Tan solo esencia.
Tomas el destino en el tiempo,
luminiscencia, toda de porcelana.
Llamativos matices cromáticos,
en el flujo de la vida oscilan en equilibrio.
Plateados peces voladores,
reflejados en sedosas aguas cristalinas,
afables se divierten en libertad,
hasta las fibras retozando dichosos,
cuál hada se entretiene en el valle.
Existe un diminuto pórtico,
entre el cielo y la tierra, en el umbral,
aquella zona, las alimañas circundan,
con grotescas tendencias compulsivas,
resuman despreciando sin razón ni piedad.
Valor quebradizo y obstáculos oscuros,
impiden oír lo que no tiene sonido,
las arpías sobre las espaldas,
afanosamente mastican cuellos,
impregnándolas de una vil perversión.
Esquirlas de una esencia mutilada,
la pureza de un incomprendido interior,
trozos de mi ser quebrado en lo tenebroso.
La caída para aquellos,
a los cuales le arrancan sus alas de cuajo,
les deja atrapados en una tierra bañada de amargura,
intoxicada la inocencia, ignominia.
¿ La vida se me va ?
Sí, he muerto en muchas épocas sombrías
embistiendo y congelando el dolor,
aun a los perdidos de las estaciones,
el cielo les llora en el ocaso gris,
Revienta inconsciente la palabra:
¡ ME DUELE !
En el aire de la noche, la angustia se vuelve canto,
maldiciendo en tétricos universos,
en el transcurso me embriago y desahogo mi tristeza.
Con lo que es la última súplica,
se anhela suturar algunas llagas,
el sosiego furtivo se agazapa en rincones.
El día a día se viste de armaduras,
una sobre otra para evitar dañar,
tratando de proteger lo que queda de inocencia.
Manos de luna pálida acarician mis mejillas,
he pasado por incontables lamentos,
igual que he negado la realidad que se distorsiona.
Sobre pesados pasos que dejaron huellas,
permanecen cicatrices imborrables,
bajo cielos de desilusión, apóstatas unicornios se rebelan.
{ Cómo me gusta soñar }
sin importar que el oleaje aviente hacia el desfiladero,
desgarrando la esencia de mi alma herida.
Seres indecisos con antorchas en la penosa noche
caminan y prosiguen,
lavando de vez en cuando,
sus pies descalzos y estropeados.
Se alojan en árboles de otoño,
arrastrándose con ojos negros,
resurrección en peldaños de mármol,
a los días finales en el campo non santo.
¿ Quién quiere ver cómo es la vida realmente ?
Cuando cada mirada hiere como una navaja.
Desearía que el viento llevara mis tribulaciones,
aunque así fuere, las sombras pierden sentido,
como muros erguidos sin compasión,
y en la desolación, mi corazón se siente errante,
cada silencio ata mi anhelo a paredes distantes.
Razonable es mientras se desintegra,
y, aquí estoy, tan solo esencia soy,
en los suburbios de un paisaje desolado.
xElthan.
- Autor: Elthan (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 4 de noviembre de 2024 a las 00:59
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 35
- Usuarios favoritos de este poema: Josué Gutiérrez Jaldin, Llaneza, Mauro Enrique Lopez Z., Eduardo Rolon, Pilar Luna, WandaAngel, alicia perez hernandez, Jorge Izquierdo, El Hombre de la Rosa, Charlie Aritz, Lucía Gómez, MonCiel
Comentarios2
Hola, Elthan...¿cómo estás?
Sigues implantando tus algoritmos de lenguaje cognitivo en los usuarios más propensos a ello.
Es un trabajo de Post-Grado, para tu curriculum...?
🙂 Jajajajajaja...Por supuesto que lo leí completo y algunas cosas son de mi gusto, otras para nada. Pero para gustos los colores.
Y los colores son del arcoiris, del que dijeron traería la alegría...Un mentira piadosa y mejor slogan de campaña, que ganó la presidencial de 1989, la que tenían que ganar obligados y apitutarse en los ministerios para encontrar la marmita de oro al final del arco iris ...Lamentablemente el gnomo que la cuidaba , se enamoró de mozo bonito y buen cuerpo, siguiendo al pie de la letra las condiciones que le puso el mozo para unir sus vidas...El oro en Europa como todos los delincuentes de cuello y corbata, para vivir de la mitad de los intereses mensuales...una mansión de veraneo por aquí una de invierno por allá y algún palacio en tierra lejana lejos del mundanal ruido y cirujía plástica para los dos...y así escapar de la ira del partido "acomodate cristiano", ya que el mozo era amante del Rey que humilló al narigón junior en la senatorial oriente, que tenía que obtener por nariz a lo menos el doblaje y arrastrar a su compañera de lista la Doctora Carrera.
Piñera solo tenía 100 millones de dólares en la época y no lo conocía nadie, también tenía el edificio las américas y comenzaba con las tarjetas y eso.
R.N. lo apoyó porque nada tenían que perder...y el Consejo decidió en forma unánime..."apoyemos a este roto ordinario metido a gente y le sacamos dinero para otros candidatos y así no arriesgamos que narigón junior humille a alguno de nuestros políticos símbolos...¿Quién le va a ganar al narigón junior?
¡Nadie! Seguro que saca el triple de los votos, contra este y el nazi del Hermogenes ...
Ahí ya quedó en evidencia que la historia ya no la escriben los mentirosos o los poderosos, que no le han ganado a nadie, pero le han robado todo a todos...
