Lo más extraño y azorante de esa circunstancia o mundo, en que tenemos que vivir, consiste en que nos presenta siempre, dentro de su círculo y horizonte inexorable, una variedad de posibilidades para nuestra acción, variedad ante la cual, no tenemos más remedio que elegir y, por tanto ejercitar nuestra libertad. La circunstancia del aquí y ahora dentro de los cuales estamos inscritos y prisioneros, no nos impone en cada instante, una única acción o hacer, sino varias posibles y nos deja de forma cruel, entregados a nuestra iniciativa e inspiración, por lo tanto a nuestra responsabilidad. Ya lo comentó nuestro escritor Ortega y Gasset."Somos nosotros mismos, pero inmersos en las circunstacias".
- Autor: emiliodom ( Offline)
- Publicado: 7 de noviembre de 2024 a las 05:27
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 41
- Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z., Sergio Alejandro Cortéz, Josué Gutiérrez Jaldin, Eduardo Rolon, alicia perez hernandez, María C., Raiza N. Jiménez E.
Comentarios1
Así es siempre estaremos inmersos en las circunstancias que nos rodean.
Buen poema y frase de Ortega y Gasset
SALUDOS
Gracias María C. por tu comentario.
Un saludo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.