niños de una época futura jueguen de nuevo con lo tradicional y como decía Maná: “en dónde volar papalotes que el abuelo construyó…”
Anna.
Noviembre 3.2024.
🥀
- Autor: Dolores Luna.☾ (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 3 de noviembre de 2024 a las 16:11
- Comentario del autor sobre el poema: Reflexiónes que siempre hacen llorar y lamentarse por pertenecer al género humano.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 15
- Usuarios favoritos de este poema: Josué Gutiérrez Jaldin, Lualpri, Tommy Duque, EmilianoDR, Eduardo Rolon, Mauro Enrique Lopez Z.
Comentarios4
Una actual y muy triste realidad, querida amiga.
Buen domingo! 🌺
Gracias poeta.
Igual para tí.
Gracias 🌺
Dolores, espero que ese deseo al cerrar tu poema se haga realidad, como en tiempos de los abuelos.
Saludos cordiales
Sería lo más bello.
Saludos.
Pasa el tiempo y los espacios cada vez más reducidos donde los niños puedan jugar,
un poco por culpabilidad o complicidad de un adulto que mantiene preso a su niño interior que olvidó cómo y dónde jugar...
Es un tema muy triste, y son tantas las amenazas y enemigos que nos trae la modernidad
que la lista de antisociales irresponsables con patente de corso, es de nunca acabar.
https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-660768
Así es, y ahí es que nos lleva al pasado de muchos en que jugábamos en la calle, en el parque y siempre nos divertíamos. Cómo se dice éramos felices...y sí lo sabíamos.
Saludos y muchas gracias.
Cambian los tiempos, y hoy es otra realidad, la que vivimos, lamentablemente, un abrazo, poeta.
Así es. Afecta un poco que los niños de hoy sean automáticos.
Un abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.