La crueldad no se serena
en el poblado de Uruapan
los periodistas no escapan
a la muerte que no frena
y al nuevo “gobierno” estrena,
así, partiendo de cero
Mauricio Cruz fue el primero
en perder asesinado,
el crimen organizado
tiene el poder verdadero.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 29 de octubre del 2024
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
- Autor: Gonzalo Ramos Aranda ( Offline)
- Publicado: 8 de noviembre de 2024 a las 16:56
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 29
- Usuarios favoritos de este poema: EmilianoDR, Josué Gutiérrez Jaldin, Eduardo Rolon, Antonio Pais, Sergio Alejandro Cortéz, Mauro Enrique Lopez Z., El Hombre de la Rosa, Rafael Merida Cruz-Lascano
Comentarios4
Que pena que no se respeten a los trabajadores de la prensa y a la vida en si.
Paz a su alma.
Hola, EmilianoDR, gusto en saludarlo. México es el país que tiene el deshonroso primer lugar en el mundo en inseguridad para periodistas y para activistas defensores de derechos humanos. Número uno de asesinatos para los que se dedican a esas actividades. Tristes saludos pero afectuosos. Que esté bien. Gracias.
Los homicidios entre 2006 y 2012 la cifra de muertos en México fue cercana a la que hubo en los Balcanes y en Irak, que estaban en guerra
Es sostenido en el tiempo
Saludos
Hola, Carlos Eduardo, que gusto en saludarlo. México (narcoestado), desde el periodo 2018-2024, está viviendo el terrorismo en pleno (el "gobierno" lo niega); estamos en una guerra entre grupos de narcotraficantes (los que están en el poder solo miran y dicen que estamos bien.). En seis años se acumularon 200.000 muertos producto de la violencia. Claudia Sheinbaum, en el primer mes de se mandato, tuvo 3.000 fallecidos nada más por el crimen organizado. El pueblo de Mexico está contento con las mentiras y engaños, recibiendo sus limosnas. Por ahora ya no podemos hacer nada, se quedarán en el mando durante unos 18 años, yo calculo. Tristes saludos pero afectuosos. Que esté bien.
Gonzalo, lo siento en verdad, ya no hay quién los frene...Están desatados y autorizados para acabar con cualquier desacuerdo...Mis respetos a tu sentir...Acá no estamos mejor: Niños y ancianos presos y abusados. ¿?. La ONU, la OEA bien gracias.
Creo que en México ya todo está en manos de Dios o es cosa de la suerte. En estos días hubo tres masacres en México (sumando 27 muertos), unos cayeron a manos de las rafagas de armas de alto calibre, algunos fueron hasta descuartizados (entre éllos niños). Ya se están usando drones para bombardear poblaciones. El escenario es de guerra. Ya, por más que te cuides estás a la buena de Dios o a la suerte. ¿Qué sigue? No lo sabemos. Respecto de la ONU y la OEA, al "gobierno" no le importan tales organismos. Ni hablar. Gracias por tu solidaridad. Que estés bien siempre.
BUENOS DIAS.-
Amigo, cuanto lo siento, los mejicanos no merecen a esas plagas. En verdad, el mundo entero se ha convertido en un gran cementerio. Por lo que cuentas, México es una replica de Auschwitz y lo peor, todo sucede ante los ojos del mundo y sin ningún recato. En conejillos de india nos hemos convertido. Dios bendiga a tu gente y que Dios se apiade de todos nosotros. Amén.
Comparar a México con Auschwitz es exagerar. Sin embargo, si las cosas siguen como hasta la fecha y empeoran (tal como es la tónica) sí que nos harán sufrir al estilo nazi. Ojalá y me equivoque. ¡Dios bendiga a Venezuela, a México y al mundo! Un abrazo.
Gracias amigo, a tu lista incluyo a Israel, hoy atacado en su tierra...El mal, dónde encuentra una rendija se mete...
Dios derrame bendiciones en nuestros suelos...
AMEN... Gracias a ti, Raiza N., por tus tan buenos y solidarios deseos. Buenos días. Que estés bien.
Gracias. Fuertes y reales letras.
Por cobardía, los gobiernos se ocupan de silenciar a quienes disienten.
Rafael.
Hola, Rafael, que gusto en saludarlo. México tiene el primer lugar en periodistas muertos en el mundo, es el lugar más inseguro para el ejercicio de tan noble actividad. El "gobierno" no hace nada al respecto y el crimen organizado hace de las suyas silenciando a la prensa. Ni hablar, esta es la triste y vergonzosa realidad. Le envío saludos afectuosos. Que esté bien.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.