35 años y aún no aprenden...
Esto es solo surrealismo neto, amigo mío y algo de aburrimiento esta madrugada...
Un abrazo, Elthan.
Mario.
Buenas estimado Mario otro nombre misma esencia.
Aun cuando tienen su toque de chispeza tus palabras, me recordaste a William Blake y a Emily Dickinson, por la capacidad que tuvieron de influir en quienes les leían. La manera en que estructuraban el lenguaje, las imágenes y los símbolos provocaban que el lector interpretará y sintiera la obra de una manera casi inevitable, moldeando su pensamiento o su visión de ciertos temas.
La poesía como expresión de la joya del alma resulta admirable, es también para mi una herramienta en la que se puede poner en perspectiva la realidad y abrir un espacio para la introspección, la tolerancia, la autoevaluación, para impulsar el cambio, una transformación hacia una mejor versión de cada uno.
Tu surrealismo criollo tiene carácter de impresión para revista “ Topaze “ o en capítulos en “ La Bicicleta “.
Qué decir en la actualidad, entre políticos, jugadores de fútbol, pisco sour catedrales y violaciones, continúa el robo.
Un abrazo grande estimado amigo Mario.
¡ Se viene Diciembre !
Y mi cumpleaños...el 25 de diciembre, Elthan.
Aunque te parezca increíble amigo mío, mi surrealismo criollo, que efectivamente me reconoces lo que me llena de alegría y cierto orgullo al venir de alguien tan observador como tú, en realidad debo reconocer que esta más influenciado por las revistas ..."El Pingüino", "Manpato", "Barrabases" y algunas otros comics que coleccioné siendo niño. Obviamente, "El Pingüino", llegaba a mí luego de pasar por otra persona que lo adquiría.
Mi tío, Italo, compraba sin faltar a ninguna edición, "El Pingüino", "El Gráfico", "Estadio" y "Ritmo", esta última para mis hermanas.
Mi Madre, sin faltar jamás a una edición, compraba la revista, "Paula", solo para leer a, "Isabel Allende", que en su opinión y la mía, su columna, "civilice a su troglodita", es lo mejor que escribió en su carrera 🙂
La revista, "Topaze" o los capítulos en "La Bicicleta", al igual que, "Condorito", creo que no pasaban la censura de mi, Nonna, que no soportaba algunos personajes de, "Condorito" y, en modo de compensación, ya que yo sobre todo alegaba por esto, encargaba la revista "Pepe Antártico", al que nunca pude tragar...jajajajajaja...una contradicción total no solo mi Nonna, sino que mi Familia Materna en general.
Pero es mi Nonna, la que destaca entre todos mis reales familiares, porque no todos los son aunque tengan el apellido de mi Nonno.
Algo le sucedió exactamente el año 1969, cuando me hacía revisar y ordenar unos documentos y cartas antiguas y, pasó de ser creyente devota de Dios y la religión Católica, a atea, rechazando a Dios, y al catolicismo, que dejaron de gozar de su cartera y su presencia en los templos.
Bueno, siempre me ha gustado el formato "criollo", debo reconocer que soy de "ambiente" :).
Antes de terminar, algunas cosas, Elthan.
Con total seguridad te comento que sigo siendo el único que le robó a los políticos Chilenos, lo que quise y se necesitaba para el bien de otros.
Me trataron muy mal en su momento, no por eso dejaron de contratar mis servicios ni odiarme y por supuesto que jamás me llevaron a tribunal alguno. No pueden ni lo harían.
Y soy el único que nunca les extendió una "Boleta Ideológicamente Falsa".
Beber, no bebo, nunca me gustó.
En la Catedral de Plaza de Armas, me pidieron a mí y un amigo ciego que ve debajo del agua, que no entraramos nunca más 🙂
Sobre las violaciones, he sostenido con base y pruebas las que cometieron los curas y ni en broma me llevaron a tribunales y por lo demás, de todo lo que afirmé en un momento años atrás, en que me atacaban los fieles, poco antes de que fuera este mismo, Papa, quien con rehue, reconoció la pedofília dentro de la iglesia católica, entregando listas con nombres de todos los delincuentes ordenados curas, dejaron de atacarme y nunca más lo han vuelto a hacer.
Tampoco ninguno ha reconocido que siempre tuve la razón, no solamente yo, si no que otros como yo en diferentes lugares del mundo, quienes tienen información sobre este tema que está muy lejos de cerrarse, ya que por supuesto, todos esos curas obtuvieron la impunidad y el perdón en el Vaticano, siendo jubilados y se enterró el tema...quieren creer ...pero no es así.
Muy agradecido y orgulloso de tu comparación con tan grandes y reconocidos Escritores y Poetas como Blake y Dickinson, ya que otorgarme una pizca por ellos...es un tremendo y sincero alago merecido y alentador para mí.
Tengo mis momentos y en este perfil mostraré lo que algunos esperan de mí, sobre todo a uno, que tuvo la seguridad en estos años tan tumultuosos, de que mis capacidades dan para todo.
Él, logró traerme de vuelta, le costó bastante esta vez, pero lo consiguió y estamos bien, muy bien.
Un gran abrazo, amigo mío, un gusto saber de ti ...a esperar Diciembre que es muy especial para mí 🙂
Tu esencia y tu estilo inconfundible. Felicidades y buena semana.
Gracias Pilar por darte a leer.
Saludos a ti y buen inicio de semana.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.