"DOS NO SON LO MISMO QUE UNO..."

Josué Gutiérrez Jaldin


Qué difícil es pretender la rosa más bella, que no es de tu jardín...
Me siento un prisionero a tu lado...
Quererte es tan difícil como dejarte, que es tan simple... No es cuestión de cobardía... Créeme que lo que siento lo gritaría al vibrar de mil cornetas... Pero no lo consigo, no es lo mejor... Ni contigo ni sin ti...
 
A ella la adoro y a ti...
No quiero lastimarte, pero tus besos me envuelven en llagas mudas y negras, hebras sordas y ciegas... No me dejas respirar ni razonar...
Pero... si prometes que esta noche cambiarás, quizás me quede, pero no esperes que te perdone... Yo no quiero vivir así... Entiéndeme, no soy feliz, tampoco lo seré con ella... Solo que su falso cariño me estremece y hace olvidar... Lo tan miserable e infeliz que soy... "Ni contigo ni sin ti..."
 
Dos no son lo mismo que uno...
Tan solo pudiera fusionar su belleza con tu amor, en "engañoso, clon"... Sería la sustancia perfecta, una dosis efímera... Para quien no sabe lo que quiere ni lo que busca... Solo navega en tormenta de pasiones, sin júbilo ni dirección... Esperando algún claro, en donde descansar y calmar... Sus penas amargas, de tanto tropezar y naufragar... "Ni contigo ni sin ti..."
 

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios4

  • María C.

    Ni contigo ni sin ti
    tienen mis males remedio,
    contigo porque me matas
    sin ti porque yo me muero.

    La he buscado, así dice la primera estrofa, la canta Emilio José un cantante que nació en 1950, ni tú ni yo habíamos nacido, pero escucha la canción es bonita, y a tu hermoso pero triste poema le va bien TE dejo el enlace.

    https://www.youtube.com/watch?v=QRbxViBm8wQ

    Espero puedas abrirlo, si no se abre busca el youtube de la canción NI CONTIGO NI SIN TI DE EMILIO JOSË


    Un abrazo

    • Josué Gutiérrez Jaldin

      Muchas gracias, estimada poeta. Así lo haré. Saludos cordiales.

    • D. Méndez

      Es un juego insaciable de emociones, un espejismo de calma en medio de la inquietud. Y en este torbellino, solo encuentro fragmentos dispersos de lo que deseo, sin lograr aferrarme a nada que sea completamente mío. Con ella, busco un refugio momentáneo, una tregua de mis dudas, aunque sé que en esa paz falsa hay trampas escondidas.

      A tu lado, todo se vuelve un nudo de recuerdos y heridas latentes, cadenas invisibles que ni quiero romper ni quiero sostener. Hay algo en ti que me sujeta, y a la vez me empuja lejos, en un vaivén de contradicciones que ni siquiera yo logro entender. Ni el ardor de tus caricias, ni la suavidad de su mirada consiguen saciar el vacío que llevo por dentro.

      Quizá es que sigo persiguiendo lo inalcanzable, una sombra que nunca podré atrapar, un ideal que me consume mientras me arrastra a perderme en un laberinto de mis propios anhelos.

      No quiero seguir en este naufragio sin destino, ni ser prisionero de promesas vacías o de fantasías incompletas. Y, sin embargo, aquí estoy, atrapado en esta encrucijada de deseos inconclusos, sin saber si avanzar hacia un final o quedarme en esta perpetua despedida.

      Saludos.

      • Josué Gutiérrez Jaldin

        Muy lindos versos, estimada poeta. Me encantaron, admito que son más concisos con el mensaje que los míos. Je, je. A decir verdad, siempre pretendo, en la mayoría de mis poemas, no dejar el significado a simple vista. Pretendo que los analicen, profundicen y se sumerjan en los versos, a tal punto de que, en el clímax de la lectura, logren entender las vividas reflexiones que se albergan en ellos... Saludos y abrazos. 😄

      • Randoc Nadino

        Muy bien, muy bien, Marco.

