En la vida ya no veo esperanzas,
La vida la siento de forma amarga.
Mi familia se cae a pedazos,
Mi brazo está horriblemente marcado.
Mi único alivio es saber que algún día esta pesadilla terminará,
Que algún día podré descansar por fin en paz.
Veo borroso a mi al rededor,
Como un amor sin pasión.
Como una tristeza sin lágrimas,
Como peticiones amargas.
- Autor: v10l3t4_0 (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 4 de noviembre de 2024 a las 02:30
- Categoría: Triste
- Lecturas: 49
- Usuarios favoritos de este poema: Josué Gutiérrez Jaldin, nachosol, Mauro Enrique Lopez Z., Eduardo Rolon, ElidethAbreu, WandaAngel, Sergio Alejandro Cortéz, JAGC, JoseAn100
Comentarios1
Cada paso nos demuestra que la vida es cruel, a veces pareciera que sólo estamos aquí para enfrentarnos al dolor en sus múltiples facetas, el alma misma tiende a ceder, ese peso nos invita a pensar en la liberación, a soñar con una paz que pareciera imposible de alcanzar en este lado de esta existencia.
Sin embargo, aunque la vida esté llena de momentos amargos y las heridas sean difíciles de sobrellevar, hay algo en nuestra naturaleza que sigue buscando alguna forma de consuelo. Quizás no sea la felicidad lo que realmente buscamos, sino alguna respuesta significativa en medio de la inmundicia una razón que, aunque mínima, nos sostenga. Con el tiempo comprendes que hay mucho que no podemos manejar y que la mayoría carecen de importancia y continuas avanzando con la certeza de que tú bienestar depende de ti.
Que estés bien.
Entiendo lo que quieres decir pero no consigo experimentarlo,tal vez sea por mi corta edad pero no entiendo cómo seguir con esto.
Mi propio enemigo que es el dolor que se aferra en mi corazón es a la vez mi esperanza,mi razón para seguir aquí siendo esto una contradicción.
Alto y claro yo no quiero vivir,no me gusta vivir y no me gusta la vida pero tal vez es ese desagrado que hace que convierta lo horroroso en belleza,que convierta mi desgracia en sentimientos,mi penumbra en acompañamiento y tal vez siga aquí porque mi destino es sufrir hasta que decida acabar con esto tal y como relato en mis poemas
Parece que has estado pasando por un momento muy difícil. ¿ Cuánto tiempo has estado sintiéndote así ?
Si consideras que la escritura te ayuda continua haciéndolo. No tienes que escribir para que otros te lean, sino para liberar lo que llevas dentro. El acto de convertir el dolor en algo concreto, como palabras, ayuda a que pierda fuerza sobre ti. Una catarsis puede dar un respiro y explorar tus sentimientos.
El hablar con alguien de confianza puede ser un alivio. Incluso si no tienen las respuestas, el simple acto de compartir puede hacer que el dolor sea más manejable y podría darte perspectivas nuevas sobre tus sentimientos.
Leer el Tao Te Ching de Lao Tzu podría ser beneficioso para ti incluso escuchar música.
Llevo desde los 8 años (a esa edad empecé a ir a terapia)
Escribo para desahogarme y acompañar a otras personas en su dolor que se sientan identificadas y yo estoy en un grupo de música
Debe de ser difícil lidiar con algo así a tan temprana edad, pero es provechoso que hayas encontrado maneras de expresar lo que llevas dentro. Que te des ese espacio puede marcar la diferencia, tanto para ti como para quienes te escuchan o te leen.
Eso es,de todas formas gracias por preocuparte 💖💖
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.