Siempre soy el que cubre tus lágrimas en pañuelo de amistad, diezmando un poco de tu cariño, ¡falto de amor propio! No es casualidad que yo esté ahí, como un tonto infausto que aparece y desaparece. Más no te hablo mucho menos, porque ni caso me harás. Y si lo haces, lo harás como siempre. Te detendrás y dirás: “Oh Jareb, ¿por qué eres tan…” Me repasarás de pie a cabeza y te reirás como siempre, hechando al fango mi ser y mezquinando tu luz. Turco testarudo, que busca su alma que no es de papel.
Cual arrugo y desechao a duras penas mantiene su color. Ya no tan reluciente ni bello, quizá de tanta herida perdió su matiz. Ni tan negro, porque aún cree que sus ojos de jazmín con sabor a miel, algún día le preste un poco de interés, y se enamore de su rostro desformal. Cual vuelto será un corazón de porcelana viva, espero sepa cuidarlo y no desecharlo, como al vino que destiñó de su arapos y lo dejó amargo y vencido. Bajo granos arrebolados. Quizá algún día se aviven e ilusionen como "JAREB" lo hace.
- Autor: Marco Montana (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 8 de noviembre de 2024 a las 01:31
- Comentario del autor sobre el poema: Y aquí la pregunta del millón… ¿ustedes serían capaces de enamorarse y amar a alguien como "Jareb"? Tiene un corazón muy sincero y bueno, pero su rostro es muy… Espero sea de su agrado, estimados poetas. Con respeto y cariño… saludos y abrazos, Marco
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 126
- Usuarios favoritos de este poema: La Bruja Irreverente, María C., El Hombre de la Rosa, Tommy Duque, Soponcio, Lualpri, Pilar Luna, CARLOS ARMIJO R...✒️, Eduardo Rolon, Jaime Correa, Lucía Gómez, Dr. Salvador Santoyo Sánchez, ElidethAbreu, JAGC, Sergio Alejandro Cortéz, leo albanell, Anita🌹, alicia perez hernandez, Antonio Pais, Mauro Enrique Lopez Z., JoseAn100, alupego (Ángel L. Pérez), Ricardo Castillo., Classman, rosi12, Santiago AlboHerna, Mauro Jesús (mallito)
Comentarios4
Si, claro que si me enamoraría pues, la belleza es efímera la del corazón y el alma es eterna.
SALUDOS
Estimada poeta, me alegra y es bueno que aún hay gente que piensa como tú. Realmente yo compuse este poema para reflejar la belleza interior, no la exterior, porque es pasajera y con el pasar de los años poco a poco se irá marchitando... Saludos y abrazos.
Jareb necesita amor y ternura, esa que busca en otros que no pueden mirar un alma pura y buena.
Yo si amo a Jareb porque como el, quedan muy pocos.
Abrazos y gracias y toneladas de amor propio amigo para Jareb.
Estimada poeta, muchas gracias por comentar. Y sí, realmente necesita de amor... tan dulce que siempre lo amargan... Tus palabras me hicieron recordar la película animada de Disney "El jorobado de Notre Dame". Saludos y abrazos.
El amor va más allá de lo físico.
Así es,estimado poeta.
Saludos y abrazos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.