        Hay de todo en este poema a estilo de prosa poética. Muy bien logrado.
        Se entiende, hay continuidad, un mensaje claro...tiene mucho mérito, porque es un excelente logro tuyo.

        Hay una intriga que dejas en el aire o en suspenso, que es para alguien fuera del poema.
        En el poema solo hay personajes muy definidos...creo...
        No siempre acierto en mis locas interpretaciones.

        Mis más sinceras felicitaciones, Marco.
        Un abrazo.

        • Josué Gutiérrez Jaldin

          Maestro, buenas tardes. Muchas gracias por el elogio. He estado siguiendo sus consejos continuamente, a su vez que me esmero por componer nuevos y mejores poemas... No está del todo equivocado, maestro... De hecho, me basé en una situación parecida que afronté hace meses con dos chicas. Menos mal que lo pude controlar, aunque las dos estaban muy obsesionadas... jejej, en fin. Espero que se encuentre bien, maestro, y que pase un agradable resto de jornada. Un abrazo a la distancia.

          • Randoc Nadino

            ¿Dos chicas obsesionadas?
            El sueño de cualquier varón de cualquier edad, Marco.
            No ha sido muy agradable mi jornada la verdad...pero ha sido y, con eso es suficiente para seguir adelante saltando obstáculos con mucha paciencia y perseverancia.

            Muy bien de salud me encuentro, a pesar de la esperanza de algunos parientes que proclaman a los cuatro vientos que en cualquier momento puedo fallecer de una "sobredosis" de alegría y trabajo, porque no duermo mucho, lo que es muy propio de mis estrategias para engañar a los espías, cámaras y cuanta cosa tecnológica que mandan ejercer vigilancia sobre mi y enterarse de mis actividades reales.
            Lamentablemente soy un profesional de las actividades encubiertas, por lo que los distraigo al dejar a mi mascota en el pc, moviendo el mouse en juegos varios para que crean que soy yo, mientras yo trabajo en todo tipo de de cosas.

            Protesta bastante la "estrella" cuando tiene que salir para que la vean esos espías de diferentes agencias.
            Lo que más le molesta es que le den comida, porque le ponen somníferos para que no ladre a quienes pasan frente a mí casa mientras vigila.

            Es tan mal genio como mi Madre...(Q.E.P.D.), que me heredó la casa peo con su mascota y la única condición que me puso, fue que no le faltara agua ni comida ni comodidad para descansar por las noches y protegerse del frío y el calor.
            Ahhh y bañar su pino, que plantó en el jardín, el que nadie daba un peso de que crecería.
            Pero creció. Y es muy bello, así que ahora todos me aconsejan que lo corte para que no tape la visión...que supongo será la de las cámaras externas que no pueden ver lo que hago en una de mis habitaciones gracias al pino de mi Madre.

            Un abrazo a la distancia, Casanova.

            • Josué Gutiérrez Jaldin

              Hola, maestro.

              Me alegra saber que está bien, a pesar de las dificultades que ha tenido en su jornada. Su humor es contagioso, y me hace sonreír saber que se encuentra con salud, a pesar de las "sobredosis" de alegría y trabajo.

              Su estrategia para engañar a los espías es ingeniosa, y me imagino que su mascota debe ser un gran actor. Es admirable la dedicación que le tiene a su madre y a su legado, incluyendo el pino que tanto le recuerda a ella.

              Y sí, "Casanova" es un apodo que me han puesto muchos por mi habilidad para... bueno, digamos que para conquistar corazones. Aunque no me considero un experto en el arte de la seducción como lo fue el verdadero Casanova, en fin...

              Un abrazo a la distancia también para usted, maestro. Que pase un agradable fin de semana. 😃

            • rafa1

              Hermosa poesía con bellos consejos sobre el amor. cada persona es diferente y tiene su esencia.

              • Josué Gutiérrez Jaldin

                Muchas gracias por el comentario, estimado poeta. Tienes mucha razón: cada persona es única y trae su propia esencia, tanto en el amor como en su vida privada. ¡Saludos!



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.